Buenas
Decidido... El tema de la cuña ecuatorial queda descartado

.... Las pruebas del piggy-back en altazimutal habian ido bien

, las pruebas (de poco tiempo) de la cuña ecuatorial habían ido más o menos bien

, pero cuando me disponia a montar la camara a la "chepa" del chiquitín.... Ran-tan-tan-Puf....
Me explico, la cuña la había probado con diversos objetos y (como se comentó) según la inclinación del tubo iba bien o regular y seguia el objeto con relativa precisión... Pero después de una hora funcionando, cuando di por bueno el sistema y me dispongo a acoplar la camara,,, unos ruidos sospechosos me sobresaltan,,, decido buscar alguna otra cosa que no obligue al tubo a inclinarse tanto,,, en pocos minutos vuelve a fallar y a hacer los ruiditos........ Volví a insistir una vez más,,,, y a la tercera fué la vencida...

¡Esta montura no puede trabajar con la cuña!
Excuso decir que no llegue a poner la camara y que tengo un cabreo del 4... Pero acabo de probar el tema "a pelo" sin la cuña y parece que sólo me dió un aviso,,, y funciona bien. Revisaré documentación pero este apartado casi lo doy por zanjado.
Si alguno de vosotros ha tenido este problema y lo ha subsanado que se manifieste.
Saludos