Modificar DSLR ¿donde?

Asder

Modificar DSLR ¿donde?

Mensajepor Asder » 08 Nov 2009, 22:55

Hola, me he hecho con una Canon 350D y quiero modificarla para astrofotografía, pero, no lo tengo claro. Primero, es eliminar directamente el filtro de IR, y dejarla a palo seco, o si es cambiarlo por otro, pero en este caso ¿por cual se cambiaría en estos casos? Y lo segundo, donde modificarla. ¿Alguien me puede decir alguna tienda donde llevarla donde no me cobren un ojo de la cara y parte del otro?, porque yo no me atrevo a meterme mano, no me atrevo!!.

Ahh, se me olvidaba decirlo, vivo en Barcelona.

macysucanon

Re: Modificar DSLR ¿donde?

Mensajepor macysucanon » 09 Nov 2009, 00:32

Modificar una 350D es muy sencillo, puedes hacerlo tu mismo, el filtro, puedes comprarlo en la tienda esa de los valkanes :wink: y si no te atreves a modificar la cámara tu mismo, puedes contactar con alfalben o te la puedo modificar yo.

Con respecto a cuál de las dos modificaciones hacer, yo me decanto por la sustitución del filtro, ¿por qué? muy sencillo, si eliminas el filtro, vuelves la cámara sensible a los infrarrojos y a los ultravioletas, y como estos dos espectros de luz tienen un punto de enfoque diferente al de la luz visible, las fotos te aparecerán con más información, pero gran parte de la información que ganas, aparecerá ligeramente desenfocada.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

matelunga
Contactar:

Mensajepor matelunga » 09 Nov 2009, 01:44

Hola macysucanon:

Yo también quiero modificar una. Pero estoy en Chile :(

¿Donde habrá una guía?
¿Donde podre comprar un filtro?
¿me podrás mandar un privado? si la información no corresponde a la política del foro.
Gracias
Saludos
Pablo

Asder

Mensajepor Asder » 09 Nov 2009, 08:12

Ok, gracias Mak, utilizando el buscado de esa tienda... entiendo que debe ser un filtro de estos... (si no, este :D ).

Filtro corrector DSLR para CANON EOS-350/20D (21,5x27,5x2,7 mm.)
Marca: BAADER PLANETARIUM 85,00 € Los filtros de conversión DSLR de Baader le permitirán convertir su cámara Réflex Digital CANON es una excelente herramienta astronómica para captación de imagen de cielo profundo. Sustituya el filtro original de su cámara por el filtro DSLR Baader con sustrato UV / IR y obtenga el máximo rendimiento en la línea de emisión H-Alpha. Los filtros DSLR de Baader han sido diseñados para permitir la compatibilidad con los objetivos originales, admitiendo el uso de la cámara ya modificada en fotografía convencional. Los filtros DSLR de Baader poseen un grosor intencionadamente diferente al original de CANON. Este aspecto es 100% imprescindible para conseguir que los filtros DSLR ofrezcan los mismos índices de refracción que los filtros originales. El filtro puede sustituirlo usted mismo si dispone de los medios y conocimientos necesarios. En caso contrario le aconsejamos contactar con una empresa especializada. Monte siempre el filtro con la superficie tratada (rosada) mirando al exterior. Este filtro es válido para las cámaras Canon 350 D/10 D/20 D y 30 D

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 09 Nov 2009, 19:37

Hola:
Ampliamente conocido es que el forero Alfalben es un manitas haciendo esto y ha apañado la cámara a mucha gente.
To tengo la 400d modificada desde hace mucho tiempo, pero tuve recientemente un incidente al partirse la punta del conector del Bulb que quedo dentro.
Alfonso me "operó" la cámara para extraerme el dichoso trocito.

Saludos.

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 09 Nov 2009, 20:56

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 10 Nov 2009, 20:23

Matelunga, te mando un privado.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”