Perdona
alshain, mi demora en seguir el tema. He dado vueltas aplicando los valores que indicas y al no salirme los resultados igual que a tí, ya sabes por mi pánico al ridículo, no me atrevía a contestar.
Me he rendido al fin , y sea lo que Dios quiera.
Me atasqué ante la ecuación :
E= hc/L = 1,6 10^-18 J a mí me sale
3,5646 10^-19 J
Claro luego al aplicar la consiguiente lo que me resulta es:
N= 1,066 10^45 fotones por segundo
Si este es el resultado y me lo confirmas, seguiré con tus datos que me merecen más confianza que los míos.
Yo procedí, dando un circunloquio, motivado por las dudas con los valores que hallo en baremos, a los cuales no atino a concretar su verdadera aplicación.
Yo parto de 1,5 erg./cm^2 s^-1 de la energía llegada a la Tierra. Lo dí por bueno, a falta de que durante el pasado año, nadie dijo lo contrario cuando lo requerí.
Debería corresponderse a los 3,8 10^26 W en el Sol, pero mis dudas son:
¿Se refiere a la emisión de la superficie esférica total? ¿O, a la sección normal? ¿O, a 1/2 de la superficie esférica ?.
Y sea cualquiera de ellos, yo deduje que la energía llegada a la Tierra, era
45 309 veces inferior, a la emitida por el Sol, debido al recorrido de la onda de 8 minutos luz.(Poco más o menos).
Este valor, es muy probable pues, que difiera bastante de la realidad pero asimismo, tampoco obtuve objeción. Supuse que para lo que era menester, (no preciso exactitudes, por cuanto no calcularán los foreros que nos lean, las trayectorias ni energías de misiles, en base a la oferta de mis datos), me lo admitían sin más.
Aparte de esto, el valor que dí a la longitud de onda 5 10^-5 cm, también difiere algo de lo admitido por tí 5,26 10^-5 cm.
Total que al obtener el valor de la superficie esférica solar dividida por dos, que es la de la cara visible y multiplicarla por el valor la energía 1,5 erg/cm^2 y por 45 309, dividiéndolo todo por la energía de un fotón de la longitud citada, he comprobado que me resulta :
la cantidad de fotones salidos de la hemiesfera =
6,93867* 10^48
que como comprobarás tampoco acerté en esto, ya que para ir más rápido directamente le apliqué los 10^30 fotones teóricos del cm^2.
En resumen, lo dicho, si me confirmas tus valores, hazme ver porqué a mí no me han resulatado la misma cantidad, aunque sea de pequeña variación.
Agradecido por permitir que te robe tu tiempo, saludos del Abuelo.