Arsival escribió:He visto un poco el programa de la 1, porque yo no pillo la sexta, y algo de lo que ha dicho el Hermida no me cuadra. Al final del programa una de las invitadas (que no sé quien era, por cierto) le preguntó qué sintió aquella noche, y él se puso a contar una historia de lo que hizo después de salir del edificio desde donde lo había estado retransmitiendo. En esa historia dijo que al salir a la calle miró a la luna, según él había luna llena, ....blablabla.
No se si me habré confundido... pero he mirado con el Stellarium como estaba la luna el 20 de julio de 1969 y de llena nada, se veía como una raja de melón. Es más, creo que él estaba en Cabo Cañaveral. ¿pudo ver la luna desde allí aquella noche o ya se había ocultado bajo su horizonte?
Muy buen detalle.
Según Stelarium la Luna creciente estaba alrededor de 1/4 iluminada. El verla si que es posible, date cuenta que allí son unas seis horas menos. He simulado con el Stellarium desde allí y la Luna ese día se fue a dormir sobre las 6 de la mañana hora de aquí.

Pero está claro que de Luna llena nada de nada.
Un saludo.