Mi primera luna y mi primer júpiter

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Mi primera luna y mi primer júpiter

Mensajepor RegMaster » 05 Oct 2009, 14:56

Eduardo2 escribió:Hola Regmaster, seguramente las condiciones no eran las mejores y las fotos no están perfectas, aun así me gustan esas fotos, especialmente teniendo en cuenta que son tus primeras fotos.

Todavía no he conseguido hacer fotos como las tuyas, las pruebas que he hecho hasta ahora me salen desenfocadas y/o quemadas, aunque voy a seguir haciendo pruebas hasta que me salgan "decentes".

Respecto al filtro polarizador, te envié un mensaje privado el 18 de septiembre pero no he recibido ninguna respuesta.

Saludos.


Tienes razón, no te contesté, ahora mismo estoy mas seco que una mojama, a ver si reuno algo de calderilla en un par de semanas y te comento, porque sino me voy a quedar ciego.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Mi primera luna y mi primer júpiter

Mensajepor SERGIT » 06 Oct 2009, 10:01

Hola Regmaster, en mi caso son entre 5 y 10 fps, es decir un video de un minuto de duración tendrá de 300 a 600 frames. La exposición puede variar en función de la zona de la Luna, no es lo mismo fotografiar un crater que esta en el mismo terminador que otro que ya esté en la zona iluminada, igualmente no es lo mismo fotografiar los mares que las zonas más claras. Con Jupiter utilizo una exposición de entre 1/6 y 1/8 de seg, Son importantes las condiciones meteorológicas, pues un poco de bruma, por tenue que sea, te obliga a alargar el tiempo de exposición. También depende de la focal que utilizes, la mayoria de las veces utilizo la Barlow de 2X que me da una relación focal de F/13,4, la de 3X apenas la utilizo pues en mi domicilio en seeing es bastante mediocre.

Saludos.

Sergi
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”