Compra de Reflex

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Compra de Reflex

Mensajepor JipySkunk » 25 Nov 2009, 22:08

Bueno pues despues de un tiempo ahorrando y la suerte de hacer un viaje a Nueva York se me presenta la oportunidad de comprar mi tan esperada cámara reflex digital.

Tengo claro que quiero una Canon y desde hace tiempo estaba ahorrando para la Canon EOS 450D pero, como seguramente sabreis, ha salido hace poco la Canon EOS 500D que le supera en unos 3Mpixel y la posibilidad de grabar en Full HD,ademas de otras mejoras.

Siempre he oido hablar que la 450d era excepcional para astrofotografía pero de la 500d aún no he leido nada de ella sobre astrofotografía.

¿Es mejor la 500d para astrofotografía o sigue siendo favorita la 450d?

En EEUU, no se llaman igual estas cámaras, si no que tienen otro nombre, aunque tienen las mismas caracteristicas que las españolas por decirlo de alguna manera,los nombres son:

- Canon EOS 450D en EEUU es: EOS Rebel XSi Digital Camera
- Canon EOS 500D en EEUU ES: EOS Rebe
l T1i Digital SLR

Supongo que serán las mismas pero, ¿lo sabeis alguno con certeza?

Muchas gracias por la ayuda
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: Compra de Reflex

Mensajepor plastelino » 27 Nov 2009, 23:42

El problema de los últimos modelos de canon, es el creciente número de megapixels (lo que implica pixeles mas juntos y pequeños=mayor ruido), incluidos los modelos que propones. Los puristas prefieren la 350d y la 400d. Yo personalmente tengo una 450d para uso normal y una 1000d sin filtro para astrofoto.
Respecto a si son las mismas, la respuesta es si.
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Compra de Reflex

Mensajepor JipySkunk » 28 Nov 2009, 13:43

Entonces, ¿La Canon EOS 500d no sería buena para astrofotografía?.

Ya que me compro la cámara me gustaría que fuera polivalente tanto en uso cotidiano, digamos, y en uso astronomico.

¿Qué me recomendais?
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Christian
Mensajes: 109
Registrado: 02 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Badalona

Re: Compra de Reflex

Mensajepor Christian » 05 Dic 2009, 22:19

Hola JipySkunk,

yo te recomiendo una 350d de segunda mano.
Al precio de la cámera tienes que añadir el filtro baader y el coste de la modificación.

La única desventaja de la 350d es que no tiene el LiveView de los modelos 450d/500d/1000d.

Saludos,

Christian

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”