Aplanador universal TS y 80ED

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Aplanador universal TS y 80ED

Mensajepor aries » 03 Nov 2009, 20:45

hola a todos, ando dándole vueltas a la adquisición de un aplanador para el 80ed f7.5 y he visto en la web alemana de T.S. un aplanador que no reduce la focal y lo deja en su focal nativa y los resultados parecen bastante alentadores. ¿Alguien tiene referencias directas de este accesorio o lo tiene? ¿Qué tal resultado da? ¿es tan bueno como dicen? He visto algunas fotos sacadas con el MPCC de baader en algun 80ed, pero a juzgar por las muestras que se ven del aplanador TS, parece que funciona bastante mejor.

Un saludo!!

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Aplanador universal TS y 80ED

Mensajepor fotonperezoso » 04 Nov 2009, 16:48

Hola Compañero.

Mi ED80 modelo BD me lleva un aplanador de campo que creo que uno de los patrocinadores tambien lo comercializa suelto y ronda los 150 o 180 euros.
No lo he probado aun, porque principalmente hago visual (algun dia lo probare), pero no he oido malas criticas de otros compañeros que si lo han utilizado.
Quizas seria interesante preguntaras por su rendimiento.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Aplanador universal TS y 80ED

Mensajepor aries » 04 Nov 2009, 18:25

pues si que me gustaría saber como funciona. El accesorio que viene con el skywatcher, es reductor de focal o aplanador. Reductor ya tengo el WO 0.8x II, pero quería probar un aplanador para ver la viabilidad de tirar a la focal nativa del tubo, y del único que había oido hablar es del TS, pero el que me comentas es algo más económico y si funciona bien, me interesaría ver algun resultado. Gracias!

Saludos.

Guest

Re: Aplanador universal TS y 80ED

Mensajepor Guest » 04 Nov 2009, 21:30

aries escribió:hola a todos, ando dándole vueltas a la adquisición de un aplanador para el 80ed f7.5 y he visto en la web alemana de T.S. un aplanador que no reduce la focal y lo deja en su focal nativa y los resultados parecen bastante alentadores. ¿Alguien tiene referencias directas de este accesorio o lo tiene? ¿Qué tal resultado da? ¿es tan bueno como dicen? He visto algunas fotos sacadas con el MPCC de baader en algun 80ed, pero a juzgar por las muestras que se ven del aplanador TS, parece que funciona bastante mejor.

Un saludo!!



Hola Aries, yo tengo el aplanador TS de 2", y te confirmo que funciona perfectamente, lo que probado con kmi telescopio de 760mm de focal con una DSRL y lo estoy usando con un CCD con un tamaño de CCD APS y las estrellas en las esquinas se mantiene puntuales.

Si finalmente te decides por el TS debes consultar previamente que extensores de 2" necesitas para conseguir la distancia aconsejable entre el aplanador y la camara y para la focal de tu telescopio, normalmente son 2 , uno que viene con la rosca T para la camara y otro un extensor de 2" y 20mm de distancia .

un saludo

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Aplanador universal TS y 80ED

Mensajepor aries » 04 Nov 2009, 22:46

Gracias MIZAR2005 por compartir tu experiencia con el aplanador TS. Si realmente funciona, creo que puede ser un accesorio interesante para corregir la coma cuando se usan sensores grandes, como los de las canon o la QHY8.

Por cierto MIZAR2005, ¿has notado si introduce mucho cromatismo este aplanador? En algunas fotos se puede observar, pero no sé a ciencia cierta si varía con el telescopio que se use.

Saludos!

Guest

Re: Aplanador universal TS y 80ED

Mensajepor Guest » 04 Nov 2009, 23:44

Hola Aries, tengo un triplete con un cromatismo nulo, al meter el aplanador sigue estando.

un saludo

Guest

Re: Aplanador universal TS y 80ED

Mensajepor Guest » 04 Nov 2009, 23:45

nulo, no introduce nada de cromatismo

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Aplanador universal TS y 80ED

Mensajepor HOP » 08 Nov 2009, 19:47

Hola, aprovecho este hilo para comentar que estoy dándole vueltas a la cabeza en un aplanador para un WO 110 triplete, pero más que aplanador lo que realmente quiero es reducir la focal, será suficiente con un reductor de focal ó necesito un aplanador que también reduzca la focal. Lo que busco es bajar el tiempo de exposición para eliminar ruido, espero!. Que creéis con esto ya que los reductores y aplanadores se me atragantan.
Se que W.O. tiene un aplanador especial para este tubo pero busco otras alternativas más económicas
Saludos.

Guest

Re: Aplanador universal TS y 80ED

Mensajepor Guest » 08 Nov 2009, 23:06

[quote="HOP"]Hola, aprovecho este hilo para comentar que estoy dándole vueltas a la cabeza en un aplanador para un WO 110 triplete, pero más que aplanador lo que realmente quiero es reducir la focal, será suficiente con un reductor de focal ó necesito un aplanador que también reduzca la focal. Lo que busco es bajar el tiempo de exposición para eliminar ruido, espero!. Que creéis con esto ya que los reductores y aplanadores se me atragantan.
Se que W.O. tiene un aplanador especial para este tubo pero busco otras alternativas más económicas
Saludos.[/quo

Hola HOP, todos los reductores tienen algo de aplanadores ya que el plano de curvatura que produce en el foco al reducir la focal se "curva" aun mas y opor eso se necesita "aplanar" algo esta curvatura, sin embargo existen aplanadores sin reducir la focal, el objetivo de sto es reducir dicha curvatura en refractores ya de por si con una curvatura sib haberse reducido, ¿ no se si te he liado aun mas ?.

La reduccion de focal lo que te permitira tener un telescopi mas rapido ( menor tiempo ed exposicion ) lo que necesitaras menor tiempo de expsicion y por tanto en teoria menos ruido en la camara, tambien tendras campos estelares mas amplios.

Para los WO te aconsejo los reductores WO, hay varios modelos segun la focal del telescopio, estos estan hecho expresamente para estos telescopios, los reductores no son baratos en ningun sitio. Ojo con los recustores que te venden de marca Antares, chinos,... son para telescopios SC de focal F=10 solamente funcionan con estos y meten una aberracion cromatica enorme.

saludos

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Aplanador universal TS y 80ED

Mensajepor HOP » 08 Nov 2009, 23:49

Hola, si busco algo que sea bueno y que cumpla la función de bajar el tiempo de exposición,lo que pasaes WO saco en su mometoun aplanador especial para este teles y casi no se consigue y me dicen que puede andar sobre los 600€, WO también tiene unos modelos según la distancia focal creo que es tipo III para mi teles que es 776mm, pero como estoy crudo en el tema prefiero preguntar y ver que tal funciona ya que el gasto siempre es grande.
Gracias y saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”