"Buscando" un buen buscador

Quivir

Re: "Buscando" un buen buscador

Mensajepor Quivir » 14 Abr 2010, 21:45

vakaloura escribió:Buenas!

Los buscadores pequeños no se, pero que los 50,60 y 80 no los fabrica stellarvue te lo puedo asegurar, vamos me juego un ethos a que estoy en lo cierto, de hecho APM tiene el mismo busxador de 80 y tampoco los fabrican ellos... me da impresion de que son asiaticos todos, pero no consigo encontrar al manufacturador por ningun lado.... ntes de hacerme con el mio busque un monton y nada de nada.

Lo que si que tienes que tener en cuenta es que son buscadores, y no teles en pequeño, con sus virtudes y sus defectos.

Lo dicho si te pillas el lunatico de 80 habla conmigo ; )

un saludo

Hola Vakaloura. Estaría interesado en el buscador de 80 acodado de lunático, y me gustaría oir tu opinión sobre este, como le comentas al compañero. Gracias.

davinchi

Mensajepor davinchi » 14 Abr 2010, 22:41

Yo acoplo un ED80 al C11, con el 32mm es un buscador de unas 16x, y me sirve para ver cúmulos dispersos y objetos extensos que no caben en el C11.. mi única duda todavía es si me serviría igual un 80mm acromático más ligero, pero ahora que ya tengo todo el sistema preparado... y las vistas son geniales...
C11 XLT. ED80 Orion. ADM SbS system.
EQ6 GOTO. EQMOD asus eee.
Meade 2x 2" telextender. Binoviewer (Orion generic 21mm 68º 2x )
Oculares: Pentax Xw 40mm, 20mm, 10mm, Vixen Lv 5mm, Celestron Ultima Lx 32mm, ES 100º 14mm.
Chocolate caliente. Muy buena compañía. Ésto último lo más importante ;)

Quivir

Mensajepor Quivir » 14 Abr 2010, 22:50

davinchi escribió:Yo acoplo un ED80 al C11, con el 32mm es un buscador de unas 16x, y me sirve para ver cúmulos dispersos y objetos extensos que no caben en el C11.. mi única duda todavía es si me serviría igual un 80mm acromático más ligero, pero ahora que ya tengo todo el sistema preparado... y las vistas son geniales...

Para eso mismo lo quiero yo, además también tengo un C11, por lo que si este buscador va bien , creo que es una opción mucho más económica que un ED de 80..
Ahora bien, el Ed 80 en el C11 tiene que ser una gozada :-)..

vakaloura

Mensajepor vakaloura » 15 Abr 2010, 00:55

Hola Quivir!

Disculpa la demora! Te comento mis experiencias con el susodicho buscador:

En primer lugar, estoy enamorado de los buscadores rectos, en la ecuatorial manual que tenía me encantaba poder "mirar" con los dos ojos y buscar con ambos, cierto es que a mucha gente este sistema le desagrada y/o le resulta incómodo, eso ya a gusto de cada uno. Por otro lado, si lo que te gusta son los acodados, el de 80 es el tuyo; una abertura considerable, una focal muy maja y rotador de campo (que te queda a desmano,aflojas, lo giras, lo aprietas y mirar).

Una cosa que me llama la atención es que el recto acepta oculares de 2" y de 1,25", por el contrario el acodado sólo de 1,25", el recto te servirá para hacer autoguiado y el recto no (la qhy6 en acodado no me hace foco).

Yo lo monto encima de un reflector de 8" a f/5 y la eq6 va sobrada (anillas y pletina incluida).

Algo que estoy planteándome es adaptar a cada anilla un cierre rápido de Baader y substituir la pletina de colada de hierro por una cola de milano de aluminio (el peso es más o menos el mismo, con el añadido de que puedes ajustar la distancia entre anillas a gusto de consumidor y, además, es todo más "plegable"). Los cierres son estos:

Imagen

Cualquier cosa, pregunta y si coincidimos lo pruebas.

Un saludo!

Quivir

Mensajepor Quivir » 15 Abr 2010, 01:40

vakaloura escribió:Hola Quivir!

Disculpa la demora! Te comento mis experiencias con el susodicho buscador:

En primer lugar, estoy enamorado de los buscadores rectos, en la ecuatorial manual que tenía me encantaba poder "mirar" con los dos ojos y buscar con ambos, cierto es que a mucha gente este sistema le desagrada y/o le resulta incómodo, eso ya a gusto de cada uno. Por otro lado, si lo que te gusta son los acodados, el de 80 es el tuyo; una abertura considerable, una focal muy maja y rotador de campo (que te queda a desmano,aflojas, lo giras, lo aprietas y mirar).

Una cosa que me llama la atención es que el recto acepta oculares de 2" y de 1,25", por el contrario el acodado sólo de 1,25", el recto te servirá para hacer autoguiado y el recto no (la qhy6 en acodado no me hace foco).

Yo lo monto encima de un reflector de 8" a f/5 y la eq6 va sobrada (anillas y pletina incluida).

Algo que estoy planteándome es adaptar a cada anilla un cierre rápido de Baader y substituir la pletina de colada de hierro por una cola de milano de aluminio (el peso es más o menos el mismo, con el añadido de que puedes ajustar la distancia entre anillas a gusto de consumidor y, además, es todo más "plegable"). Los cierres son estos:

Imagen

Cualquier cosa, pregunta y si coincidimos lo pruebas.

Un saludo!

Gracias Vakaloura por tu rapidez. Aparte de lo que me comentas, que te parece este buscador para usarlo en visual como complemento del C11, que es la intención que yo tengo..Resumiendo, puede ser equivalente para observar gran campo a un ED 80, salvando ls distancias ??
Gracias.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Abr 2010, 10:25

en el C11 tengo montado un 60. La verdad es que tras la puesta en estación (y el mio lleva en estación desde octubre) apenas lo uso.

En ocasiones le he montado un megrez 80 usando la mordaza de Baader. En mi caso tengo el C11 con una cola de milano Losmandy y otra tipo Vixen. En la CGE uso la Losmandy. Al M80 le monto la mordaza para agarrarse en la cola de milano Vixen del C11. Ese montaje es muy ocasional y lo preparo solo cuando alguien me ocupa el C11 y más para corroborar lo que ve que para observar.

Cuando quiero campo en el C11 uso un ocular de 50mm
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Quivir

Mensajepor Quivir » 21 Abr 2010, 09:46

Ok. Gracias Arbacia por tu opinión.

astromam
Contactar:

Mensajepor astromam » 26 Abr 2010, 18:45

Hola a todos,

mi experiencia es que los buscadores deben ser rectos. Los acodados que invierten la imagen son una lata pues tienes que hacer una simetría mental de las cartas estelares. Muy complicado si no tienes experiencia y una buena visión espacial. Los erectores, pierden algo de luz. Para mi es necesario que se mire en la dirección en la que se está apuntando; mucho más fácil e intuitivo el movimiento aunque sea en sentido contrario por estar invertida la imagen.

De los que he probado me quedo con los Lunático y similares, pero ¡ojo! con el de 80. Es una maravilla. Casi es un segundo telescopio. Como además se le pueden cambiar los oculares, puedes cambiar los aumentos y con ellos el campo. La localización se vuelve muy sencilla y rápida.

Si te puedes gastar un poco más el ED80 de SkyWatcher puede ser una buena opción, ya que te vale de gran buscador, de telescopio portatil y es muy bueno para astrofotografía de gran campo.

Salu2

MAM
www.astroerrante.com

Quivir

Mensajepor Quivir » 26 Abr 2010, 21:42

Hola Astroman. Como bien dices , el Skywatcher de 80 ED es muy bueno y es el que me gustaría, o uno de estos parecidos, pero el problema es que no me llega el presupuesto de momento :(
Estaba dudando entre el lunático de 80 acodado y el siguiente tubo de orión, el modelo " 80mm Shortube Telescope Astronomy ". Finalmente creo que me he decantado por este último, pues aunque es un acromático he leido en varios foros americanos sobre el y lo ponen muy bien. Desde luego, para lo que lo voy a usar yo, que es visual de cielo profundo creo que debe ir muy bien, y el precio es muy competitivo...

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”