HORMIGUERO...NI PUÑETERA IDEA

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HORMIGUERO...NI PUÑETERA IDEA

Mensajepor Manuelariza » 13 Mar 2009, 21:02

Miguelo escribió:Mañana pinchare la foto del "careto" en el saco de arena que cuelga en mi cobetizo donde entreno, daré rienda suelta a mi imaginación, y me quedaré como nuevo. :twisted: :twisted:

Saludos


Yo en la suela de mis zapatos,mejor,en el fondo de la taza del WC. :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: HORMIGUERO...NI PUÑETERA IDEA

Mensajepor jacob8 » 13 Mar 2009, 21:19

Yo la pondre en la farola de enfrente... Asi cuando cualquier dia consiga darle un pedrazo matare dos pajaros de un tiro.

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: HORMIGUERO...NI PUÑETERA IDEA

Mensajepor Miguelo » 13 Mar 2009, 21:35

Yo en la suela de mis zapatos,mejor,en el fondo de la taza del WC. :twisted: :twisted: :twisted:[/quote]

Lo de la taza es una idea genial, :twisted: :twisted: lo pondré en práctica recien levantado y bien desayunado.

Saludos

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Re: HORMIGUERO...NI PUÑETERA IDEA

Mensajepor Xoelopez » 14 Mar 2009, 00:01

Menudo puñado de subnormales. El público y los otros tres.

Porque tiene que haber de todo en el mundo, que si no...
¿¿¿No los podían llevar a todos a una isla en medio del mar para que el pablo motos enseñara los abdominales y los demás bailaran a coro a su alrededor y le reían sus bromas??? Realmente sería más productivo...
Después se quejan de que somos el país con más burros por metro cuadrado de la UE [perdón por copiar la expresión; la vi en el foro hace tiempo y me encantó :mrgreen: , además es muy adecuada :lol: ], no sé cómo quieren evitarlo "fomentando" de esta manera ciencias como la astronomía en medios de comunicación que ven miles, qué digo miles, millones de personas, al día.

Un saludo
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: HORMIGUERO...NI PUÑETERA IDEA

Mensajepor javo » 14 Mar 2009, 00:33

Pues los comentarios de la gente en el video no tienen desperdicio, en fin los retrasados han encontrado un nuevo idolo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Re: HORMIGUERO...NI PUÑETERA IDEA

Mensajepor Cuelebre » 14 Mar 2009, 08:44

Mielda, había escrito un tocho, y se me ha borrado antes de publicar... :cry: .
Grosso modo, decía que yo también tenía las mismas ansias homicidas y violentas cuando vi el vídeo...sin embargo, luego empecé a pensar en el marketing de la cosa.. :idea: .

Seguramente, ni la mitad de la mitad de la mitad de la gente que vio ese programa había oído hablar antes de la "contaminacióoooooooooooooon lumínicaaaaaaaaaaaaaaaaaaa". En cambio ahora, para bien o para mal, ya saben lo que es. Quizá si amablemente se le hiciese ver a los del programa lo que es la "contaminacióooooooooon lumínicaaaaaaaaaaaaaaaaa", lo que supone, y se les recuerda que en su programa enseñan ciencia (vale...una ciencia de aquella manera, pero ciencia), a lo mejor accederían a tratar el tema en serio un par de minutos. Incluso quién sabe, podrían llevar a algún experto para que entre en el programa brevemente a explicarlo (cuando se puso en marcha el colisionador de hadrones famoso, uno de los responsables de la sección de ciencia explicó de manera sucinta por qué no había que tener miedo al cacharro en cuestión). Además, en el programa otras veces han apoyado campañas sobre plantación de árboles, o sobre enfermedades raras (si no tengo mal entendido, los beneficios de los libros de las "frases de niños" van a parar a una asociación de investigación de enfermedades raras). No sé, estaba pensando en que Cel Fosc podía enviarles una carta amable, explicándoles el problema, y ya que lo han sacado a colación, tener la oportunidad de informar verazmente....aunque hagan coñitas con el tema.

Todo es poner de moda lo de la "contaminacióoooooooooooooooon lumínicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa", ya se sabe cómo funciona esto: basta que algo salga en Operación Triunfo, Gran Hermano o Muchachada Nui para que se ponga de moda. Y como parece que la coña de la "contaminacióoooooooooooooooooon lumínicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" ha hecho gracia...a lo mejor hasta nos viene bien, y tenemos una publicidad con el tema que nunca hubiésemos imaginado. Desde luego, encabronándonos no vamos a conseguir nada.

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: HORMIGUERO...NI PUÑETERA IDEA

Mensajepor Nirgal » 14 Mar 2009, 09:13

Cuelebre escribió: Desde luego, encabronándonos no vamos a conseguir nada.

Eso seguro. Quizas seria mas sensato el aprovechar que la gente ya conoce la palabra "Contaminación luminica" para concienciarlos y enseñarles de que va esto, que no ponernos a insultar a todo el que vio el programa, con lo cual creo que nos ponemos a su nivel. Si la gente se rió y burló fue por desconocimiento, seguro que nadie se hubiera reido si la broma fuera sobre los vertidos en un rio ya que todo el mundo sabe de que va.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: HORMIGUERO...NI PUÑETERA IDEA

Mensajepor jacob8 » 14 Mar 2009, 09:45

[/quote]
seguro que nadie se hubiera reido si la broma fuera sobre los vertidos en un rio ya que todo el mundo sabe de que va.[/quote] Tienes toda la razon.Debemos hacer algo.

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Re: HORMIGUERO...NI PUÑETERA IDEA

Mensajepor Cuelebre » 14 Mar 2009, 09:46

Bueno, en un rato me ha dado por escribirles una carta amable, a la vez que un poco desenfadada, para hacerles ver el asunto. Os la copio aquí, por si a alguno le interesa:
Hola a todos los del programa:

Supongo que a estas alturas ya habréis recibido unos cuantos mensajes acerca de este tema que tocásteis en uno de los últimos programas...y sospecho que un amplio porcentaje de ellos son insultantes, hirientes o se acuerdan mucho de vuestras familias. Como tantos otros que os habrán escrito, yo soy también astrónomo aficionado, además de arquitecto, y conozco de primera mano los desmanes de la "contaminacióooooooooon lumínicaaaaaaaaaaaaaa" de la que tanto os habéis cachondeado en el kiosko. El asunto es que no sólo los aficionados a la Astronomía sufrimos este problema: es algo mucho más amplio, que tiene consecuencias medioambientales enormes, desde el consumo y derroche excesivo de energía electrica en alumbrados excesivos, hasta las molestias a la fauna nocturna (aves nocturnas, mamíferos, etc.). Lo malo es que es un problema poco conocido por el común de la gente; lo bueno es que luchar contra la "contaminacióoooooooooooooooon lumínicaaaaaaaaaaaaaa" es más barato que promoverla, porque el ahorro es mucho mayor si se evita el despilfarro que si se promueve.. Por eso que un programa como el vuestro se haya tomado tan frívolamente este tema, no ha sentado bien entre los aficionados a la Astronomía. Pero aún así, yo no pierdo la esperanza de que tratéis el tema de una manera seria, aunque sea sólo un rato (ya sé que el tiempo en televisión es escaso siempre), y que igual que apoyásteis campañas como la de plantar árboles por toda la geografía nacional, o hacéis libros benéficos de "Frases para niños", y como además os preciáis de tener una sección de Ciencia, quizá podáis incluir dentro de ella una referencia a eso de la "contaminacióoooooooooooooooon lumínicaaaaaaaaaaaaa" (y más en un año como este, declarado Año Internacional de la Astronomía, conmemorando los 400 años de los primeros descubrimientos de Galileo Galilei). Os recomiendo que para empezar os paseis por la página web de la Asociación Cel Fosc (http://www.celfosc.org/indice.html), donde seguro que si contactais con ellos, amablemente os darán toda la información que necesiteis y se ofrecerán a ayudaros. Otro lugar donde también encontrareis información es en la página de la campaña "Descubre el Cielo Oscuro" del nodo español dedicado al Año Internacional de la Astronomía (http://ks367082.kimsufi.com/~aia2009/Pr ... scuro.html), que coordina uno de los mayores expertos en "contaminacióooooooon lumínicaaaaaaaaaa" de España, Fernando Jáuregui, del Planetario de Pamplona.

Disculpad las coñitas con lo de la "contaminacióoooooon lumínicaaaaaaaaaa", pero es un tema que de verdad creo que podríais tratar seriamente y con sensibilidad en el programa. No en vano, organizaciones de peso, como por ejemplo la Unesco, han promovido declaraciones sobre el derecho a un cielo oscuro como un patrimonio a cuidar y legar a las generaciones siguientes. Hay muchas personas jóvenes, ni que decir ya los niños, que jamás han visto la Vía Láctea ni un cielo completamente estrellado, y de seguir así nunca lo verán: es como decir que dentro de unos años nadie jamás podrá volver a contemplar un bosque natural, porque ya no existan. Triste, ¿no?. Si Galileo viviese ahora, seguramente no habría podido hacer sus descubrimientos por culpa de la contaminación lumínica.
En fin, estoy seguro de que sabréis rectificar, y que ayudareis a divulgar este tema tan desconocido.
Un saludo,

RXXX AXXXXXX


Lo digo por si alguno más se anima a mandar una carta amable, aunque no hace falta que sea tan tocha como esta :lol: .
Edito para poner el correo del programa: elhormiguero@cuatro.com

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: HORMIGUERO...NI PUÑETERA IDEA

Mensajepor Miguelo » 14 Mar 2009, 10:39

Buenos días a todos/as,
He de confesar que envídio a los compañeros de afición que en este hilo muestran sus quejas con un carácter más templado que el mío, de veras que les envidio; a fin de cuentas el exceso de ira o simplemente la ira no conduce a nada bueno.
Seguiré vuestro ejemplo y enviaré un correo afable para hacerles ver que no se puede tomar a broma un asunto que afecta a la "salud" del planeta y quienes habitamos en él.
Pero como lo prometido es deuda, he impreso una fotografía del guapo "careto", la he unido convenientemente al saco de arena y durante 10 o 15 minutos lo he golpeado con gran alborozo por mi parte, eliminando unas cuantas toxinas.....incluída la foto.

Un saludo

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”