Sobre planetarias...

Calado

Re: Sobre planetarias...

Mensajepor Calado » 07 Jul 2009, 18:12

es que a mi me interesan mucho mas las planetarias aunque se vean como estrellas

los otros objetos, no me interesan, quiero aprovechar uno de los mejores cielos de todos en general para observar planetarias...

Lo unico que me interesa, pero muy poco son galaxias, y como digo, me encantan mas las planetaras.

alguien mas ha visto alguna planetaria con prismáticos, estoy desilusionado porque veo que lo unico que haré sera perder el tiempo...¿ganar experiencia de qué si salvo 100 sólo voy a ver 0...
WUola

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Jul 2009, 18:33

¿Cuántas planetarias has visto?

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Calado

Mensajepor Calado » 07 Jul 2009, 18:44

0 planetarias

por eso te digo que quiero empezar por esos objetos
WUola

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 07 Jul 2009, 19:49

Como ya te comenté en mi anterior mensaje, las nebulosas pequeñas en un buen cielo la puedes ver como estrellitas, el problema es que si no has visto nunca ninguna, te resultará complicado distinguir una nebulosa de una estrella.

Te lo comento porque yo si he podido ver por ejemplo M57, pero parecía a una estrella por el tamaño que tiene, la distingo porque estoy acostumbrado a verla y sé su posición exacta, pero alguien que no sepa donde está no la hubiera localizado con prismáticos.

Un saludo

Calado

Mensajepor Calado » 07 Jul 2009, 20:31

no, si yo ya sé donde andan cada una de esas planetarias, pero me interesa saber cuáles se pueden ver...
WUola

Jou

Mensajepor Jou » 07 Jul 2009, 22:14

Calado escribió:es que a mi me interesan mucho mas las planetarias aunque se vean como estrellas
los otros objetos, no me interesan, quiero aprovechar uno de los mejores cielos de todos en general para observar planetarias...

HEAVYMETAL escribió:¿Cuántas planetarias has visto?

Calado escribió:0 planetarias

Mira Calado, no te tomes a mal lo que voy a decirte, pero... si vas a ir a uno de los mejores cielos de la península... ¿porqué desaprovechas la oportunidad de ver galaxias, cúmulos y nebulosas difusas como nunca antes las habías visto... para observar en cambio un diminuto objeto que en nada vas a ser capaz de diferenciar de una estrella?

Si de verdad lo único que te interesa son las planetarias, muy bien: entonces necesitas un telescopio, olvídate de los prismáticos.

Pero si aceptas un buen consejo, haz lo que te dice Heavy, y aprovecha para ver toda la zona de la Vía Láctea y demás objetos que él te recomienda. Te aseguro que vas a babear con esos cielos.

Un abrazo,
Jou

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 07 Jul 2009, 22:59

Calado escribió:no, si yo ya sé donde andan cada una de esas planetarias, pero me interesa saber cuáles se pueden ver...

Tanto Jou como HEAVYMETAL te están dando buenos consejos. De todas formas, una cosa es saber donde está, y otra muy distinta es identificar quién es quién, te lo digo por la contestación que has dado de que has visto cero planetarias.

Yo por ejemplo, cuando vi M57, la identifiqué porque la he visto muchísimas veces, pero alguien que la viera por primera vez, si yo no le digo que es una planetaria, no se lo imagina, debido al pequeño tamaño que tiene y el parecido con las estrellas que la rodea.

Un saludo

Calado

Mensajepor Calado » 08 Jul 2009, 08:19

Jou escribió:
Calado escribió:es que a mi me interesan mucho mas las planetarias aunque se vean como estrellas

HEAVYMETAL escribió:¿Cuántas planetarias has visto?

Calado escribió:0 planetarias

Mira Calado, no te tomes a mal lo que voy a decirte, pero... si vas a ir a uno de los mejores cielos de la península... ¿porqué desaprovechas la oportunidad de ver galaxias, cúmulos y nebulosas difusas como nunca antes las habías visto... para observar en cambio un diminuto objeto que en nada vas a ser capaz de diferenciar de una estrella?

Si de verdad lo único que te interesa son las planetarias, muy bien: entonces necesitas un telescopio, olvídate de los prismáticos.

Pero si aceptas un buen consejo, haz lo que te dice Heavy, y aprovecha para ver toda la zona de la Vía Láctea y demás objetos que él te recomienda. Te aseguro que vas a babear con esos cielos.

Un abrazo,
Jou

vale, vale, lo siento :oops:
WUola

Volver a “Observación”