telescopio con 500€?

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: telescopio con 500€?

Mensajepor baxter » 28 Ago 2009, 13:25

Pues yo soy de los que piensa que mejor un dobson para disfrutar como un enano ahora en visual y poder ponerlo sobre ecuatorial e el futuro. Con 500 euros te da para un 10".

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: telescopio con 500€?

Mensajepor SERGIT » 28 Ago 2009, 13:48

Hola Masmi, entre el SW y el Celestron, ambos de 150 mm, escogeria el SW de 150 mm sobre EQ-5. En teoria la optica es algo mejor la del Celestron por el tratamiento Starbright XLT, pero la montura del SW es mucho mejor, pues la CG-4 de Celestron es una versión de la EQ 3-2 y es una montura claramente insuficiente, la EQ-5 te irá de perlas con ese tubo, incluso podrás hacer astrofotografia cuando la motorices.

De todos modos y si quieres un tubo unicamente para visual, un dobson de 8 a 10 " te daria muchas satisfacciones en todos los terrenos, aunque con aumentos medios-altos es mucho más comoda la montura ecuatorial, especialmente si esta motorizada.

Si eres un observador de ciudad y no tienes previsto hacer salidas de observación para tener cielos oscuros, entonces quizás la mejor opción seria un ED de 80 mm. montado sobre una EQ-5.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: telescopio con 500€?

Mensajepor iMia » 28 Ago 2009, 14:18

hola Gironí...
para visual ya te han recomendado el dobson, que creo que es muy acertado, pero ten en cuenta el tema de la transportabilidad y el almacenaje... es un pelín trasto... aunque con gran abertura....pero ten en cuenta el tema de la mountura... rápidamente le verás lo incomodo (para mi gusto) que es tener que moverlo a mano para seguir, la Luna o Júpiter o Saturno, u objetos de cielo profundo...
No creo que sea nada mala idea empezar con el SW sobre EQ5 que luego la puedes motorizar...

saludos desde Girona...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: telescopio con 500€?

Mensajepor Albedo » 28 Ago 2009, 14:21

La combinación del ED80 en EQ5 es prometedora. Lástima que SW no haga un ED100 de focal algo más corta.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Juanka
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ago 2009, 16:04
Ubicación: Menorca

Re: telescopio con 500€?

Mensajepor Juanka » 28 Ago 2009, 16:33

Yo acabo de adquirir un Reflector Dobson de SkyWatcher de 8" y la primera noche flipé bastante, me costó 280€, además es plegable lo cual facilita mucho el transporte para salidas al campo.
Yo también tenía el tope de los 500€ y con lo sobrante me pillé un buen ocular (175€).
Creo que si coges un refractor de una abertura de 90mm o así se te va a quedar corto al poco tiempo, además son mucho más caros con respecto a los reflectores, pero también tienen sus ventajas claro.
Si quieres aparato para rato creo que deberías comprar un reflector mínimo de 200mm de abertura, y luego ir ampliando tu colección de accesorios acorde a tus necesidades.

Avatar de Usuario
masmi
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2009, 20:46

Re: telescopio con 500€?

Mensajepor masmi » 29 Ago 2009, 18:34

muxisimas gracias a todos...
la verdad es que tengo la cabeza como un bombo, si sigo buscando, al final me comprare una nave espacial para llegar a la luna jajajajaja

creo que pillare el sw150/750...

aunque no comente nada antes, el dobson lo descarte por el tamaño (aunque aun no del todo), el lunes ire a la tienda a ver si viendolos cara a cara... pero lo que si aseguro es que intentare salir con uno bajo el brazo, bueno, o en caretilla jijiji

hasta pronto

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: telescopio con 500€?

Mensajepor Albedo » 29 Ago 2009, 19:02

Al final, ¿dónde lo vas a comprar?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: telescopio con 500€?

Mensajepor Interjavi » 29 Ago 2009, 19:05

Hola masmi, tienes un privado.

saludos

Avatar de Usuario
masmi
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2009, 20:46

Re: telescopio con 500€?

Mensajepor masmi » 31 Ago 2009, 20:50

Hola amig@s
que decepcion, que horror
hoy he ido a 2 tiendas de calle pelayo en barcelona:
la primera (una muy grande) tenia mas de 20 telescopios expuestos, me acerco al vendedor, le explico que quiero gastar aprox 500 euros i lo que quiero ver en el cielo y tal, y él, se ha limitado a ofrecerme un celestron starseekers 114*450 GOTO por 249 euros. Le contesto ah vale (como diciendo: y que mas) i el me mira con cara de weno que... Asi que sali por la puerta ya que segun otro dependiente ese era el experto.

voy a la otra tienda (una mas pequeña que hace esquina) y ha sido peor, me ha preguntado la tia si queria el telescopio para aguantar las cortinas o para hacer bonito en el salón, me he mordido la lengua y he seguido preguntando por este y aquel del escaparate y al final, la verdad, es que se ha comportado, he salido de la tienda con un mini-catalogo de la marca starblitz y su recomendacion de un reflector 152 con focal 1050 por 550 €

siento el rollo que os he metio pero necesitaba desahogarme, para mi esta decision no es moco de pavo, y esta resultando mas dificil que comprarse un coche y hacer la ruta de vacaciones con tus amigos (todo junto)

tristes saludos desde girona

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: telescopio con 500€?

Mensajepor mauriciog » 31 Ago 2009, 21:33

Hola masmi!!: que saludo desolador al final del emnsaje!!..jeje..tranquilo no te preocupes que hay gente pa to....tu aprende leyendo estas paginas y dentro de un tiempo vas y le das clases al dependiente jeje!
Mas que aconsejarte sobre un modelo en particular te voy a contar mi experiencia, yo al principio tampoco consideraba seriamente a los dobson...como que los veiaq poca cosa, que equivocado estaba!!!, una relacion calidad precio imbatible...pues todo el dinero va a parar a la optica, diametros altos a precios razonables, y para tener una firmeza comparable, creo que deberias gastar en una montura bastante cara. Pero como todo en esta vida son apreciaciones personales. Una ventaja es que e smuy intuitivo a la hora de manejarlo. Sí es verdad que hay que aprenderse algo el cielo (despues aprenderas mas). Un consejo fijate en alguna agrupacion astronomica cercana, si hacen salidas...que mires a traves d eotros equipos, asi ves cual da la imagen que mas cumple con tus expectativas etc.
suerte!!
Mauricio

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”