Nuevo en el foro

Avatar de Usuario
VENATICI
Mensajes: 8
Registrado: 06 May 2009, 16:07

Re: Nuevo en el foro

Mensajepor VENATICI » 07 May 2009, 16:43

Muchas gracias a todos por la bienvenida y por los consejos :D
Parece que por abrumadora mayoría la mejor elección sería un Dobson de 8", había pensado esta posibilidad (concretamente el SW 165/1200) pero me hechó para atrás el tema del mantenimiento (colimación, limpieza de espejos...) y el pensar que este instrumento no sería tan adecuado para planetaria como el Astromaster 90/1000 :?: . Desde luego si el Dobson me va a dar más prestaciones a igualdad de precio :idea: , habrá que cambiar de opción de compra :mrgreen: . ¿Qué opináis?

Avatar de Usuario
sinluna
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla playa de conil 5
Contactar:

Re: Nuevo en el foro

Mensajepor sinluna » 07 May 2009, 19:05

Si realmente tu presupuesto alcanza al dobson de 8" seria fantastico pues de veras es el que más apertura y el que mayor luz capta por lo que te permitira observar mayor cantidad de objetos , ese telescopio es una pasada yo estuve apunto de adquirir uno pero por cuestión de espacio no pude con él. Pero si tu presupuesto solo esta en los 200 mejor será el 165/1200 que por un precio más bajo te dara mayor apertura y una montura fácil de usar que el celestron ,además con el dinerillo que te ahores puedes comprar alguna ocular. Que siempre entra el gusanillo de empezar a equipar tu telescopio :D

Volver a “Principiantes”