NGC1977-M43-M42-NGC1980 / Espada de Orión

kitus
Contactar:

NGC1977-M43-M42-NGC1980 / Espada de Orión

Mensajepor kitus » 05 Abr 2009, 09:57

Hola a todos,
después de unas semanas de probaturas con mi nuevo FSQ106 y de profundizar en el procesado de las imagenes, os enseño una imagen de la Espada de Orión, uno de las zonas celestes más bonitas y ricas, tanto estética como científicamente. Son 5 tomas de 500" + 3 de 300". Para el cúmulo del trapecio y zona circundante, hice 5 tomas de 45" y 5 de 20". Están hechas a través del FSQ106 con el reductor de focal (f3,64). La cámara, la canon 450 sin modificar a ISO 400. El calibrado, registrado y apilado de tomas lo hice con ImagesPlus 3.75 (Sigma Average a 1.5) y el procesado con PixInsight 1.4 (DBE, histograma, HDRwavelete, ACDNR, curvas, saturación y HDRcomposition). Echo de menos algo del tono salmón/rosa en la zona del trapecio y alrededores de M42, creo que con la aplicación de waveletes he ganado definición y morfología, pero he perdido fidelidad al color...
Os adjunto dos links por si quereis verla a mayor tamaño:
http://www.flickr.com/photos/marcvalero ... 0/sizes/o/
http://www.flickr.com/photos/marcvalero ... 5/sizes/o/
Bueno, espero que os guste!
Un saludo,

Marc
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

tirulix

Re: NGC1977-M43-M42-NGC1980 / Espada de Orión

Mensajepor tirulix » 06 Abr 2009, 08:52

vaya kitus, me gusta mucho como te ha quedado!!!!
Por lo que se va, el ruido en crominancia es tremendo, y por ello entiendo que hayas dejado el fono de cielo mas bien negro. Y es que con una DSLR es lo que hay... yo tembien las padezco (con gusto ;) )

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 06 Abr 2009, 13:31

Básicamente la tienes desenfocada, ruidosa y el fondo demasiado bajo, los colores están en "visual", si modificas la cámara verás como cambia todo :wink: . Tiene muy buena pinta pero te falta afinar bastante más en el enfoque.

kitus
Contactar:

Mensajepor kitus » 06 Abr 2009, 16:43

Gracias a los dos :wink: ,
Tirulix, el fondo tan negro y el ruido tan elevado en croma se deben, en parte, a mi empeño a sacar más nebulosidad alrededor de los objetos... Voy a reprocesar siendo más realista con lo que hay capturado... a ver qué sale.
Tomaset, tienes razón, el ruido y el fondo negro creo lo puedo mejorar reprocesando. Lo del enfoque ya es otra historia, es uno de mis talones de Aquiles. Mira que me entretuve con el FWHM del maxim... Empecé a tirar con menos de 3.0! Tal vez influye también el hecho de que he ampliado bastante la imagen respecto del original. Creo que es hora de meterme de lleno con el enfoque mediante máscara de Bahtinov.
Respecto a la cámara, estoy a la espera de recibir la nueva CCD de QSI. La 583ws mono con rueda portafiltros y obturador mecánico. Hace meses que decidí ir por ese camino, me llama mucho!, así que antes de modificar la Canon, vamos a ver qué tal... Más laborioso, más sacrificado, más dificil, pero apasionante! :wink:

Un saludo y gracias,

Marc

kitus
Contactar:

Mensajepor kitus » 08 Abr 2009, 08:15

Bueno, pues he reprocesado algunos procesos de la imagen de manera rápida. Y ya van 5... He subido un poco los medios tonos para iluminar un poco el fondo y he hecho dos pasadas de ACDNR. Una agresiva para el fondo, protegiendo nebulosas y estrellas, y otra más leve para para las nebulosas, que también tenían bastante ruido... El resultado, creo, es bastante mejor,
Para verla más grande, tanto el gran campo como un crop:
http://www.flickr.com/photos/marcvalero ... 5/sizes/o/
http://www.flickr.com/photos/marcvalero ... 0/sizes/o/

Espero que os guste!

Un saludo,
Marc
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”