Mensajepor Titanio » 17 Oct 2009, 07:49
Hola,
Hace una semana que me llegó la montura pero por motivos de trabajo no he podido montarla. Bueno ya está este pedazo de montura montada con el pequñin de la familia sobre ella, al que le he cambiado la cola de milano tipo vixen por una super cola tipo losmandy. Hasta hace poco he tenido la super montura Atlas, con la que estuve muy conteto, pero esta CGEM es otra cosa, y no solo por que sea más bonita y más cara, esque es otra historia. He leido algun comentario en este hilo en contra de esta montura, pues perdon por lo que voy a decir, el que lo dice no tiene ni idea y estoy seguro de que ni siquiera la ha visto en vivo, empezando diria que de plastico solo tiene las tapas del buscador polar y algun boton que otro, los tornillos de apriete de montura a tripode estan forrados de un materia de baquelita que le da suavidad al tacto y la morzada para cola de milano tipo losmandy es toda una señora mordaza. En cuanto a que solo trae una pesa, pues te compras otra o tres o las que quieras, yo ya le he comprado otra de 5 kilos. Esta montura tendrá sus debilidades, seguro como todas las cosas de esta tierra, pero para empezar es una buena montura. Para mi lo que más me gusta es que combina lo bueno de las antiguas monturas superpolaris con lo bueno de la Atlas. Me ha llamado la atención la barra de la pesa, se acopla a rosca como las antiguas vixen, para mi gusto mejor que la retractil ya que no tiene juego, además se rosca y desenrosca en un periquete. Bueno resumiendo, me gusta mucho, pero Na vskusch y na shviet tovarishey niet.
Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría
Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss