Mensajepor HEAVYMETAL » 19 Jun 2009, 12:44
¿Y qué me decís de esto?
Llevas preparando un mes la observación (no por inútil, sino porque no pillas una noche adecuada, ya que por aquí las nubes se han aficionado a aparecer el Viernes y Sábado noche, pero el Domingo, que tienes que descansar para trabajar el Lunes, se queda limpito el cielo, oye, al igual que entre semana), miras el meteoblue para ver el tiempo que va a hacer este Viernes, ves el Lunes, el Martes, el Miércoles, el Jueves que el Viernes va a estar despejado, miras el Viernes y ves que SE NUBLA, pero poco, y a las 12-12:30 se va a despejar... así que, con el mono, dices... me voy¡¡¡
Dan las 11 y te vas (está despejado)... montas y aclimatas y colimas ... y SE NUBLA.
"Bueno, se despejará ya mismo..." te dices...
Se despeja a las 2, (ufff, qué tarde es, pero bueno, a observar). Metes el ojo en el ocular... y está algo descolimado el teles.
"Bueno, lo colimo en un plis"
Ya casi lo tienes fenómeno, lo quieres afinar más y tocas el secundario con tan mala fortuna... que pierdes la arandelita del primario... otra vez a empezar. Total de la operación: 20 minutos.
"Ya está, ahora sí"
Quitas el chesire, metes el ocular, te pones a apuntar con el buscador... y no ves nada... SE HA NUBLADO...
Te esperas y te esperas... hasta que dan las 4, hora en la que empiezas a recoger. Justo cuando cierras el maletero con todo guardadito, miras al cielo antes de montarte y... DESPEJADO, pero limpio vamos. En ese momento recuerdas que tienes una soga en el maletero... y te dan ganas de colgarte...
Y esa es una de tantas... se repite, y se repite...
Hoy tiene pinta de ser uno de esos Viernes, se han cumplido todas las predicciones, hoy da nublado (toda la semana daba bueno y seeing de 5) y seguro que me voy y me pasa algo similar... pero me voy a ir, es lo que hay...
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡

12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡