jordillo escribió: pienso que la mia muestra algo que no muestran la mayoria de las M31 vistas y es el "bulbo central" que suelen tener este tipo de galaxias, M104 es un claro ejemplo de ello, al estar totalmente de canto, el "bulbo" central en la m104 se aprecia perfectamete, pienso (igual me equivoco), que M31 también lo posee y en la mayoria de astrofotos apenas se aprecia y curiosamente en mi "cutre" astrofoto si se aprecia claramente, será que igual me gustaria que fuese asi?...
Hola de nuevo Jordillo:
Lamentablemente creo que lo que se muestra no es el bulbo, si no un artefacto generado por la transición de colores. Yo creo que el bulbo es demasiado tenue y solo se ve cuando la vista de la galaxia es de canto y detrás del bulbo hay oscuridad, cosa que no ocurre en la M31.
Con respecto a las aberraciones que los colores generan te pongo un ejemplo.
He tomado el apilado de exposiciones de 5 minutos que he usado en mi imagen y he dejado que el "autoestirado" del Pixinsight actúe libremente quedando así la imagen:

Luego he modificado la imagen generando una transición de azul hacia las sombras:

Yo no me atrevería a afirmar que la zona blanca sea el bulbo, sencillamente es la zona más luminosa vista desde nuestra perspectiva.
Aunque he exagerado el efecto, mi opinión es que en tu imagen ocurre lo mismo.
Saludos.