La mala: Mi nuevísimo juguete, un tubito refractor Longperng ED-APO 100 mm f/6, pensado exclusivamente para astrofotografía en ciudad ha jubilado mi montura EQ5, vamos, que la pobrecita no aguanta ese juguetito con la Canon 400D y en paralelo el pequeñín (el refractor MEADE ED 80 F/6).
La buena: He pedido una nueva montura HEQ5 que es lo máximo a lo que puedo aspirar en cuanto a presupuesto y peso.

La duda: Y aquí viene la típica pregunta ¿Creeis que aguantará la HEQ5 con esos dos tubítos más la Canon y la DSI para autoguía o se me irá otra vez todo al cuerno?
Mi elección de montura es irreversible, pero estos son los tubos que voy a utilizar en adelante para astrofotografía, porque los otros tubos me dan demasiado cromatismo y por mis condiciones físicas no puedo aspirar a diámetros medios y grandes.
Un aviso: no pienso renunciar a hacer foticos con la Canon, ahora que empieza a salirme algo medio en condiciones.
Lo dicho: ¿Creéis que esa montura podrá aguantar todo ese peso?
¡Uf! ¡Qué peso me acabas de quitar de encima! ¡Muchas gracias por responderme! Ahora estoy mucho más tranquilo. Espero poder hacer las primeras pruebas la semana que viene. A empezar otra vez de nuevo.
En fin, al menos mejoraré un poco más mi equipo que iba muy justico para la astrofotografía.