M31 La QHY8 ha superado la prueba

ManoloL

Re: M31 La QHY8 ha superado la prueba

Mensajepor ManoloL » 12 Ago 2009, 15:28

Hola a todos:

Muchas gracias por vuestros comentarios.
No quiero dejar de mencionar que por otros lares he recibido una felicitación de Vicent Peris, para mi el maestro en la utilización de estas técnicas, como podéis comprobar echando un vistazo a sus APODs, y autor de los algoritmos del programa que he utilizado para poder hacer la integración del rango dinámico, proceso fundamental en una imagen como esta. También me ha dado unos consejos muy interesantes al respecto, por lo que no es descartable una nueva versión, si bien es cierto que tendré que dedicar un tiempo muy apreciable para intentar poner en práctica dichos consejos.

Saludos.

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 12 Ago 2009, 15:45

Manolo tu dando las gracias por los comentarios!!!si las gracias te la tenian que dar a ti por compartir esta fantastica foto,es de las mejores M31 que he visto.

Saludos...

Venom

Mensajepor Venom » 13 Ago 2009, 13:07

Genial manoloL
Me gusta mucho como has sacado las franjas nebulosas
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Venom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Israelampuero

Mensajepor Israelampuero » 13 Ago 2009, 13:15

Yo te doy las gracias manolol porque me has regalado un trozo de universo en forma de fotografia. Además desde hoy tengo nuevo salvapantallas jejeje.
Un saludo

pablox
Contactar:

Mensajepor pablox » 13 Ago 2009, 13:19

Una foto buenísima...ENHORABUENA :thumbup: =D> =D>
Larga vida y prosperidad

Extraterrestre

Mensajepor Extraterrestre » 14 Ago 2009, 00:52

Me quito el sombrero y lo que haga falta!!!!!! impresionante
Telescopio Celestron C8 SGT XLT
Ocular Hyperion Zoom 8-24
Camara DSLR Sony Alpha 100
Camara Digital Kodak Easyshare

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 15 Ago 2009, 15:08

Acabo de verla y.... ¡¡Es impresionante!! =D> =D> =D>

Respecto al color, que es lo único que quizá se podría refinar, puedes conseguir que el centro de la galaxia sea más amarillo y los brazos más azules símplemente ajustando cuidadosamente las curvas de color por cada canal.

De todas formas, así está chapó. 8)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Guest

Mensajepor Guest » 16 Ago 2009, 15:33

Una pregunta: ¿con qué programa has puesto tu nick en la parte inferior de la foto? Es que me acuerdo que existía un programa para ese fin, pero no me acuerdo de su nombre.

Salu2 y buenos cielos

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 16 Ago 2009, 15:53

Muy buena M31 ManoloL, pero yo el color lo veo como muy neutro...no sé, se ve como algo deslavazado, la luminancia la veo muy bien, el núcleo lo has conservado perfectamente y las estructuras de polvo han quedado francamente bien, pero el color.....mmm, es que por ejemplo las estrellas, no se si será culpa de mi monitor (no lo creo, está calibrado con SpiderXpress), pues las veo todas muy iguales, las distintas zonas de la galaxia también y domina un tono de componente verdegrisaceo que le resta vistosidad, creo que deberías trabajarte mas el color para ya caernos de culo. :)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”