Pues bien, supongo que ese globo tendrá un centro geométrico que es el lugar en que estaría todo el universo concentrado, antes de la expansión.
Eso es a lo que me refiero.
Pero...ME RINDO

Mensajepor zipizape » 09 Ago 2009, 12:21
Mensajepor Jollucer » 09 Ago 2009, 12:34
Mensajepor zipizape » 09 Ago 2009, 14:07
Mensajepor chapulin » 09 Ago 2009, 15:09
Mensajepor zipizape » 09 Ago 2009, 21:21
Mensajepor Guest » 09 Ago 2009, 22:06
Mensajepor zipizape » 10 Ago 2009, 02:34
Mensajepor chapulin » 10 Ago 2009, 03:56
zipizape escribió:Es lo que le pasa a una pompa de jabón flotando en medio de una corriente de aire o a una gota de agua en estado de ingravidez.
¿Es así el universo?
Mensajepor Jou » 10 Ago 2009, 07:33
acepedaa01 escribió:Se podría calcular donde está el centro del universo si supieramos donde están los bordes, pero actualmente no lo sabemos, no sabemos nuestra situación en el universo, puede ser que estemos justo en el centro, o cerca de los bordes.
zipizape escribió:Vale acepedaa01 , me acabas de dar la solución.
Una cosa es que con nuestros medios, no seamos capaces de averiguar el lugar en que se encontraría ese "centro" y otra muy distinta, que no exista tal lugar.
estrellabarnard escribió:Siempre se habla de que cada vez podemos ver mas años luz atras y estamos cerca de llegar a ver casi casi el momento del big bang, pero en que direccion debemos de mirar?, hacia que constelacion apuntamos nuestros telescopios para acercarnos humildemente a ese momento?
Mensajepor Guest » 10 Ago 2009, 07:55
Jou escribió:al apuntar nuestros telescopios ahí no veríamos el Big Bang, porque eso es algo que sucedió en el pasado.
Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados