Aplanador universal TS y 80ED

HOP
Contactar:

Re: Aplanador universal TS y 80ED

Mensajepor HOP » 09 Nov 2009, 21:52

Hola otra duda que tengo es que tanto se puede bajar la f. Cuales son los limites y cual es la f. interesante. Lo digo porque meade veo que tiene 2 reductores de focal uno de 3,3 y 6,3 para refractores
Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 11 Nov 2009, 00:12

HOP escribió:Hola otra duda que tengo es que tanto se puede bajar la f. Cuales son los limites y cual es la f. interesante. Lo digo porque meade veo que tiene 2 reductores de focal uno de 3,3 y 6,3 para refractores
Saludos.

No se donde lo has leido pero estos no funcionan en refractores, te produce una aberraciones opticas. solo funcionan para catadriopticos de F10, tal como te dije en un mensaje anterior estos reductores son baratitos pero estan hechos para focales largas, es decir catadriopticos, maskutov, y similares.

Sobre el limite de reduccion no hay un limite en teoria lo unico que pasa que cada vez que el telescopio tenga una focal mas corta y la reduccion sea mas grande los precios se disparan.

Mira por ejemplo la marca BORG vende un Super Reductor muy interesante que te reduce una refractor de F6 a F4 manteniendo el campo plano y perfecto hasta las esquinas, esta compuesto de 6 lentes y 2 de ellas del tipo ED,... pues bien su precio es 995dolares, si has oido bien,... MOLALEJA la optica de calidad no es barata.

saludos

Guest

Mensajepor Guest » 11 Nov 2009, 00:14

HOP escribió:Hola, si busco algo que sea bueno y que cumpla la función de bajar el tiempo de exposición,lo que pasaes WO saco en su mometoun aplanador especial para este teles y casi no se consigue y me dicen que puede andar sobre los 600€, WO también tiene unos modelos según la distancia focal creo que es tipo III para mi teles que es 776mm, pero como estoy crudo en el tema prefiero preguntar y ver que tal funciona ya que el gasto siempre es grande.
Gracias y saludos.

comprate el reductor WO tipo III en una tienda USA te saldra mucho mas barato incluso pagando aduanas, si es que las pagas ( 20%)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”