"Buscando" un buen buscador

JOCP

Re: "Buscando" un buen buscador

Mensajepor JOCP » 29 Oct 2009, 18:46

Estoy con Arbacia. Lo ideal es un buscador recto con visión corregida para poder utilizarlo con los dos ojos abiertos, sobre todo si no tienes un buscador sin aumentos (Telrad o similar).

Aunque teniendo el Telrad y lo que ocupa (por lo menos como yo lo tengo puesto se llega a empañar el cristal cuando estoy con el buscador óptico por el aliento), si que se puede agradecer un buscador acodado ya que mejora mucho la comodidad de uso del mismo.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOCP"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

saturn3

Mensajepor saturn3 » 29 Oct 2009, 20:51

Gracias a todos por la informacion.

De las opciones que me habeis dado en el caso de Patricio y Mario si las puedo probar en alguna quedada.

Un saludo a todos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

saturn3

Mensajepor saturn3 » 30 Oct 2009, 14:56

Echando un vistazo a los buscadores de Lunático y de Stellarvue he visto que se parecen un monton, por no decir que son idénticos. ¿Sabe alguien quien fabrica los de Lunático?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

vakaloura

Mensajepor vakaloura » 30 Oct 2009, 15:30

Hola!

Pues efectivamente, son los mismos, y creo recordar que APM comercializa los mismos también... lo que no se es quien los fabrica... pero de precio ahí andan, a menos que te lo pilles en usa. ;)

Si te pillas el de 80 habla conmigo antes.

Un saludo!!!!

saturn3

Mensajepor saturn3 » 30 Oct 2009, 15:44

Mario,

Los de Stellarvue los hacen ellos además los prueban uno a uno. La duda que me entra es si Lunático se los comrar a Stellavue, por que los comercializa con su propia marca?

Un saludo

vakaloura

Mensajepor vakaloura » 30 Oct 2009, 18:54

Buenas!

Los buscadores pequeños no se, pero que los 50,60 y 80 no los fabrica stellarvue te lo puedo asegurar, vamos me juego un ethos a que estoy en lo cierto, de hecho APM tiene el mismo busxador de 80 y tampoco los fabrican ellos... me da impresion de que son asiaticos todos, pero no consigo encontrar al manufacturador por ningun lado.... ntes de hacerme con el mio busque un monton y nada de nada.

Lo que si que tienes que tener en cuenta es que son buscadores, y no teles en pequeño, con sus virtudes y sus defectos.

Lo dicho si te pillas el lunatico de 80 habla conmigo ; )

un saludo

saturn3

Mensajepor saturn3 » 30 Oct 2009, 21:07

Mario,

Creo que tenéis razón tu y Manuel sobre que los StellarVue no los fabrican ellos.

Me queda confirmarlo por otro lado.
Si es así, supongo que tiraría por un Lunático, pero en principio, creo que sería en 9x50 acodado.

Un saludo

Scorpius_OB1

Mensajepor Scorpius_OB1 » 31 Oct 2009, 12:51

Yo al 120mm le metí un buscador de 50mm y la única vez que ése telescopio vio un buen cielo funcionada que da gusto -era cómo tener medio binocular pegado al telescopio-.
El Nexstar 102 viene con un Telrad -Telrad sólo, sin ninguna óptica de por medio (creo que me explico)-, pero creo que ésos buscadores no sirven para mucho salvo bajo cielos oscuros; supongo que debe de haber alguna manera para poder acoplarle un buscador 6*30 convencional.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

antonok31
Contactar:

Mensajepor antonok31 » 31 Oct 2009, 15:17

Tambien tienes la opcion del Laser si quieres comodidad es lo mejor...

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 31 Oct 2009, 21:26

Pues nada Benito,como creo que te a quedado claro que el EZG de lunarico y el Stellarvue son los mismos buscadores,en la próxima quedada pruebas el mio de 60 o el de 50 y decides.
Desde luego que este buscador es de los mejores que ahí.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”