MI PRIMERA M33 DESASTROSA

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: MI PRIMERA M33 DESASTROSA

Mensajepor mauriciog » 30 Nov 2009, 21:53

Oye no esta mal.....ainnnnnsssss..si usases la bathinov ultra deluxe pringosa de cartulina que te hiceeee :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: MI PRIMERA M33 DESASTROSA

Mensajepor SERGIT » 02 Dic 2009, 15:07

Pues yo no la veo tan desastrosa. M 33 no es un objeto fácil con contaminación. Lo que si es basico es un buen enfoque, la mascara de bathinov es una gran ayuda, desde que la utilizo consigo enfoques más precisos y empleando mucho menos tiempo, pues ahora no tengo dudas sobre si esta bién o mal enfocado.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: MI PRIMERA M33 DESASTROSA

Mensajepor Tomaset » 02 Dic 2009, 20:31

ManoloL escribió:Un apilado realizado al igual que el proceso anterior con DSS.
El procesado de la imagen apilada, realizado con PixInsight comercial, se inicio con un recorte de los bordes defectuosos, un DBE para eliminar los gradientes coloreados que suele provocar el filtro IDAS-LPS y un estirado por pasos mediante el script STM del programa.
Finalmente un ajuste de curvas y de la saturación.
En la segunda se han utilizado ademas el HDRW y el LRGBcombinatión.

Y mucha paciencia.....

Saludos.


Te has dejado dos pasos fundamentales, calibración del fondo y calibración del color, lo del DBE antes que nada, pues lo veo lógico por el LPS que usas, pero pasar de ahí directamente a estirar ya no lo veo tan claro, en mi modesta opinión y aunque se trate de una galaxia, calibrar el fondo cuando la imagen todavía es lineal para mí es imprescindible, date cuenta que si la estiras sin calibrar el fondo, puedes introducir datos erróneos en la crominancia y aunque después calibres estarás haciéndolo sobre una base equivocada.
En cuanto a calibrar el color, con una QHY8 es fundamental, es una cámara muy sensible en el rojo y mas allá y una galaxia debe de calibrarse concienzudamente , quizá sea mas complicado que en regiones de emisión en Ha en donde sabes a que atenerte, pero las galaxias son tan distintas y tan iguales a la véz que te sacan de quicio, por lo menos a mi :(

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”