¿Sigue sin salir el etx-ls en España?

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: ¿Sigue sin salir el etx-ls en España?

Mensajepor Rolo » 01 Jul 2009, 09:48

Solo te puedo hablar de mi experiencia y de lo que he visto en salidas con gente con Meade´s...
El software de Meade te obliga a seleccionar estrellas específicas, dependiendo del cielo del momento; ubicación y hora...
En el caso de Celestron, la alineación con tres estrellas te permite a ti seleccionar las tres estrellas más brillantes del cielo no es necesario saber a que estrellas le estás apuntando, antes debes poner la ubicación, y la hora...( no necesariamente "las más" brillantes... la recomendación es que no estén muy juntas... pueden ser planetas o la luna... para observación solar o lunar ... que durante el día no hay estrellas :roll: :roll: :roll: tienes una alineación rápida de una estrella o planeta) y ya está.

:D Saludos

josspac
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Re: ¿Sigue sin salir el etx-ls en España?

Mensajepor josspac » 01 Jul 2009, 12:47

cuando os refereis al software actualizable desde internet, os referis al programa en si o a la base de datos de objetos. O sea: ¿se podria con una actualizacion almacenar algun asteroide nueva, la estacion espacial internacional, etc, etc?
Me descargue el manual del nextar 6-8 y creo que debe tener una errata, ya que dice que la base de objetos es de 4000, mientras que en la publicidad de cualquier tienda de este modelo dice ser de 40000 objetos, la de 4000 creo que hace referencia a modelos inferiores , ¿me lo podeis confirmar los propietarios del nexstar 6 u 8?
gracias

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: ¿Sigue sin salir el etx-ls en España?

Mensajepor Rolo » 01 Jul 2009, 17:25

En el manual en inglés de mi Nexstar 8SE dice 40.000 objetos, luego las actualizaciones por internet creo que solo son para el mando manual y los motores.... tienes más de 200 objetos que tu puedes programar y así aumentar tu base de datos en el mando manual.


:D Saludos

josspac
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Re: ¿Sigue sin salir el etx-ls en España?

Mensajepor josspac » 01 Jul 2009, 21:28

Pero volviendo al tema del asteroide por ejemplo:
se que se puede grabar tanto el objeto como su posicion en declinacion y ascension, sin embargo tengo una duda: este tipo de objetos al no tener un movimiento similar a las estrellas o incluso a las planetas, ¿como se podria hacer su seguimiento de un dia para otro? , ya que supongo que cambiaran los datos.
Y ahi es mi duda, si el meade al actualizarlo soluciona este problema, ya que el celestron me parece que no se puede hacer como yo pretendo.
No se si os he liado mas con mi explicacion, jeje.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”