lugar para observar en madrid

POPEYE

lugar para observar en madrid

Mensajepor POPEYE » 02 Oct 2009, 23:05

Hola para los que somos de la comunidad de madrid,hay un sitio que si no es el mejor, sera de lo mejores,esta a una hora de madrid,aproximadamente a 70 km de madrid carretera de madrid, a avila,tres km antes de llegar a las navas del marques ,hay un cartel a la izquierda que pone el valladar,os meteis y cogeis el camino en paralelo a la carreera con direcion a las navas del marques,todo seguido por el camino hasta que veais un cartel de peligro de incendio ,cogeis pasado dicho cartel el primer camino a la izquierda y hasta el final unos 300 metros hay una explanada magnifica ,se ve los montes de toledo para que os hagais una idea,yo llevo hiendo alli muchos años,tambien se puede ir pr la C 501 autovia ,la que va al pantano de san juan,pasando el pueblo de navas del rey,seguido hasta que ponga direccion robledo de chavela,por cierto el paisaje fenomenal se toma esta direccion hasta llegar a robledo, y al llegar a la gasolinera se toma la direccion de valdemaqueda, se pasa este pueblo hasta que ponga a la derecha navas de marques ,cuidado con las reses hasta salir a la general de madrid -avila se sale a la carretera a la izquierda y en seguida pone un cartel que dice el valladar y ya como he explicado anteriormente,y nada mas,personalmente no conozco nada mejor a 70 km de madrid ,venir y lo veis,no os va a defraudar saludos.

OrionMadrid
Contactar:

Re: lugar para observar en madrid

Mensajepor OrionMadrid » 03 Oct 2009, 18:42

A la misma distancia tienes Huerta de Valdecarábanos, con menos contaminación lumínica:

(Edito: Y además libre de toros, por allí solo hay conejos: http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 31&t=32294)

Como llegar en: http://www.astronet.foroportal.es/rutahuerta.htm

Imagen
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 04 Oct 2009, 17:27

Hola,

El Sr, Popeye tiene una residencia allí cerquita y le pilla fenomenal, lo que necesita son "toreros" :twisted:

Saludos

ErdeZGZ

Mensajepor ErdeZGZ » 22 Feb 2010, 21:31

Hola, ¿sigue trayendo google earth esta opcion de ver la contaminacion luminica? Es que me lo he instalado de propio y no encuentro esa opcion. Gracias.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Feb 2010, 22:19

Orionmadrid, y haciendo ya un triángulo equilátero tenemos varias zonas en Guadalajara... tambien a unos 70km y además libres de toros y conejos... solo ovejas amaestradas que solo pasan de día y con su partorcito.

Popeye, al final tendre que ir por allí cualqueir día de estos...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

jesuspariente1
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 22 Feb 2010, 22:40

ErdeZGZ escribió:Hola, ¿sigue trayendo google earth esta opcion de ver la contaminacion luminica? Es que me lo he instalado de propio y no encuentro esa opcion. Gracias.

En la pestaña GALERIA --> NASA --> Luces de ciudades

Pero la capa del la fotografia la puedes descargar aquí:
http://rapidshare.com/files/41364865/CL_Espa_a2.kmz

Saludos!

estrellabarnard

Mensajepor estrellabarnard » 23 Feb 2010, 19:37

he descubierto un punto de observacion magnifico, a unos 90 km de Madrid en la carretera de Cuenca, unos 30 km antes de llegar a Cuenca, circulando de noche apenas se veian las luces de alguna granja a lo lejos, pero como estaba nublado, me fue imposible adivinar el cielo, con el Google Earth, estoy investigando caminos, que se alejen los maximo de la carretera y los pueblos cercanos. ya os dire algo, porque me dare un paseito en cuento el tiempo mejore.

pablox
Contactar:

Mensajepor pablox » 23 Feb 2010, 21:35

Pásate por la Sierra Norte de Madrid a ver que encuentras :wink:
Larga vida y prosperidad

celestron

Mensajepor celestron » 23 Feb 2010, 23:54

Yo he estado una vez en el Valladar y la verdad es que no me entusiasmó mucho,( a lo mejor ese día tuve mala suerte) me gusta mas Huertas. Habrá que seguir investigando más sitios.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Feb 2010, 00:12

Como bien sabeis, atravesar Madrid puede costar entre 15 minutos (sin tráfico) hasta un par de horas en hora punta en operación salida viernes por la tarde. Como en el tercer mundo, en Madrid las distancias se miden en tiempo no en kilómetros.

Por eso, es lógico que cada cual tire por la carretera más cercana alejandose cuanto antes de Madrid. Para los de la Zona Sur, Huerta o más allá os resultará estupendo. Para los del Este, la carretera de Barcelona o Valencia son fantásticas. Para Popeye, que los fines de semana tiene una casa en aquella dirección, El Valladar es, desde luego, mejor que Huerta e incluso que La Palma.

Popeye ha abierto este hilo para hablar de su sitio: El Valladar . No le reventemos hablando de otros "mejores".

Por favor, si quereis hablar de vuestros sitios favoritos, abrid hilos nuevos describiendolos.

Un saludo
Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Lugares de observación”