fotos y consulta rara
-
etiqi
- Contactar:
fotos y consulta rara
unos últimos días de fiestas, puentes y demás han proporcionado unas cuantas fotos extra. Aunque ha habido noches
(y días) de muy buena visibilidad cabe decir que los que he podido salir o ha hecho viento, o se ha tapado cuando lo tenía
todo montado (maldita ley de Murphy) o simplemente no podia.
Almenos hoy ha habido suerte indirectamente: en
la foto del sol he pillado una gaviota que pasaba por allí. Aunque ligeramente desenfocada,
la foto tiene su gracia ^_^
Orion entre nubes
Casavells - 06/12/2005
Canon EOS 300D en piggy back, 18mm f/3.5 + eyefish 0,42x
2 minutos a 200 ASA
Luna entera
Palafrugell (Girona) - 09/12/2005
Intes MK-67 + Canon EOS 300D.
15 im. + Registax 3
Luna aumento (no sé cual cráter es exactamente)
Palafrugell - 09/12/2005
Intes MK-67 + ToUcam Pro I.
800 im. K3CCD tools + Registax 3
Sol + gaviota
11/12/2005 - Palafrugell
Synta 120 f/5 + lamina Baader
Canon EOS 300D ISO 100 1/500
y ahí la duda rara. cuando estaba haciendo fotos a la luna me pasó una cosa muy rara:
con mi mak Intes mk/67 tengo el problema que la EOS 300D a foco directo con el adaptador de 2" no me llega a enfocar,
el foco queda dentro del tubo. Con el reductor de focal de 2" me pasa igual, pero gracias a un tornero pude quitar algunos
milímetros de metal que consiguieron que pille foco. Hasta aquí todo normal
Pues el otro día probé de poner la EOS a foco primario pero con el adaptador de 1,25", pues con la luna problema de luz
no hay, y cual fue mi sorpresa cuando vi que el foco no se encontraba hacia dentro, sino hacia fuera, y tan fuera que tuve que
poner el extensor de 2" y alargarlo aun más! Y cuando le puse la barlow también, todo para atrás
¿a que se debe esto?
¿con el adaptador forografico de 2" el foco me queda dentro y con el de 1,25 super fuera????
en fin, a ver si alguien tiene la iluminación divina que yo no tengo
saludos
(y días) de muy buena visibilidad cabe decir que los que he podido salir o ha hecho viento, o se ha tapado cuando lo tenía
todo montado (maldita ley de Murphy) o simplemente no podia.
Almenos hoy ha habido suerte indirectamente: en
la foto del sol he pillado una gaviota que pasaba por allí. Aunque ligeramente desenfocada,
la foto tiene su gracia ^_^
Orion entre nubes
Casavells - 06/12/2005
Canon EOS 300D en piggy back, 18mm f/3.5 + eyefish 0,42x
2 minutos a 200 ASA
Luna entera
Palafrugell (Girona) - 09/12/2005
Intes MK-67 + Canon EOS 300D.
15 im. + Registax 3
Luna aumento (no sé cual cráter es exactamente)
Palafrugell - 09/12/2005
Intes MK-67 + ToUcam Pro I.
800 im. K3CCD tools + Registax 3
Sol + gaviota
11/12/2005 - Palafrugell
Synta 120 f/5 + lamina Baader
Canon EOS 300D ISO 100 1/500
y ahí la duda rara. cuando estaba haciendo fotos a la luna me pasó una cosa muy rara:
con mi mak Intes mk/67 tengo el problema que la EOS 300D a foco directo con el adaptador de 2" no me llega a enfocar,
el foco queda dentro del tubo. Con el reductor de focal de 2" me pasa igual, pero gracias a un tornero pude quitar algunos
milímetros de metal que consiguieron que pille foco. Hasta aquí todo normal
Pues el otro día probé de poner la EOS a foco primario pero con el adaptador de 1,25", pues con la luna problema de luz
no hay, y cual fue mi sorpresa cuando vi que el foco no se encontraba hacia dentro, sino hacia fuera, y tan fuera que tuve que
poner el extensor de 2" y alargarlo aun más! Y cuando le puse la barlow también, todo para atrás
¿a que se debe esto?
¿con el adaptador forografico de 2" el foco me queda dentro y con el de 1,25 super fuera????
en fin, a ver si alguien tiene la iluminación divina que yo no tengo
saludos
- Kosako
Supongo (es una especulación) que se debe a que la camara para estar enfocada no necesita que los rayos de luz convergan en un punto en el sensor, sino a que el cono ocupe el tamaño de este. Si esto es correcto, tendriamos que tanto a intrafoco como a extrafoco tenemos dos zonas que ocupan el tamaño del sensor de la camara y esta queda enfocada.
Esta es mi teoria, pero que los expertos la confirmen.
- Zermelo
- Contactar:
Kosako escribió:Supongo (es una especulación) que se debe a que la camara para estar enfocada no necesita que los rayos de luz convergan en un punto en el sensor, sino a que el cono ocupe el tamaño de este. Si esto es correcto, tendriamos que tanto a intrafoco como a extrafoco tenemos dos zonas que ocupan el tamaño del sensor de la camara y esta queda enfocada.
Ehhhhhhhh...... nada más lejos de la realidad!!!!!
No se me ocurre ninguna respuesta para el interrogante, pero con seguridad puedo afirmar que lo de Kosako no pasa de especulación, por cierto imaginativa
.
saludos
Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com
http://fgrimo.blogspot.com