Que error cometo?
-
JSanz
Que error cometo?
Hola que tal? os explico, El equipo usado es:
- Lx200 10" F10 ..Focal 2500 , y una canon eos 350d con la que tomo las fotografias.
- refractor ED serie “Equinox 66 , 400mm de
distancia focal , f/6, y una Dmk 21 imaging source con la que hago el guiado.
- Programa de guiado PHD guiding .
Pues bien , la alineacion a la polar esta casi perfecta , pues durante 10 minutos tanto en azimut como en latitud la estrela de referencia no se mueve.
Pero el problema esta en que al hacer el guiado con pHd a los 60" o 120" ..con suerte.. la estrella se me va , y no se mantiene. Evidentemente las estrellas de las fotos salen movidas.
Que me aconsejais?
Donde esta el error ?
Saludos
- Lx200 10" F10 ..Focal 2500 , y una canon eos 350d con la que tomo las fotografias.
- refractor ED serie “Equinox 66 , 400mm de
distancia focal , f/6, y una Dmk 21 imaging source con la que hago el guiado.
- Programa de guiado PHD guiding .
Pues bien , la alineacion a la polar esta casi perfecta , pues durante 10 minutos tanto en azimut como en latitud la estrela de referencia no se mueve.
Pero el problema esta en que al hacer el guiado con pHd a los 60" o 120" ..con suerte.. la estrella se me va , y no se mantiene. Evidentemente las estrellas de las fotos salen movidas.
Que me aconsejais?
Donde esta el error ?
Saludos
- alfalben
- Contactar:
Re: Que error cometo?
El LX esta sobre cuña ecuatorial??
Saludos
Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web
-
JSanz
Hola: sí , sobre cuña , y bien alineado a la polar.El LX esta sobre cuña ecuatorial??
Saludos
- jandrochan
Es mucha focal, ¿has probado a hacer fotos con focales más cortas?. Esas focales requieren tener cierta experiencia y no hacer una buena puesta en estación, sino hacerla muy pero que muy buena, evitar todas las posibles flexiones entre los dos tubos, vigilar el contrapesado...
¿Puedes poner una foto?
¿Puedes poner una foto?