Alimentación de un Hub-USB desde 12V. Petición de ayuda

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Alimentación de un Hub-USB desde 12V. Petición de ayuda

Mensajepor ManoloL » 04 Dic 2009, 18:25

Hola de nuevo:

Ya he soldado el conector al hub y aquí tenemos el resultado:

Imagen

Ahora me queda por probar si desde el hub funciona correctamente un equipo que tome corriente desde el USB, tal como la QHY5.

Saludos.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Alimentación de un Hub-USB desde 12V. Petición de ayuda

Mensajepor Linx » 04 Dic 2009, 19:29

ManoloL escribió:Hola de nuevo:
ALCanto (muito obrigado Antonio) me he remito, ante las dificultades que le han surgido para ponerlo en el foro, este esquema (le he redimensionado para que el foro lo admita) sobre el que quiero que opinéis los expertos

Imagen

Dado que yo no lo soy me surgen dudas sobre algunos de los elementos que le componen.
El toroidal del esquema ¿es una pieza comercial o de artesanía?
Veo dos tipos de condensadores, uno de ellos con un símbolo que me resulta extraño (supongo que son condensadores pues sus caracteristicas son microfaradios). Supongo que este símbolo que no son las dos rayas en paralelo es otro tipo de condensador con polaridad.
El resto de los elementos creo que lograré enterarme de lo que son con una ayudita del Google :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto hoy me he pasado por Alternate y me he comprado un Hub
http://www.alternate.es/html/product/Hu ... os/149385/?
con una fuente de alimentación desde alterna con voltaje entre 100 y 240 V. Para las pruebas desde la columna de mi casa donde tengo linea eléctrica me sirve. Posteriormente me pondré a probar la alimentación desde los 12 Voltios CC. mediante el artilugio que me prepare con vuestra ayuda. No tengo prisa pues las perspectivas que tengo son a unos cuantos meses.

Saludos.


Hola ManoloL. Aunque creo que ya te has decantado por una solución comercial, te diré que ese esquema es una adaptación mía basada en el datasheet de uno de los fabricantes del 7805, y el mensaje completo lo tienes aquí:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 0&p=290697

Eso va fenomenal y trabaja casi frío incluso con 1,5A de consumo.

Ten en cuenta que normalmente esos cargadores USB comerciales suelen dar unos 500 mA, pero un hub puede llegar a necesitar hasta 500 mA por puerto; 500mA*4puertos=2A. Creo que si cargas el hub te quedas corto con el comercial.

Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Alimentación de un Hub-USB desde 12V. Petición de ayuda

Mensajepor ManoloL » 05 Dic 2009, 11:13

Linx escribió:
Ten en cuenta que normalmente esos cargadores USB comerciales suelen dar unos 500 mA, pero un hub puede llegar a necesitar hasta 500 mA por puerto; 500mA*4puertos=2A. Creo que si cargas el hub te quedas corto con el comercial.

Saludos.


Hola a todos.
Linx: Muchas gracias por tus aclaraciones.
Efectivamente las especificaciones de estos cargadores suelen ser de 500 mA, e incluso menos en algunos modelos. Este que yo he elegido es de 1000 mA, pese al precio que me ha resultado (1,77 euros, gastos de envío incluidos desde Hong Kong)
Con él puedo utilizar dos de los puertos con consumos de energía. Como bien dices debo tener en cuenta esta limitación y no conectar cuatro equipos que pretendan "chupar" miliamperios desde el hub.
Ciertamente los precios a que se obtienen estos trastos desde Hong Kong le quitan a uno las ganas de andar soldando circuitos y mas en mi caso que no soy muy "fino" con el estaño.
Si me apuras y con estos precios si quisiera tener los 2 A, prepararía dos de estos alimentadores en paralelo desde dos conectores de mechero también en paralelo, aunque creo que con lo que he hecho tengo mis necesidades cubiertas.

Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”