Ruedas para el trípode
- zipizape
Ruedas para el trípode
Inspirado por la consulta que Bellatrix hizo en otro hilo, me puse manos a la obra para solucionar lo que también para mi, era un problema:
Trasladar el telescopio sin tener que cargar pesos.
Compré en Leroy Merlín todo lo necesario y en menos de un par de horas tenía resuelto el artilugio.
Trasladar el telescopio sin tener que cargar pesos.
Compré en Leroy Merlín todo lo necesario y en menos de un par de horas tenía resuelto el artilugio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
senza
Re: Ruedas para el trípode
¡Qué bueno! Te ha quedado de lujo
Justo estaba pensando el otro día en lo bien que le vendrían unas ruedas al trípode para mover el teles por casa cómodamente
¿Podrías poner algún dato más sobre su construcción?
Saludos
Justo estaba pensando el otro día en lo bien que le vendrían unas ruedas al trípode para mover el teles por casa cómodamente
Saludos
-
baxter
Te ha quedado muy bien! Una solución fácil, barata y sencilla. Seguro que ayuda a mucha gente.
Saludos
Saludos
- spiryt
Muy bueno zipizape
sencillo y eficaz al mismo tiempo .
un saludo
sencillo y eficaz al mismo tiempo .
un saludo
-
compostela
Que bueno! Ha quedado con un aspecto muy profesional... Una manita de pintura acorde con el mobiliario y perfecto.
- rcacho
Uf, te ha quedado increible, zipi. Es una de esas cosas de las que hay que tomar nota, por la sencillez, lo barato que es y lo robusto que aparenta.
Un saludo!
Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
- zipizape
Senza, lo único que necesitas hacer son las piezas de madera.
Una sierra de calar para cortar y redondear los listones y el círculo central, una broca de 6mm para hacer los agujeros por donde pasarán los tornillos que sujetan las ruedas, otra de 8mm. para hacer los que unirán los "brazos" a la base central y una broca (o como se llame) que sea capaz de hacer un orificio de 2,5 cm. de diámetro, donde se encajarán las patas del trípode.´
El acabado se hace con una escofina (lima para madera) y un trozo de lija para dejarlo todo más fino.
Los tornillos con sus correspondientes tuercas y arandelas, son:
12 de 6mm de diámetro por 30mm. de largo.
3 de 8mm de diámetro por 50mm. de largo.
Espero haberte sido de ayuda.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Una sierra de calar para cortar y redondear los listones y el círculo central, una broca de 6mm para hacer los agujeros por donde pasarán los tornillos que sujetan las ruedas, otra de 8mm. para hacer los que unirán los "brazos" a la base central y una broca (o como se llame) que sea capaz de hacer un orificio de 2,5 cm. de diámetro, donde se encajarán las patas del trípode.´
El acabado se hace con una escofina (lima para madera) y un trozo de lija para dejarlo todo más fino.
Los tornillos con sus correspondientes tuercas y arandelas, son:
12 de 6mm de diámetro por 30mm. de largo.
3 de 8mm de diámetro por 50mm. de largo.
Espero haberte sido de ayuda.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
-
senza
Gracias Zipi,
sobretodo tenía dudas en cuanto a diámetro y longitud de los tornillos. El bricolaje no es lo mío, pero con estas indicaciones creo que lo voy a intentar
.
Saludos!
sobretodo tenía dudas en cuanto a diámetro y longitud de los tornillos. El bricolaje no es lo mío, pero con estas indicaciones creo que lo voy a intentar
Saludos!
-
vakaloura
Te ha quedado de lujo Zipi!! Ahora ya no hay puerta que se resista
E infinitamente más barato que la solución de los cangrejos de Manfrotto
Un saludo!!