Perseidas 2009
-
seneca
-
Toscana
Re: Perseidas 2009
Yo espero ver algo esta noche, si las nubes desaparecen..... 
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125
Meade ETX 125
-
Calado
seneca, ¿tambien se pueden ver desde una ciudad?
lo que pasa es que yo tengo un problema, a las 00.00 me voy al catre, y Perseo está a medias en el horizonte...crees que a las 00.00 podré ver algo...???
Por cierto, Seneca, a parte del seeing horroroso (nada raro en Valencia), ¿que MALE soléis tener por esos lares?
lo que pasa es que yo tengo un problema, a las 00.00 me voy al catre, y Perseo está a medias en el horizonte...crees que a las 00.00 podré ver algo...???
Por cierto, Seneca, a parte del seeing horroroso (nada raro en Valencia), ¿que MALE soléis tener por esos lares?
WUola
-
Calado
¿Toscana, eres de Valencia?Yo espero ver algo esta noche, si las nubes desaparecen.....
Lo digo porque nosotros tenemos de nubacas por aquí todas las noches, que como no desaparezcan... mi gozo en un pozo.
WUola
-
seneca
Desde mi terraza me trago toda la CL de Barcelona...seneca, ¿también se pueden ver desde una ciudad?
Creo que en las fotografías se puede apreciar el ''excelente'' MALE pudiendo contar a simple vista las estrellas que se dejaban ver.Por cierto, Seneca, a parte del seeing horroroso (nada raro en Valencia), ¿que MALE soléis tener por esos lares?
A ver si os animáis a colgar vuestras perseidas
Un saludo.
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
Me encanta la primera toma. 
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
-
Calado
yo no voy a probar a hacer fotos, porque la verdad, no sé cómo hacerlas, porque no veo nada de nada de meteoritos, pero una cosa, si veo alguno os aviso. estaré hasta las 00.10 o 00.15 maximo, Seneca, yo tengo mucha más suerte que tu, en Valencia menos contaminacion, y ademas estoy en un deslunado casi sin luces... yijiDesde mi terraza me trago toda la CL de Barcelona...seneca, ¿también se pueden ver desde una ciudad?Creo que en las fotografías se puede apreciar el ''excelente'' MALE pudiendo contar a simple vista las estrellas que se dejaban ver.Por cierto, Seneca, a parte del seeing horroroso (nada raro en Valencia), ¿que MALE soléis tener por esos lares?
A ver si os animáis a colgar vuestras perseidas
Un saludo.
WUola
-
Albedo
Hola seneca, anoche me subí a la cima del Tibidabo. A eso de las 12 había como una niebla alta horrible, pero al cabo del rato ya se despejó. En cuestión de una hora contamos 4 meteoros, supongo que serían de los más visibles. A duras penas se veían estrellas de 3ª magnitud. Supongo que si hubiera ido a cielos un poco más limpios habría sido más espectacular.
Eh, buena toma la de esa caza.
Eh, buena toma la de esa caza.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen
-
seneca
Hombre, menos mal que hay alguien más que, como yo, no ha visto más de 5 o 6 por hora, a lo mejor es que aquí en Barcelona se han puesto tacañas las perseidasEn cuestión de una hora contamos 4 meteoros, supongo que serían de los más visibles.
Anoche tan solo pude ver, entre nube y nube, un par de meteoros y por supuesto mi cámara no apuntaba a dicho lugar en ese momento
Dejo un recorte de la primera imagen.

Un saludo.
- Comiqueso
Calado: Se llaman perseidas porque si sigues los trazos en dirección contraria, parecen partir de esa constelación; pero otra cosa es cuando se "encieden" que pueden ser en cualquier parte del cielo
Puedes estar mirando M31 y pasarte una perseida por el campo. 
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC