astronovato

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: astronovato

Mensajepor jesuspariente1 » 27 Jun 2009, 23:06

Mirando al cielo escribió:muchas gracias a todos

Me parece que me comprare este http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=18 que os parece la opcion?
le tendria que comprar algo mas tipo colimador o algun ocular o filtro

ya que lo pedire todo junto y no quiero luego tener que volver a pedir :D

ha y eso de la wed cam en el teles como iria para este valdria???

ha y como se en la latitud y esas cosas de puertollano
hay alguna pagina?
un saludo


Bueno, voy por partes. Yo te aconsejaria que ahorrases algo más y pillaras el 250/1200, consulta el precio, pero no creo que se vaya mucho.
Te compres el que te compres, siempre hay "complementos" que puedes necesitar o que no. Yo creo que para empezar no necesitaras nada más. Poco a poco iras viendo que necesidades tienes. Los oculares que trae de serie no son una maravilla, seguramente que termines cambiandolos por otros con el tiempo, pero para empezar tienes de sobra. Los filtros, es otra cosa que necesitaras con el tiempo pero que para empezar a observar no son necesarios inminentemente.

Cuando tengas el teles, aprovechate de el al maximo, con lo que trae. Exprimelo como una naranja hasta que no le dejes ni una gota y después, cuando quieras complementarlo, hazlo poco a poco. El colimador yo creo que seria lo primero que compraria antes de cambiar oculares, ya que no te vale de nada un buen ocular en un telescopio mal colimado. De todas maneras, si buceas por el foro (tienes un buscador bastante util para ver temas anteriores), veras que con un simple carrete de fotos puedes colimar el telescopio de una manera aceptable. Sobre lo de ""que no quieres volver a pedir""....¡¡no sabes donde te has metido!! jajajaja.

Las coordenadas de Puerto Llano o del sitio donde vayas a observar la puedes obtener del Google Earth, me imagino que lo conoces. Si alguien cercano a ti, tiene un GPS de coche, tambien las puedes obtener ahi, pero lo mas practico y lo que yo uso es el Google Earth.

Un saludo.
Jesús

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Re: astronovato

Mensajepor seneca » 27 Jun 2009, 23:14

Imagen


Puertollano: 38º41'09,73''N 4º06'43,73''O

Avatar de Usuario
Mirando al cielo
Mensajes: 72
Registrado: 26 Jun 2009, 16:40

Re: astronovato

Mensajepor Mirando al cielo » 27 Jun 2009, 23:23

joer muchas gracias a los dos el de 250/1200 vale unos 525 euros y me se va mucho del presupuesto pero me lo pense pero haora de momento no tendria dinero para el

ha y mirar el telescopio sale por 275 euros y con los portes unos 300 euros pero pone que a partir de 300 euros portes gratuitos que os pediriais vosotros para llegar a los 300 euros algun ocular,filtro....
un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Mirando al cielo
Mensajes: 72
Registrado: 26 Jun 2009, 16:40

Re: astronovato

Mensajepor Mirando al cielo » 28 Jun 2009, 16:56

Otra pregunta he visto estos http://astrocasion.com/resultado.php?id ... partado=15 y no se cual me convendria mas si uno de esos asi o un dobson

Tambien cual es mejor este http://astrocasion.com/resultado.php?id ... artado=115 o este http://astrocasion.com/resultado.php?id ... partado=18

y que significa eso de buscador cual es mejor 9x50 o 8x50.
y que funcion tiene el buscador?

un saludo.

Avatar de Usuario
Mirando al cielo
Mensajes: 72
Registrado: 26 Jun 2009, 16:40

Re: astronovato

Mensajepor Mirando al cielo » 29 Jun 2009, 03:29

Ayuda por favor :D

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Re: astronovato

Mensajepor seneca » 29 Jun 2009, 12:54

Hola Mirando al cielo

Cuando empezamos en esta afición (que conste que yo soy novato como el que más), se nos plantean 1001 dudas, seguramente las dudas que tu planteas las hemos tenido todos.
Con esto quiero decirte que es muy probable que tus dudas hayan sido preguntadas por otros foreros anteriormente.

Puedes acceder al buscador del foro en la parte superior de este mismo post donde pone: Buscar, una vez ahí puedes buscar los mensajes relacionados con la palabra que te interese, en este caso: buscador, reflector 200mm....

Espero que te sirva, el foro está plagado de mensajes MUY buenos.

Un saludo

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: astronovato

Mensajepor EagleWatch » 29 Jun 2009, 13:10

Mirando al cielo escribió:aver me interesa algo de esto aver si alguien me dice un telescopio que cumpla estas caracteristiscas

Refractores de 150 a 180 mm.

Reflectores y catadriópticos de 200 mm.
Aumentos de 50x a 400x

Reflectores y catadriópticos de 254 mm. en adelante
Aumentos de 60x a 500x


o estos refractores , y otros telescopion con ese mm y ese aumento es carisimo
tambien me conformaria con estos

Refractores de 102 a 120 mm.
Reflectores de 150 mm.
Aumentos de 30x a 300x



los mm esos que son la avertura focal??


Salvo el reflector de 150mm, para el resto tendrás que vender algún órgano :twisted: , para empezar (bajo mi punto de vista de aficionado a la atronomía, que conste) lo ideal es un telescopio de iniciación, ya que si empiezas con un "pepino" quizás acabes como muchos, frustados por el desconocimiento de su funcionamiento, cuidado, etc...

El dobson no está mal. si es para tenerlo estático. Si lo que quieres es transportarlo hacia un lugar apartado, tendrás que pensarte el uso de una montura.

Saludos.
" Al final, a fuerza de no reparar ni en esfuerzos ni en gastos, he logrado construirme un instrumento tan extraordinario que los objetos que se ven a su través parecen casi miles de veces más grandes de lo que son. " - Galileo Galilei -

Imagen

Avatar de Usuario
Mirando al cielo
Mensajes: 72
Registrado: 26 Jun 2009, 16:40

Re: astronovato

Mensajepor Mirando al cielo » 30 Jun 2009, 01:23

Bueno, pues ya tengo el dinerito 300 euros justitos :shock: .
Antes de dar el gran paso y pillarme el dobson os hago estas ultimas preguntas.

1.¿cual dobson me conviene mas http://astrocasion.com/resultado.php?id ... partado=18 o este http://astrocasion.com/resultado.php?id ... partado=18 este ultimo me han dicho que para finales de este mes lo tienen y me podria esperar este mes?

junto con el me pillare el filtro lunar http://astrocasion.com/resultado.php?id ... rtado=1134 para completar los 300 euros ese filtro valdria para el 200/1200


Bueno y ya cuando me llegue necesito saver algo importante antes de montarlo o cuando lo este utilizando todo me serviria de gran ayuda

un saludo

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: astronovato

Mensajepor oxygene » 30 Jun 2009, 08:46

Pues yo me quedaria con el primero, el Dobson abierto, no solo pq sea mas bonito jeje, sino pq supongo que el espejo tardara menos tiempo en aclimatarse al fresquito de la noche. Eso si, me imagino que necesitarias una lona o algo con lo que poder cubrirlo para evitar que le entre polvo al espejo primario.

Seguro que Arbacia te puede aconsejar mucho mejor que es un experto en Dobson (entre otras muchas cosas).

Un saludo.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: astronovato

Mensajepor TIRI » 30 Jun 2009, 09:18

Hola,
a ver si te puedo ayudar. Yo tambien soy novato, con unas pocas horas de vuelo más que tu y tengo un reflector skywatcher 150/750, con montura ecuatorial, motores y unos cuantos oculares de "serie", es decir los que traía el equipo, aunque poco a poco me voy comprando unos oculares mejores después de empezar a ser un poco más exigente; esto último se consigue con horas de observación.

A mi se me planteaba la duda de transportable o no; vivo en Madrid y la contaminación lumínica te hace pensar sacar el teles de paseo a las kddas fuera de Madrid que empieza el cielo a ser observable a simple vista.

Por otro lado, quería algo que puediera al menos disfrutar desde mi casa en pleno fondo del océano lumínico de Madrid.

Primero, hice una salida con la gente del foro, de las que se programan habitualmente, y allí ví equipos muy distintos... pero los dos primeros candidatos fueron un 200 de apertura dobson, creo yo que lo suficientemente apañado para sacarlo de paseo pero con una montura dobson, y manejable con un dedo; y un 150/750 con montura ecuatorial y posibilidad de motorizar.
Lo que no me "llamaba" del dobson era lo de ...para evolucionar, es decir, que frente a las ecuatoriales no me convencía para darme experiencia en conceptos como los del "movimiento del firmamento", ya que eso de ar/dec/altitud/azimut es fundamental...no digo que con un dobson no te lo permita, pero con una ecuatorial "a la fuerza ahorcan"
A lo mejor digo burradas, pero en fin, son mís burradas....

Con la dichosa apertura, tan simple como más apertura más luz entrará...por Dios, los puristas que se abstengan de comentarios al respecto.

Una relación muy simple tambien, más apertura, más presupuesto.

Lo de los "aumentos"; no te compliques. Con buenos cielos como dices que tienes lo de los "aumentos" al principio no te van a ayudar; con pocos "aumentos" vas a flipar... ahora, para alucinar del todo con los planetas si que son muy recomendables, pero seguro que el equipo que compres trae un juego de oculares lo suficientemente amplio para darle caña a los planetas y la luna. No sufras.

Entonces, que me lio!; si quieres empezar con un dobson, para saber hasta que grado te llena esto, con una apertura de 200mm vas que chutas! si encuentras por el mismo precio uno con montura ecuatorial y por encima de 150mm yo me tiraría a por el.

Solamente estoy hablando de reflectores, que es lo que tengo yo. En aperturas de refractores empieza por algo superior a 80mm.

En focales, para mi gusto y para empezar entre 5 y 8.

Y después unos prismáticos 7x50 ó 10x50 para acompañar.

Bueno, si necesitas algo más, aquí estamos.

Ah! y sobre todo leer, leer y leer.

Saludos,
Angel

Disculpad el rollo. :Fade-color
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”