Primeras fotos
-
guete
Primeras fotos
Buenas a todos, vereis por fin me he decidido a intentar hacer algo de fotografia y el viernes pasado decidi empezar por algo facil, la luna, temgo un newton de 200 y una eos 450d sin modificar asique compre un aro t con un adaptador para hacer fotografias con ocular monte los bartulos y bueno lo que primero me interesaba era conseguir enfocar decentemente y cual fue mi sorpresa que no conseguia hacer foco sin ningun ocular puesto en concreto use uno de 20 pero sin el no fui capaz, de ahi mesurge una pregunta a ver si me la podeis solucionar ¿ porque no consegui hacer foco sin aumentos ?, bueno os dejo esta tomoas de principiante a ver que os parecen.
[img][IMG]http://img510.imageshack.us/img510/3122/img0979.jpg[/img]
[/img]
[img][IMG]http://img510.imageshack.us/img510/3122/img0979.jpg[/img]
[/img]
-
betto
Re: Primeras fotos
Supongo que te referirás a hacer fotografía a foco primario (sin ningún ocular) con el anillo T.
Es un problema muy común en los Newton no hacer foco con una reflex y normalmente se debe a que el enfocador es demasiado alto y con el recorrido al mínimo no se llega al punto de foco. Existen -que yo sepa- dos soluciones, subir el espejo primario -no recomendable- y la más idónea pasa por cambiar el enfocador por uno de perfil más bajo.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo
Es un problema muy común en los Newton no hacer foco con una reflex y normalmente se debe a que el enfocador es demasiado alto y con el recorrido al mínimo no se llega al punto de foco. Existen -que yo sepa- dos soluciones, subir el espejo primario -no recomendable- y la más idónea pasa por cambiar el enfocador por uno de perfil más bajo.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo

-
guete
Re: Primeras fotos
Pues si como bien dices es para hacer fotografia a foco primario, efectivamente el enfocador es el de serie, muchs gracias por tu aclaracion lo mirare a ver que puedo hacer.
Un saludo
Guete
Un saludo
Guete