La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

vegantares
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor vegantares » 30 Sep 2009, 15:12

Hola, acabo de adquirir una CGEM y tengo algunas dudas, y como veo que hay bastante gente que la tiene..., pues bien, voy a empezar en esto de la astrofotografia con seguimiento, he visto que la montura tiene varias entradas para AUX y AUTOGUIDE, aparte del control. La montura me trae solo un cable para el ordenador que no entra en ninguna de estas conexiones, sino en la parte de abajo del control manual.
Me gustaria que me aconsejarais que tipo de cables y material son necesarios para colocarle el sistema de autoguiado a esta montura, y la diferencia de enchufarlo en el mando o directamente en la montura. Gracias. :roll:

jesusjesus4444

Mensajepor jesusjesus4444 » 12 Oct 2009, 14:36

buenisima montura y esteticamente muy bonita.enhorabuena y disfrutala

Titanio

Mensajepor Titanio » 12 Oct 2009, 15:18

Hola,
aqui os dejo un enlace que creo os servirá de algo

enlace

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

matelunga
Contactar:

Mensajepor matelunga » 15 Oct 2009, 21:39

Este enlace también te puede servir:
http://www.nexstarsite.com/index.html.

Saludos

Titanio

Mensajepor Titanio » 17 Oct 2009, 07:49

Hola,

Hace una semana que me llegó la montura pero por motivos de trabajo no he podido montarla. Bueno ya está este pedazo de montura montada con el pequñin de la familia sobre ella, al que le he cambiado la cola de milano tipo vixen por una super cola tipo losmandy. Hasta hace poco he tenido la super montura Atlas, con la que estuve muy conteto, pero esta CGEM es otra cosa, y no solo por que sea más bonita y más cara, esque es otra historia. He leido algun comentario en este hilo en contra de esta montura, pues perdon por lo que voy a decir, el que lo dice no tiene ni idea y estoy seguro de que ni siquiera la ha visto en vivo, empezando diria que de plastico solo tiene las tapas del buscador polar y algun boton que otro, los tornillos de apriete de montura a tripode estan forrados de un materia de baquelita que le da suavidad al tacto y la morzada para cola de milano tipo losmandy es toda una señora mordaza. En cuanto a que solo trae una pesa, pues te compras otra o tres o las que quieras, yo ya le he comprado otra de 5 kilos. Esta montura tendrá sus debilidades, seguro como todas las cosas de esta tierra, pero para empezar es una buena montura. Para mi lo que más me gusta es que combina lo bueno de las antiguas monturas superpolaris con lo bueno de la Atlas. Me ha llamado la atención la barra de la pesa, se acopla a rosca como las antiguas vixen, para mi gusto mejor que la retractil ya que no tiene juego, además se rosca y desenrosca en un periquete. Bueno resumiendo, me gusta mucho, pero Na vskusch y na shviet tovarishey niet.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

matelunga
Contactar:

Mensajepor matelunga » 19 Oct 2009, 04:05

¡¡Que buena noticia Titanio!!, haber si nos cuentas tus experiencias una vez trabajando con ella.
Yo espero la mía con un 9.25 HD para Enero :(

mgcjmj
Contactar:

Mensajepor mgcjmj » 20 Oct 2009, 18:40

Hace un mes que tengo la CGEM y estoy muy con tento con ella
para alineacion YO SI utilizo buscador de lka polar (mas que nada por que ya lo tenia de mi CG5)
en la puesta en estacion siempre me clava en el centro del ocular y el seguimiento es perfecto
tengo que probarla en fotografia pero eso sera otro cantar
en resumen es una muy buena montura
celestron 200- 1000 /F5 - GSO. 300-1200 /F4
ploss -15 -20
super ploss 40 - 20
barlow tal 2x tal 3X GSO- 2" 2X
ortoscopicos kokusai 9-6-4
hyperion 24 - 21 - 17 - 13 -10- 8 - 5
monturas cg5 y CGEM
Refractor 80 400
Matsutov 90 1500
EZ 60
QHY5
Meade DSI
philips spc900nc
CANON EOS 1000D

juanjgon
Contactar:

Mensajepor juanjgon » 20 Oct 2009, 22:16

Yo también estoy realmente contento con ella. La tengo montada de forma permanente en el observatorio y la manejo de forma remota con el Nexremote sin ningún problema. Tiene una precisión de apuntado asobrosa, una vez que esta bien alineada con la polar, y el guiado es también relamente bueno. Yo la recomiendo si dudarlo ... en su precio no vas a encontrar nada mejor, y desde luego en general es mucho mejor que la vixen SXD, costando ésta bastante más.

Un saludo,
Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

matelunga
Contactar:

Mensajepor matelunga » 27 Oct 2009, 01:09

Miren este enlace:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/1

Parece que estos tipos son aun mas conservadores que yo para interpretar la capacidad nominal de las monturas Celestron. Concretamente si la CG-5GT anda bien en astrofotografía hasta 7,5 Kgrs. me parece un poco exagerado decir que la CGEM rendira solo 9 Kgrs. sin embargo no me sorprende el comentario del tipo que tiene en 1100 HD.

¿Que opinan? ¿Como te ha hido a ti Titanio con el 11" mas todo el equipo para astrofotografía?

Saludos
Pablo

Titanio

Mensajepor Titanio » 27 Oct 2009, 17:16

Hola,

Yo todavia no he estrenado el equipo con la ccd, pero si con un ocualr panoptic de 41 que pesa o igual o mas que la propia ccd, em principio no creo que habrá problema ya que el C11 v a ir montado con la ccd que es de doble chip y no necesitaré tubo guía, además seguramente le quitré el crayor para disminuir el peso y lo sustituire por un boton dual de colimación feather touch, esta montura aguanta hasta 18 kilos, con el tubo y la ccd, filtros y demas no creo que llegue a los 15 kilos, detodas formas este equipo es para dobles y trabajos más cientificos, para trabajos de astrofotografia artistica lo más seguro que use el super apo de 130. En cuanto al Maksutov este será usado para fotografia de planetas y al igual que con el C11 no creo que llegue a los 15 kilos.

Bueno cuando lo pruebe ya os contaré, de todas formas creo que la montura no va a tener ningun problema, sobre todo en exposiciones cortas, yo soy partidario de hacer varias exposiciones cortas, en lugar de harce un toma larga, además con una toma larga cores el riesgo del blooming .

Saludos

Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”