problema me va duro el movimiento del eje ar y se encaya
-
trepamuros
problema me va duro el movimiento del eje ar y se encaya
a cuasa de ir poniendo anileando la montura y la polar hace unos dos o tres dias me ha pasado algo misterioso
cuando suelto el embrage del eje a r y lo empiezo a rotar se pone duro en algun punto y se queda duro como una piedra con deciros que en ese punto si intento forzarlo para moverlo levanto hasta el tripode del suelo y me he fijado que cuando pasa eso no puedo ni aflojar el tornillo del circulo de horas.
que puede ser?
cuando suelto el embrage del eje a r y lo empiezo a rotar se pone duro en algun punto y se queda duro como una piedra con deciros que en ese punto si intento forzarlo para moverlo levanto hasta el tripode del suelo y me he fijado que cuando pasa eso no puedo ni aflojar el tornillo del circulo de horas.
que puede ser?
-
compostela
Re: problema me va duro el movimiento del eje ar y se encaya
Desde luego no deberías forzar!!!
De que montura se trata?
De que montura se trata?
-
trepamuros
es una eq4 el telescopio es un celestron c150n
- pablox
Hola trepamuros
Antes de nada decirte que deberías ajustar los bisinfines de AR y DEC.
Por regla general llegan de fábrica muy duros y muy mal engrasados.
Es habitual en este foro, al menos, seguir los consejos de Arbacia en un hilo referente al tema.
El hilo en cuestión esta referido a la eq3-2 de skywatcher que es equivalente a la CG4 de celestron.
Necesitarás comprar grasa de litio
Este es el hilo en cuestión
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... &Itemid=10
tranquilo, nos ha pasado a todos
sobre todo no la fuerces ya que podrías dañar la montura
Un saludo y ya nos contarás.... En el caso de algun problema vuelve a postear o me mandas un privado
Antes de nada decirte que deberías ajustar los bisinfines de AR y DEC.
Por regla general llegan de fábrica muy duros y muy mal engrasados.
Es habitual en este foro, al menos, seguir los consejos de Arbacia en un hilo referente al tema.
El hilo en cuestión esta referido a la eq3-2 de skywatcher que es equivalente a la CG4 de celestron.
Necesitarás comprar grasa de litio
Este es el hilo en cuestión
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... &Itemid=10
tranquilo, nos ha pasado a todos
sobre todo no la fuerces ya que podrías dañar la montura
Un saludo y ya nos contarás.... En el caso de algun problema vuelve a postear o me mandas un privado
Larga vida y prosperidad
-
trepamuros
ostia pablox he estado leyendo en paginas y es un follon hace falta un experto para engrasarlo hay que desmontar muchas piezas y encima te dicen que se desajusta esto o lo otro joder casi tres paginas de instrucciones no hay algo mas facil tendre que tirar ya el telescopio me veo con el telescopio asi ya pa siempre es muy chungo lo que lei.
-
mauriciog
Ojo...una cosa es un experto, y otra es tener unos minimos de habilidad y hacer las cosas con cabeza...siguiendo un orden, y tomando precauciones(sacar fotos de desarme, apuntar...marcar piezas, etc) .Expertos expertos hay pocos, y de lo segundo somos mayoria diria yo. Gracias a los consejos de los que s ehcieron expertos ..o mas expertos, y se tomaron la molestia de documentar y colgar su esfuerzo aqui, los demas podemos meterle mano a nuestro material y mejorarlo u optimizarlo, si ya viendo las paginas que tienes que leer teagobias y te ves en el dilema de tirar el telescopio,...pues cambia de aficion, jeje,,..porque aqui...en los niveles de iniciacion, medio y medio-alto, toooooodo es mejorable y siempre hay que retocarlo.Ojo no te ofendas, solo que te aconsejo que te lo tomes con filosofia, mas paciencia, y trates de empezar por lo mas sencillo a la hora d emejorar algo.Siempre queda la opcion de gastarse un paston en algo superbueno que no necesite ser mejorado(...y aun asi.............).
Un saludoooo
Mauricio
Un saludoooo
Mauricio
- ING
- Contactar:
Hoy retocando mi eq3-2, apreté el tornillo del disco de horas del AR y cuando desembragaba se quedaba atrancado. Cuando solté ese tornillo ya iba como siempre, muy suave.
Saludos
Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader
Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz

Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz