Maksutov-Cassegrains
-
DJMARY
Maksutov-Cassegrains
LOS TELESCOPIOS TIPO Maksutov-Cassegrains COMO CONSIGUEN FOCALES DE 1200 MM CON TELEOBJETIVOS TAN CORTOS?
¿SON CATADRIOPTICOS?DAN LA MISMA CALIDAD QUE UN TELESCOPIO REFRACTOR O REFLECTOR?
SALUDOS
¿SON CATADRIOPTICOS?DAN LA MISMA CALIDAD QUE UN TELESCOPIO REFRACTOR O REFLECTOR?
SALUDOS
-
Marta
En mi libro dice que los teles catadióptricos son la mayoría de diseño Schmidt-Cassegrain, son telescopios reflectores que presentan una lente correctora en la parte superior para ayudar a formar la imagen. Cuando la luz ha pasado por el corrector, se refleja en el espejo primario, después en el espejo secundario curvado y, finalmente, pasa por un agujero en el espejo principal y llega al ocular. Aunque estos teles son caros, son populares por su pequeño tamaño, manejabilidad y facilidad de transporte.
No sé si los expertos en este foro estarán de acuerdo. Te lo digo porque yo no tengo idea de casi nada y ésto es lo que he recogido en el libro que compré: "Observar el cielo".
No sé si te servirá la respuesta. Un abrazo.
No sé si los expertos en este foro estarán de acuerdo. Te lo digo porque yo no tengo idea de casi nada y ésto es lo que he recogido en el libro que compré: "Observar el cielo".
No sé si te servirá la respuesta. Un abrazo.
-
Arbacia
- Contactar:
-
Marta
Arba, que aún me estoy quitando las pelusas
DJMARY, si no tienes muchísima prisa, espera a que hable por teléfono con un profesional (te lo digo porque estoy en la misma tesitura. A ver si mañana llamo para concretar mi compra) y te podré dar más datos. Le preguntaré también tu duda, aunque yo ya he hecho mis propias valoraciones (de novata, claro).
DJMARY, si no tienes muchísima prisa, espera a que hable por teléfono con un profesional (te lo digo porque estoy en la misma tesitura. A ver si mañana llamo para concretar mi compra) y te podré dar más datos. Le preguntaré también tu duda, aunque yo ya he hecho mis propias valoraciones (de novata, claro).
-
DJMARY
-
Marta
-
DJMARY
-
Marta
-
DJMARY