Abrí la carcasa de plástico que cubre el motor DEC y localicé el problema: los piñones de bronce del bisinfín y motor estaban muy separados. En este caso, al agarrarlos con los dedos, podía separarlos un poco y permitir su libre giro. Los dientes engranaban sólo en sus cúspides y ante los esfuerzos de un desplazamiento rápido saltaban los dientes produciendo ese fuerte y ocasional "clac clac". El problema era que con esos saltos se perdía la alineación de la montura, el mando perdía el único sistema que tiene de contaje de movimiento del tubo y el go-to era incapaz de apuntar correctamente. Con el tiempo esos dientes se habrían deteriorado.
El ajuste es muy sencillo de realizar. El motor está suspendido en su chasis por tres tornillos que permiten el ajuste del ataque de los piñones (=distancia motor-bisinfin). Aflojadlos y aproximad el piñon del motor al piñon del bisinfin. No los apreteis a lo bestia, solo que engranen correctamente.
Esta imagen, tomada de este enlace, muestra los tornillos que permiten este ajuste en el motor AR. El ajuste del motor DEC es igual.
