socorro!!!

galaxy

socorro!!!

Mensajepor galaxy » 23 Nov 2009, 23:31

Estaba intentando de nuevo hacer funcionar la montura mediante EQMOD y un programa planetario, cuando los movimientos en RA no respondían (eso sí, los motores se oían), he pensado, vaya otra vez que no me aclaro y algo estaré haciendo mal (post de EQMOD: problemas), pero ha llegado un momento en el cual no podía entender que estaba sucediendo (hace 2 días sí que funcionó!!). Pues bien, mi sorpresa ha llegado cuando he visto que no era problema ni de EQMOD ni de cDc, ya que ni siquiera con el mando synscan me funciona la montura; en DEC sí que se mueve pero no en RA (aunque los motores se oyen), así que por favor, alguien me puede decir si se me ha jod... la montura??, y si es así tendría arreglo??,

Gracias otra vez,

Saludos :cry:

XAP

Re: socorro!!!

Mensajepor XAP » 24 Nov 2009, 09:20

Hola.

Si el sintoma es el que creo entender, los motores reciben pulsos pero el eje AR no gira, yo miraria las rudeas dentadas del desmultiplicador del motor o incluso la que esta con el bisinfin, igual tienes alguna floja y gira libremente sobre su eje.

De momento no se me ocurre otra.

saludos

Pd. Seguro que al motor AR le llegan pulsos,no??? a ver si el ruido es del motor DEC?
Última edición por XAP el 24 Nov 2009, 23:23, editado 1 vez en total.
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 24 Nov 2009, 20:28

Yo te diria lo mismo que XAP,el motor de AR no engrana con el bisifin, una vez que desmonte una EQ6,cometi un error al montar el motor de Declinacion y aunque se escuchaba el sonido del motor,el eje no se movia y era por que el engranaje del motor no engranaba en el bisifin.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

galaxy

Mensajepor galaxy » 25 Nov 2009, 12:05

Todo arreglado!!,

Gracias a los 2 :mrgreen:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”