Se me cae la baba...

jordillo

Re: Se me cae la baba...

Mensajepor jordillo » 05 Nov 2009, 16:55

Si lo he entendido bien esta hecha con un ED80!!!! aLUCINANTE!!! :shock: :shock:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

M45
Contactar:

Mensajepor M45 » 05 Nov 2009, 17:04

¡Vaya brillo que tiene la foto! :shock: , cuando la he abierto casi me tengo que poner las gafas de sol :lol:

Pero no me extraña, esta nebulosa parece un foco de costa, ayer con la luna a toda luz, y no habia problema para poderla ver con el teles, ¡ni la luna la apaga!.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 05 Nov 2009, 22:35

La de las nebulosas de Orion... todavía tiene muchísima "chicha" que sacar de ahí, un meneillo rápido (5 minutitos) con el photoshop a partir del JPG a tamaño grande saca muchísima más información.

No quiero imaginarme lo que podría sacar de ahí si dispusiese del TIF generado al final del procesado del Sr. Martin.

Imagen

Con la de Rogelio.... poco he podido sacar, la foto está exprimida de una forma sublime hasta el borde justo del abismo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 05 Nov 2009, 23:05

:oops: :oops: :oops: Me abrumas :oops: :oops: :oops:

De todos modos voy a ver cómo está la toma y a ver qué puedo sacar de ahí.

Aviso: Soy un maldito sádico sanguinario, no me importa atar a la silla a una toma y liarme a tortas con ella hasta que se me caigan las manos o hasta que saque algo de provecho de ella, así que si para el Martes o el Miércoles no tengo nada es que se me han caido las manos y le he dejado la cara como un mapa del Himalaya a la foto :lol: :lol: :lol: :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 05 Nov 2009, 23:13

macysucanon escribió:La de las nebulosas de Orion... todavía tiene muchísima "chicha" que sacar de ahí, un meneillo rápido (5 minutitos) con el photoshop a partir del JPG a tamaño grande saca muchísima más información.

No quiero imaginarme lo que podría sacar de ahí si dispusiese del TIF generado al final del procesado del Sr. Martin.

Imagen

Con la de Rogelio.... poco he podido sacar, la foto está exprimida de una forma sublime hasta el borde justo del abismo.

A eso me refería... en la foto original... ya se ve... que hay mucha información que debería aflorar... está ahí, pero no se muestra.
La de Rogelio, es de noviembre, no de marzo como dice jordillo... Y es sublime... tremenda... una auténtica pasada... un reto...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

jordillo

Mensajepor jordillo » 05 Nov 2009, 23:16

Macysucanon, precioso retoque has hecho jopetas!!! :o

colorines, esto es lo que yo he sacado en un proceso rapidillo de tu toma, he tenido que limpiar algunos puntillos negros de tu sensor, !debes limpiarlo un poco!!, bueno seguro que macysucanon lo sabrá hacer mucho mejor...

colorines flama y cabeza version jordillo:
Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

jordillo

Mensajepor jordillo » 05 Nov 2009, 23:19

nandorroloco escribió:
macysucanon escribió:La de las nebulosas de Orion... todavía tiene muchísima "chicha" que sacar de ahí, un meneillo rápido (5 minutitos) con el photoshop a partir del JPG a tamaño grande saca muchísima más información.

Imagen

A eso me refería... en la foto original... ya se ve... que hay mucha información que debería aflorar... está ahí, pero no se muestra.
La de Rogelio, es de noviembre, no de marzo como dice jordillo... Y es sublime... tremenda... una auténtica pasada... un reto...

Saludos.

de noviembre?, bueno pués me habré equivocado de toma... :oops:

Dico
Contactar:

Mensajepor Dico » 06 Nov 2009, 10:43

Realmente espectacular!!!,

De todos modos no creo que el autor haya querido sacarle esa información extra, la foto en las condiciones originales presenta un contraste espectacular y gana mucha profundidad.

Bueno ya sabemos que eso de los gustos :)

Saludos a todos
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 06 Nov 2009, 11:12

Alucinante, a mi también se me cae la baba despues de ver esas fotografias. En la de Orion, y tal como dice Dico, no creo que el autor haya querido sacar más información. Por lo que hace a la de las Pleyades y la Nebulosa California, en fin, no hay palabras para describirla. Por lo que hace a la hecha por colorines, también me parece excelente y espero poder hacer fotos asi algún dia.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 06 Nov 2009, 16:12

Después del contacto inicial en la sala de interrogatorios y una vez concluido este, procedo al informe.

La toma manifiesta ser un encuadre de las nebulosas conocidas como IC434 (Alias cabeza de caballo) nebulosa de absorción, natural del Brazo de Sagitario de la Vía Láctea, Barnard33 (Sin alias) Nebulosa de emisión, compañera sentimental de IC434 y natural también del Brazo de Sagitario, También puede verse en la fotografía a la que manifiesta llamarse NGC2024 (Alias Nebulosa de la llama) Nebulosa de emisión al igual que Barnard33, no guardando parentesco conocido con esta, ya que también tiene mestizaje con nebulosas de absorción, Vecina de bloque de IC434 y Barnard33, manifestando ser compañera de trabajo y amistosa vecina de estas dos últimas, las tres nebulosas se quejan de que en la imagen no aparecen sus vecinas y amigas NGC1977, NGC1980, M42, M43 ni M78, residentes todas ellas en el barrio Constelación de Orión desde su nacimiento y naturales también del Brazo de Sagitario de la Vía Láctea.

Una vez concluido el informe, que presento ante ustedes, me voy a buscar unas bolsas de hielo, tiritas y analgésicos, ya que la toma, inexplicablemente se las ha arreglado para intentar fugarse aún estando esposada a la mesa de interrogatorios aprovechando un descanso que me he dado para tomar una taza de café y aún más raro, que dicha mesa no cabe por la puerta de la sala (se montó dentro de esta) en su huída, la sospechosa se ha caido cuatro pisos por las escaleras, hecho también inexplicable, ya que la sala de interrogatorios está en un primer piso y el edificio no dispone ni tan siquiera de sótano o entresuelo.

Imagen

La foto además de tener los puntos de suciedad en el sensor (por dios colorines, pásale una bayetita aunque sea :lol: ) también he visto algo de desenfoque (las estrellas más brillantes tienen una pequeña "rosquillicidad" :D ) y varios hotpixel (de colorines) y deadpixel (negros) los hotpixel, sobre todo en los canales rojo y azul, aunque también hay alguno en el verde, por que muchas marcas hotpixel aparecen blancas o con una diferencia mínima de distancia entre los tres canales.

También se aprecia un viñeteado algo raro, irregular, sobre todo en la parte baja de la foto

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”