Triplete de galaxias en leo

danitaragonha
Mensajes: 89
Registrado: 22 Sep 2008, 23:00
Ubicación: A coruña

Triplete de galaxias en leo

Mensajepor danitaragonha » 22 May 2009, 11:49

Hola wenas,hace un par de semanas salí a la caza del triplete de Leo,la noche no fué de las mejores ya que había luna llena pero lo intenté de todos modos.
La imágen fué tomada con una canon EOS 1000d sobre un celestron 150/750 en EQ3.2
se trata de 10 tomas de 40seg a iso 1600
Espero que os guste
1 saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
ongdirect
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Re: Triplete de galaxias en leo

Mensajepor ongdirect » 22 May 2009, 14:02

danitaragonha escribió:Hola wenas,hace un par de semanas salí a la caza del triplete de Leo,la noche no fué de las mejores ya que había luna llena pero lo intenté de todos modos.
La imágen fué tomada con una canon EOS 1000d sobre un celestron 150/750 en EQ3.2
se trata de 10 tomas de 40seg a iso 1600
Espero que os guste
1 saludo


Muy bien, que casualidad, ayer estuve viendo yo también a M65, M66...no pude fotografiarlas porque tenía la 350D limpiandose...por cierto, tienes a tiro a M104, la galaxía del sombrero...M92, M13, en fin , hay material para dar y tomar mientras las nubes lo permitan...Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Triplete de galaxias en leo

Mensajepor ING » 22 May 2009, 14:17

Mejor baja el ISO, tiene mucho ruido. Di más datos, como el lugar, el seguimiento, procesado...

Tienes el mismo equipo que yo, pero mi tubo es SW :lol: :lol:
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

NEROTA
Mensajes: 77
Registrado: 07 Ene 2006, 00:00

Re: Triplete de galaxias en leo

Mensajepor NEROTA » 22 May 2009, 14:20

Hola, te ha pasado algo raro en la foto, las dos galaxias mesier estan muy bien, pero la ngc y todo el fondo (sobre todo la parte izda) se ven mal,no se si será compresión jpg o que. Si lo solucionas tienes una buena foto.

Un saludo

danitaragonha
Mensajes: 89
Registrado: 22 Sep 2008, 23:00
Ubicación: A coruña

Re: Triplete de galaxias en leo

Mensajepor danitaragonha » 22 May 2009, 14:39

Pues la fotografia fué tomada en un día de luna llena,yo creo que esta es la causa por la que la galaxia ngc se ve verdosa,el seeing fué pésimo,y apenas se distinguian las estrellas ajenas a las constelaciones.
No fué ese el único mal,sinó que tube que tirar a ISO 1600 porque mi montura EQ3.2 no me permitia hacer exposiciones mayores a 1 min ni de coña y mira k repasé lo de la puesta en estación veces y veces pero nada,ella sigue a su bola.
Los que teneis la misma montura que yo;
Cuánto tiempo os aguanta como maximo en una exposición?
cual es el secreto?


1 saludo

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Triplete de galaxias en leo

Mensajepor neb_34 » 22 May 2009, 16:41

Pues a mi también me parece que hay algo raro en la foto. Diría que es del procesado, pero no estoy seguro. Si nos pones una toma en bruto, aunque sea un jpg medianito podemos tener más pistas.

Respecto a la montura, yo antes también fotografiaba con una montura pequeña, pero con focales de menos de 200mm (con objetivos fotográficos normales) para poder hacer exposiciones más largas guiando en visual con la ayuda de un ocular reticulado. Yo diría que la clave está en una puesta en estación lo mejor que puedas, aunque estas monturas tienen mucho error de seguimiento. Lo ideal es tener un tubo guía, pero con tu 150/750 es complicado.

Salu2

danitaragonha
Mensajes: 89
Registrado: 22 Sep 2008, 23:00
Ubicación: A coruña

Re: Triplete de galaxias en leo

Mensajepor danitaragonha » 22 May 2009, 17:08

Pues aqui os dejo una toma en bruto,se trata de un toma de 125 seg a ISO 1600.haber k averiguais
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Triplete de galaxias en leo

Mensajepor Linx » 22 May 2009, 20:52

La primera toma la has apretado hasta reventar los colores y el ruido aflora por todos los lados. Solución: menos ISO y mucho mas tiempo; intentaría tirar a ISO 800 y unos 200s.

Lo de que no te de mas de 1' la montura, no te preocupes porque eso es de lo mas normal y le ocurre a casi todas las monturas a no ser que te vayas a otros precios.

Esos 200s no se pueden conseguir sin un seguimiento manual o mejor con autoguiado; tienes soluciones por poco mas de 300€ habida cuenta de que el tubo puede ser cualquier birria que tengas a mano, incluso hay gente que le pone una webcam a un apuntador.

En la última toma, y suponiendo que la cámara esté paralela al horizonte celeste, se aprecia deriva de puesta en estación aparte del desplazamiento lógico del error periódico (PE) de la montura.

Para mi esos 40s son mas que aceptables para una EQ3.

Un saludo y enhorabuena por la "caza"
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

danitaragonha
Mensajes: 89
Registrado: 22 Sep 2008, 23:00
Ubicación: A coruña

Re: Triplete de galaxias en leo

Mensajepor danitaragonha » 22 May 2009, 21:14

Muy bien,pos gracias por las ayudas,seguiré posteando más fotos según las vaya procesando
1 Saludo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”