Astrofotografia foco primario Nikon D5000...algo falla

riceman
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2008, 23:00

Re: Astrofotografia foco primario Nikon D5000...algo falla

Mensajepor riceman » 18 Nov 2009, 20:34

Aleluya!!!!!!!!!!

Por fin!!!!!!! he conseguido sacar una estrella!!!!! joder con el nivel que tiene aqui la gente y yo todo contento por sacar una estrella...

Al final el tema ha sido conectar la camara directamente al teles mediante el anillo T....

muchas gracias a todos de verdad... voy a ver si se despeja un poco hoy la noche y cuelgo la primera foto que haga.....joder que contento estoy....

gracias!!!!

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Astrofotografia foco primario Nikon D5000...algo falla

Mensajepor Tomaset » 18 Nov 2009, 21:47

Para verlo bien enfocado por el visor de la cámara debes ajustar las dioptras del visor, es una ruedecita que hay justo al lado de la ventana, es muy facil, haz una foto a una estrella y no mires por el visor, mira el resultado en el LCD, ves afinando y afinando, y cuando creas que ya sale la estrella bien puntual pon el ojo en el visor y gradua las dioptrias hasta que por ahi también lo veas nitido.De todos modos asi no se debe enfocar puesto que el ojo no es un elemento objetivo, hay que hacerlo como mínimo viendo las espicas de difracción en la pantallita LCD, es facil también de hacerlo, coloca una cruz de cinta aislante en la boca del tubo, hazle una foto de por ejemplo 8" a una estrella brillante, no escojas una bestia tipo Sirio porque la quemarás y no te servirá, elge una tipo Alnitak o algo por el estilo, bien, hazle una toma de 8", si ves que se quema mucho baja la exposición a 5" (por ejemplo), verás que esa cruz se traduce en una cruz en la estrella, hazle zoom y fijate en esos brazos (también llamados espicas o espiculas), si son dobles debes ir moviendo el enfocador del teles hasta que los veas lo mas finos y puintiagudos posible, repite la operación sin pereza porque esto de enfocar es el 50% o más de una buena foto.
Me alegro mucho de que hayas podido enfocar :lol:

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: Astrofotografia foco primario Nikon D5000...algo falla

Mensajepor iMia » 20 Nov 2009, 10:19

genial Rice....
a ver si tengo un rato y me puedo poner yo tambien... y si lo consigo ya serà la re-leche!

saludos
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: Astrofotografia foco primario Nikon D5000...algo falla

Mensajepor iMia » 03 Dic 2009, 10:21

yo sigo con lo mio y nada de nada....
consigo ver por el ocular de la cámara bien enfocado... pero la foto sale un churro...
ejemplo... Imagen y esta es la mejor de las 500 pruebas que he hecho.
he probado ya de todo... y nada... estoy por enviarlo todo el tema de foto a hacer puñetas...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Astrofotografia foco primario Nikon D5000...algo falla

Mensajepor Tomaset » 03 Dic 2009, 14:50

iMia, eso que estas mostrando no es foco primario, es proyección por ocular ¿no?, si es así lo que debes hacer es activar el bloqueo de espejo, porque tienes una trepidación del copón, eso o quitas el ocular y lo haces a foco primario, para fotos de tan poca exposición el bloqueo de espejo es fundamental y la limpieza de las lentes que pongas entremedias también (barlows, oculares, etc)

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: Astrofotografia foco primario Nikon D5000...algo falla

Mensajepor iMia » 07 Dic 2009, 10:11

no,no... es a foco primario...
joder ahora me haces dudar... por que hice tantas pruebas que ya no se cual es cual...
por otro lado, no se puede bloquear el espejo en mi camara...
ale...
otra nochecita de pruebas... sigo con lo mio...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Astrofotografia foco primario Nikon D5000...algo falla

Mensajepor Tomaset » 07 Dic 2009, 14:34

iMia, eso no es a foco primario ni p'atrás, ahí tienes como minimo el 12mm intercalado, incluso diría que es el 4mm, si has hecho la foto con ese newton 76 f/9 y la D70 SIN OCULAR en el campo que te dá te caben 12 lunas como minimo, anda anda, quita el ocular y pon la anilla T directamente a la rosca del portaocular.

Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”