Masa positronio

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: Masa positronio

Mensajepor rcacho » 12 Nov 2009, 20:06

Me atrevería a decir que la velocidad del electrón en torno al positrón no es relativista, por lo que su masa es muy parecida a su masa en reposo.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Oriolescote
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2009, 18:33

Re: Masa positronio

Mensajepor Oriolescote » 13 Nov 2009, 09:07

La velocidad del electron en orbita se puede calcular por la constante de un tal Rydberg, y va en funcion de la capa que ocupe, pero ignoro si esta velocidad afecta a su masa.

Sea como sea, el lunes tendre la solucion en clase :)

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Masa positronio

Mensajepor Avicarlos » 13 Nov 2009, 13:44

Las órbitas superiores las ocupan los electrones de mayor nivel energético. Eso se traduce en que estos electrones tendrían mayor masa en reposo, que los de las capas inferiores, pero el núcleo atómico sigue igual, hasta que no recibe una interacción directa con fotones que hubieran traspasado la capa exterior de los electrones.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Oriolescote
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2009, 18:33

Re: Masa positronio

Mensajepor Oriolescote » 18 Nov 2009, 09:17

Por si a alguien le quedo la curiosidad ...
La masa del positronio se hace con las masas del electron y del positron, y la energia gastada para juntarlos. Y al final queda una masa de M=SQR(6)*mo^2 donde mo es la masa del positron en reposo.

El lunes que viene examen ... a ver la que caera ... mas que lluvia de estrellas sera lluvia de suspensos ... :?

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”