Astrofotografia digital?? No, química!

jakeblades

Re: Astrofotografia digital?? No, química!

Mensajepor jakeblades » 23 Sep 2009, 09:27

ING escribió:Muy buenas las tomas. Me encanta en especial la de norteamérica y el pelícano. Me he tomado la libertad de retocarla, si no te importa, aunque no soy un experto ni mucho menos, pero me picó la curiosidad. No ha quedado mejor pero...

Imagen
http://i37.tinypic.com/208toih.jpg

¿Podrías decirnos con qué película hiciste las tomas?

Saludos

Pues a quedado muy bien tal como lo has retocado, que programa has usado?

y eso del "flat" que es??

Saludos!
Meade LXD55 C-8"
Montura equatorial LXD
Set oculares Meade
Camara Reflex Pentax (química)
Uranometria 2000

mancorde

Mensajepor mancorde » 23 Sep 2009, 10:58

En mi opinion geniales, aunque soy un ignorante de la astrofotografia. Te animo a hacer mas y mas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mancorde"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 23 Sep 2009, 12:11

Me parecen increíbles !!!!!!! :shock:
De verdad , no me puedo creer que se pueda hacer esto sin ordenadores , enfoques digitales , y luego esperar unos días a ver qué demonios ha salido.......Para quitarse el sombrero .Está claro para sacarles el jugo, te obliga a escanearlas y aplicarles algunas herramientas ( igual que a las digitales). Con esto quiero decir , que se pueden sacar imágenes con analógicas , pero si el resultado que has obtenido puede competir con el de las digitales ........ entonces es que eres un Krack !
Y para muestra .. un botón .neutralizando un poco el fondo te queda una m31 , de mayúsculas .

Imagen
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

jakeblades

Mensajepor jakeblades » 23 Sep 2009, 12:56

Eso que dices de esperar unos días tiene tela!

Además cometí el grave error de revelarlas en una tienda de fotos al lado de mi casa y el revelado salió horrible, todo el cielo rojo. Ahí me desanimé porqué dediqué muchas horas a tomar las fotos y pensé en jubilar definitivamente mi vieja camara reflex.

En un último intento por salvar las fotos, llevé los negativos a Salvador Serra i ahí me dijeron que veían muy dificil sacar el rojo de las fotos ya que el revelado ya estaba hecho, aún asi se los dejé. Al cabo de tres días fui a recogerlas y, sorpresa!, habían conseguido sacar el rojo de las fotografías. Mi alegría fue mayusculas al ver las fotos!!!!

De ahí decidí colgarlas aqui sin pensar que gustarían tanto... :D

La verdad que los retoques digitales que haceis añaden mucha información! Yo es que no entiendo mucho de retoques digitales jeje. Eso me anima a seguir tomando fotos y a probar nuevas cosas con mi teleobjetivo de 300 mm a ver que consigo!

Y no creo que sea un crack, en mis inicios a esta afición, en la Agrupación de Sabadell, todas las fotos eran así, y había de muy bonitas!!!

Si algo ayuda es la sencillez de la cámara, la paciencia, un buen seguimiento y un buen cielo, que por suerte mi pueblo lo tiene.

Desde aqui invito a todos los foreros a que recuperen sus viejas camaras y a tomar fotos del cielo!!!

Saludos y gracias!
Meade LXD55 C-8"
Montura equatorial LXD
Set oculares Meade
Camara Reflex Pentax (química)
Uranometria 2000

ING
Contactar:

Mensajepor ING » 23 Sep 2009, 15:30

jakeblades escribió:Pues a quedado muy bien tal como lo has retocado, que programa has usado?

y eso del "flat" que es??

Saludos!

Gracias, aunque no me ha quedado muy bien. He usado solo el Pixinsight LE. He retocado histogramas, DBE y curvas.

El flat es una toma con la cámara a algo uniforme y blanco, por así decirlo, que corrige los defectos de la óptica.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 27 Sep 2009, 17:20

jakeblades escribió:Muchas gracias por los elogios, seguiré utilizando mi vieja cámara!

Saludos y gracias!

Mas te vale!!! queremos mas :mrgreen: , estan preciosas!!!!!!

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 30 Sep 2009, 13:39

Hola Jakeblades. Son unas fotos muy bonitas y me traen muy buenos recuerdos. Tengo un monton de diapositivas hechas con un tele de 200 y una Nikon analogica de hace más de 20 años y recuerdo la emoción que senti con las primeras que hice en el momento de proyectarlas.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”