Manual de colimacion de newtons. Herramientas y metodos.
- Finwe
- Contactar:
Manual de colimacion de newtons. Herramientas y metodos.
Hola,
Hace poco he hecho un manual de colimacion de reflectores.
Queria ponerlo en un post pero por problemas de formato y de ajustes no me es posible hacerlo bien.
Si los moderadores asi lo prefieren, podria darle el formato adecuado para el foro pero tardaria un poco.
El manual es este.
http://www.stellarscout.com/blog/index.php/colimacion-de-reflectores/.
Y los puntos principales del mismo son las herramientas y los metodos de colimación.
Espero que sea util y si veis alguna cosa que no este clara o que se podria completar, pues avisad.
Queria ponerlo en un post pero por problemas de formato y de ajustes no me es posible hacerlo bien.
Si los moderadores asi lo prefieren, podria darle el formato adecuado para el foro pero tardaria un poco.
Un saludo
Hace poco he hecho un manual de colimacion de reflectores.
El manual es este.
http://www.stellarscout.com/blog/index.php/colimacion-de-reflectores/.
Y los puntos principales del mismo son las herramientas y los metodos de colimación.
Espero que sea util y si veis alguna cosa que no este clara o que se podria completar, pues avisad.
Un saludo
-
Gotcha
Re: Manual de colimacion de newtons. Herramientas y metodos.
Hola:
Gracías por el aporte. Muy útil, interesante y muy gráfico.
Saludos
Ferran
Gracías por el aporte. Muy útil, interesante y muy gráfico.
Saludos
Ferran
-
alisusa
hola .
muy bueno e intuitivo,de obra maestra,
muchas gracias y saludos
muy bueno e intuitivo,de obra maestra,
muchas gracias y saludos
- javi_cad
- Contactar:
Te ha quedado muy bien la explicación junto con los esquemas y fotografías. Para el método Barlowed laser, el papel se pone imagino en el extremo de la barlow, pero el agujero tendrá que estar bien centrado para que funcione.
saludos
saludos
- Finwe
- Contactar:
Me alegro que lo veais bien 
javi_cad, sobre el barlowed laser, en si lo del agujerito en medio es un poco secundario ya que no es determinante para la colimacion.
Lo importante es que el papel no sea muy opaco, cualquier folio normal valdria pero no una cartulina ya que el haz que regresa del primario con la sombra del circulo en medio, tiene que atravesar ese papel para que se refleje en la diana del laser.
El agujerito en si es para dejar pasar mas luz en direccion laser-secundario-primario para que al regreso la sombra pueda estar mas contrastada. Por eso mismo con un filtro que no sea muy reestrictivo se puede hacer sin necesidad de agujero.
Eso si, si se hace el agujero conviene que este centrado y que no sea grande, no vaya a ser que el circulo de sobra este "raro"

Un saludo
javi_cad, sobre el barlowed laser, en si lo del agujerito en medio es un poco secundario ya que no es determinante para la colimacion.
Lo importante es que el papel no sea muy opaco, cualquier folio normal valdria pero no una cartulina ya que el haz que regresa del primario con la sombra del circulo en medio, tiene que atravesar ese papel para que se refleje en la diana del laser.
El agujerito en si es para dejar pasar mas luz en direccion laser-secundario-primario para que al regreso la sombra pueda estar mas contrastada. Por eso mismo con un filtro que no sea muy reestrictivo se puede hacer sin necesidad de agujero.
Eso si, si se hace el agujero conviene que este centrado y que no sea grande, no vaya a ser que el circulo de sobra este "raro"

Un saludo
-
vakaloura
Fantástico manual!! Muy buena caligrafía jejeje y muy buenas explicaciones, gracias!! Muy útil.
Un saludoo!!
Un saludoo!!
-
murnau
- Moderador

Que bien vienen estas cosas siempre, gracias Finwe.
Saludos
Saludos
- Comiqueso
Hola, Finwe ^^
Gracias por el metodo, pero para los burrillos como yo...
¿Cómo se sabe o se ve, o por donde se mira eso del reflejo del chesire en el primario?

Gracias por el metodo, pero para los burrillos como yo...
¿Cómo se sabe o se ve, o por donde se mira eso del reflejo del chesire en el primario?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
- Finwe
- Contactar:
Creo que te refieres a esta parte, verdad??Por ultimo, nos falta alinear el primario. Aflojamos los tornillos de freno y hacemos que el reflejo del agujero del cheshire, se superponga a la marca central del espejo primario.
Me refiero a que el circulo que marca el centro del primario este superpuesto al reflejo del cheshire.
Fijate en esta imagen.

El "cheshire reflection" (lo que he llamado el agujero del cheshire) se tiene que superponer al "paper ring" que es el circulito que marca el centro del primario.
Creo que mas o menos esta explicado, pero lo modificare un poco este punto para que este mas claro en el manual.
Un saludo
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
Muy recomendable Finwe, gracias.
Saludos
Saludos

Sigueme en
Sigueme en