Burro grande…

uranometria2000

Re: Burro grande…

Mensajepor uranometria2000 » 15 Nov 2009, 19:47

Se coliman con la palanca del gato del coche. :mrgreen:
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Nov 2009, 20:17

En realidad se coliman con unos tornillos de regulación para uno de los espejos de las diagonales derechas.

Imagen

La historia [bastante] completa aquí:
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... t/all/vc/1
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

mayo

Mensajepor mayo » 16 Nov 2009, 01:00

ceres
estaba buscando información sobre los nuevos 150mm de oculares intercambiables
Son estos los que te estas mirando, la verdad son mas transportables que los fujinon, http://www.binomania.it/binocoli/genera ... t150mm.php

beni

Mensajepor beni » 16 Nov 2009, 13:51

Hola Ceres:
No se si conces la web de Matsumoto, en ella viene al final un correo donde puedes escribirle y pedirle los prismas, (creo que él tambien te hace el bino si se lo encargas). Por si no la conoces te la envío:
http://www.page.sannet.ne.jp/mazmoto/index-e.htm
No se si en Europa hay algún distribuidor, pero teniendo en cuenta que la General-hit (Y creo que también Tecnosky) tiene previsto comercializar binoscopios con EMS, a lo mejor a través de ellos se pueden conseguir.
Como curiosidad, en los links de dicha página se describe el proceso de construcción de un bino de 250mm (refractor) de 120kilos de peso de naaa..¡Pero el dueño se lo lleva en coche!
http://homepage2.nifty.com/bigbino/BigB ... Bino-e.htm
Por cierto en la sección de User´s Repor de dicha web se describe el proceso de construcción de los binoscopios. Ahora está haciendo, entre otros, uno con dos APM TMB de 203mm f/9,y en Bino progres fotos de binos terminados. TMb,Takas Toa.etc. Vamos que se me cae la baba y...¡Tengo pesadillas!..

Ceres

Mensajepor Ceres » 16 Nov 2009, 22:03

Hola,

mayo, no, no son esos, pero como si lo fueran ya que en principio es el mismo pero con un tuneado diferente, como soy un poco maniático con el tema de los acabados pues me gusta mas este (pongo una imagen). De lo de que sean más transportables que los Fujinon creo que no, ya que pesan 4 kilos más, los Fuji pesan 18,5 kilos y estos 22. Esta diferencia a la baja en los Fuji no se debe a que sean menos robustos, ni mucho menos, se debe a que en la construcción de los Fuji se usa una aleación de aluminio y magnesio que es bastante mas ligera que el hierro material que se utiliza en buena parte del cuerpo de los clónicos que están a punto de salir al mercado.
150-2.jpg

beni, gracias por los enlaces, si conocía los enlaces pero el de la web de Matsumoto lo tenía perdido y no conseguía encontrarlo.

De lo de los montajes de los binoscopios siempre he sido un poco reticente, sobre todo con los mayores de 130mm, ya que suelen ser mucho más aparatosos que unos prismáticos de similar diámetro, por lo que tratar de transportar con frecuencia algo superior a los 130mm debe de ser bastante engorroso. Si ya hablamos de diámetros de 203mm o 250 con sus 120 kilillos, pues como que uno se echa para atrás antes de tenerlos. La razón por la que me han llamado tanto la atención los “MINI” de 203mm se debe a que tener unos prismáticos de esas dimensiones con solo 38 Kilos si esta dentro de los limites de lo transportable.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

mayo

Mensajepor mayo » 17 Nov 2009, 22:36

Ceres

Mensajepor Ceres » 19 Nov 2009, 22:33

Gracias mayo, que bien se ven los prismáticos con la pareja de Ethos. Creo que si estos prismáticos tienen una óptica medianamente aceptable es casi seguro que usando los Ethos ofrecerán unas vistas que deben dejar pasmado a cualquiera. Por poner algún pero creo que el trípode que llevan de serie es poco útil, y para optimizarlo de forma conveniente es casi obligado hacerse con algún sistema de elevación que permita ajustar la altura de un modo rápido, el sistema de elevación en combinación con los oculares acodados permite tener la espalda siempre recta, por lo que uno se puede pasar horas de observación sin apenas notar cansancio. Pongo una imagen con uno de los trípodes que he utilizado en el pasado, estos trípodes son muy prácticos, para mí, casi imprescindibles, y tienen un precio bastante ajustado. Claro que para los “MINI” de 203mm será necesario un trípode gigante que lleve incorporado un hidráulico para elevación de camiones.

El binoscopio también tiene una pinta estupenda, pero yo lo veo bastante menos adecuado para el transporte, si bien tienen la ventaja de poder adaptar el foco a cualquier tipo de ocular.
P1010179.jpg

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

beni

Mensajepor beni » 20 Nov 2009, 13:18

Las monturas que se ven en los videos son provisionales. Precisamente uno de los motivos por los que la General hi-t ha retrasado la comercialización tanto los prismáticos como los binoscopios es, aparte de introducir mejoras en ambos, la de diseñar unas monturas que sujeten con eficacia ambos tipos de instrumentos, con la posibilidad de incorporar GOTO y ¡Que no se disparase el precio!
Parece ser que con respecto a los binoscopios la intencion era hacerlos de varias aberturas, con telescopios synta (similar a los sw,orion etc) de 80, 100, 120 y 150mm, que aunque como bien dices son más complicados de transportar, tienen la ventaja que se le pueden meter los mismos aumentos que a cada tubo individual al llevar incorporados el sistema EMS de Matsumoto
Por cierto ¿Dónde se consiguen esas monturas tan prácticas? Yo con la que me vino con el bt 80, que es bastante buena, tengo que utilizar un taburete hidraúlico, para no tener que andar subiendo y bajando las patas del trípode continuamente.
¡Que envidia de fotos! La primera con el fujinon 150, ésta con el miyauchi 141... Jo!.. ¡Los has probado todos!...

Vega

Mensajepor Vega » 20 Nov 2009, 13:30

... Quien pudiera arrimar los ojos al binocular de 203 mm... :twisted: :twisted: :twisted:
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Titanio

Mensajepor Titanio » 20 Nov 2009, 13:48

Lo de arrimar el ojo a ese binocular no es problema, el problema es ser dueño de uno y que ademas sea de calidad.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Prismáticos”