Telescopios Alstar, ¿que tal son?

Jarocaa
Contactar:

Telescopios Alstar, ¿que tal son?

Mensajepor Jarocaa » 20 Oct 2009, 18:14

Hello.

Quier regalarle un telescopio a mi hermana y he visto los telescopios Alstar, que creo que son fabricados por Synta, que a la vez estos fabrican otros telescopios de marcas reconocidas.

Como a ella le gustan los típicos refractores he pensando en un Alstar de 90/900, EQ3-2 con motor, oculares 6 y 20mm, prisma erector... por un precio bastante majete.

¿Que diferencia tiene con los Celestron, por ejemplo, si son fabricados por la misma fábrica?

Mondoshawan

Re: Telescopios Alstar, ¿que tal son?

Mensajepor Mondoshawan » 20 Oct 2009, 19:40

Mi consejo es que no tires el dinero.

Tengo un Alstar Vega 234, y te aseguro que las calidades son muy malas. Nada que ver con Celestron.
Imagen

Imagen

Jarocaa
Contactar:

Mensajepor Jarocaa » 20 Oct 2009, 19:44

Ok, recibido. Entonces casi que mejor un celestron o un bresser.

Gracias.

Daskur
Contactar:

Mensajepor Daskur » 21 Oct 2009, 12:09

Hola

Yo tuve un refractor Alstar Vega 148 102/1000 sobre Eq3-2, y la verdad es que venia muy bien y estaba contentisimo. Realicé muy buenas observaciones con el en planetaria y estrellas dobles. Los acabados eran iguales a los Sky-Watcher de igual apertura, y la óptica (por lo menos ese modelo) venia con mejores recubrimientos que mi Sky-Watcher 120/600, por ponerte un ejemplo.

No son malos (los hay mucho peores), pero siendo realistas estan un peldaño por debajo de marcas como Sky-Watcher o Celestron, y no ofrecen la amplia gama de estos.

Estan fabricados en Synta, y creo que su optica es igual o similar a Sky-Watcher en tubos de su misma apetura. En los acabados y materiales externos es donde se pueden notar mas diferencias.

No es mal precio y es un majo refractor para empezar, pero por ese dinero tienes tambien ofertas interesantes en Celestron o Sky-Watcher que deberias mirar.

Un saludo
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Jarocaa
Contactar:

Mensajepor Jarocaa » 21 Oct 2009, 12:34

Gracias Daskur, lo tendré muy en cuenta.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”