Libro: Astrofotografía con cámaras réflex (opinion)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Libro: Astrofotografía con cámaras réflex (opinion)

Mensajepor Tomaset » 02 Dic 2009, 20:15

betto escribió:Pues a mí 200€ me parece caro. No digo que tenga que ser más barato, es un programa muy potente y creo justo lo que vale, pero un principiante (como yo) no se va a gastar 200€ en un programa orientado al profesional.

Creo que deberían sacar una versión más ligera (como la antigua LE), barata y con menos funcionalidad, que sea más asequible para el que empieza, por ejemplo 60€. Yo seguro que la compraría.

Aparte, no entiendo porque han retirado la versión LE :?: venía muy bien para el que empieza y conocer el programa y posiblemente un futuro comprador de una versión más avanzada... la de 60€ :lol:

Saludos :D


No tienes que gastarte ni 60€, para eso ya tienes el Paint

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Libro: Astrofotografía con cámaras réflex (opinion)

Mensajepor GonZoo » 02 Dic 2009, 20:48

Estoy con betto, sencillamente comprar la versión completa se sale de mi economía. Preguntaba por la versión LE precisamente por usar una versión gratuita legal. He revisado las condiciones legales de la web de pixinsight Le y sí que es cierto que hasta el intercambio entre particulares es ilegal (pensaba que lo era solo su publicación). Mea culpa y retiro la petición.

Me deja un regustillo amargo la advertencia porque en ocasiones en este foro se ha faltado a la propiedad intelectual de forma mucho más clara y no se ha dicho nada. En fin, supongo que los administradores ya tienen bastante trabajo y no pueden controlarlo todo. Pelillos a la mar, que ya se ha desviado el tema demasiado...

No tienes que gastarte ni 60€, para eso ya tienes el Paint


:lol: :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte como alternativa al Photoshop uso GIMP que tiene muchas de las funciones que se necesitan y es software libre y gratuito.
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: Libro: Astrofotografía con cámaras réflex (opinion)

Mensajepor Andromedo » 02 Dic 2009, 22:45

GonZoo escribió:
uranometria2000 escribió:El primero ya lo estoy trasteando. El pixinsight Le lo he estado buscando pero es imposible descargar, los de pixinsight han dejado de distribuirlo y amenazan legalmente a quien lo publique. Si alguien me puede pasar un enlace por MP se lo agradecería, hablan muy bien de él y me gustaría probarlo. <-- MENSAJE DEL MODERADOR: ESTO SE LLAMA PIRATERIA Y NO ESTÁ PERMITIDA EN ESTE FORO. GRACIAS POR ABSTENERTE DE ENVIAR ESTE TIPO DE MENSAJES.


Por favor, la piratería es una cosa muy seria, donde se secuestra, se ponen vidas en juego, y donde se roba mercancía de gran valor mediante el uso de la violencia. El llamar piratería a la insignificancia irrelevante de querer probar un programa abandonado es más un adjetivo despectivo promovido por el poder empresarial monopolizador y abusivo, y la SGAE. En el diccionario de la RAE al menos no figura que eso sea piratería ni que los que hacen una copia de algo que no hubieran comprado en su vida sean piratas. En cuanto a las sentencias sobre la ilegalidad de compartir software ya las conocemos todas.

En lo que respecta al libro, está cojonudo, se aprenden muchas cosas nuevas, y es muy recomendable, lástima que no profundice más y en lugar de 200 páginas no tuviera 500, aunque fuera más caro.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Libro: Astrofotografía con cámaras réflex (opinion)

Mensajepor Arbacia » 03 Dic 2009, 20:43

En cualquier caso, el propietario de los derechos de autor se ha manifestado claramente en contra del uso no autorizado (ilegal) de ese software (Pixinsight LE). El programa no está abandonado: tiene un propietario y este no quiere que se use.

y ya que mencionas al DRAE
piratería.
(De piratear).
1. f. Ejercicio de pirata.
2. f. Robo o presa que hace el pirata.
3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.


y de aquí nos lleva a Piratear:
piratear.
(De pirata).
1. intr. Ejercer la piratería.
2. intr. Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc.


Es posible que a ti te parezca una "insignificancia irrelevante", pero te aseguro que al autor no le parece ni tan insignificante ni tan irrelevante que le roben sus propiedades.


Un saludo,
Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: Libro: Astrofotografía con cámaras réflex (opinion)

Mensajepor Andromedo » 04 Dic 2009, 13:33

Arbacia escribió:En cualquier caso, el propietario de los derechos de autor se ha manifestado claramente en contra del uso no autorizado (ilegal) de ese software (Pixinsight LE). El programa no está abandonado: tiene un propietario y este no quiere que se use.


Para mí y para cualquier usuario es absolutamente irrelevante el deseo de que de repente, por la razón que sea, no se quiera que se siga usando un programa, porque no se puede ni se debe impedir su uso ilimitado de ninguna manera, sencillamente porque es freeware.

Legalmente, el mero deseo o intención de querer probar un programa sin ánimo de lucro, (que para colmo lo han estado regalando y ahora no se puede ni comprar), no es ni piratear, ni robar bienes, ni mucho menos un delito, falta, o infracción.

Se podría discutir la legitimidad a respetar o no los deseos del autor en caso de querer obtener una copia privada no autorizada, pero se puede entender que si el beneficio ha sido recíproco con los usuarios, foros, blogs, webs, etc. los cuales han hecho durante este tiempo publicidad gratuita, sin sentirse engañados o estafados por ello, no hay por donde coger el supuesto derecho moral del autor sobre algo que ha sido público, se ponga como se ponga. Aunque hace muy bien el intentar por todos los medios el obtener el mayor beneficio económico, y tomar las medidas que mejor le parezcan.

Aclaro que estoy de acuerdo en que la moderación está en su derecho de reprobar o censurar cualquier mensaje que le parezca inapropiado, por supuesto, en ese asunto no entro. Pero cada uno tiene su opinión, y la mía es que llamar a eso piratería no se sostiene legalmente, y ética o moralmente menos todavía.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Libro: Astrofotografía con cámaras réflex (opinion)

Mensajepor Tomaset » 04 Dic 2009, 14:48

Pues leete la licencia de contrato la cual ACEPTAMOS y verás como si se sostiene legalmente.

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: Libro: Astrofotografía con cámaras réflex (opinion)

Mensajepor Andromedo » 04 Dic 2009, 15:56

Tomaset escribió:Pues leete la licencia de contrato la cual ACEPTAMOS y verás como si se sostiene legalmente.


Disculpa, pero alguien que no tiene el programa, ni ha aceptado ninguna licencia, ni conoce sus términos. El ánimo o intención de obtener un programa freeware no es motivo ilegal de absolutamente NADA.

Pero es que aunque llegase a hacer una copia con el fin de probarlo, si no hay ánimo de lucro, que yo sepa no hay sentencia ni condena que ponga un dedo a ese usuario. Aunque por prohibir, cada uno puede prohibir lo que le de la gana.

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: Libro: Astrofotografía con cámaras réflex (opinion)

Mensajepor Andromedo » 04 Dic 2009, 16:04

E insisto de nuevo en el caracter moral de la copia personal. Hay mucha gente que ha hecho tutoriales, que ha respondido preguntas sobre el programa, que de algún modo ha dado soporte, que hay hecho publicidad gratuita. Y digo yo que a toda esa gente, que ha dedicado tanto tiempo que no se le ha engañado, ni se le ha utilizado, ni manipulado, no se le han Robado Sus Bienes ¿a que no?.

Es que es tan.....

en fin, paso ya del tema.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Libro: Astrofotografía con cámaras réflex (opinion)

Mensajepor Arbacia » 06 Dic 2009, 12:05

Bueno, pues lo mires por donde lo mires, eso es piratería.

Lee los archivos de texto adjuntos de PixInsight LE y deberías entenderlo.

También lee esto donde los propietarios de los derechos de autor lo expresan con claridad:
http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=1550.0

Resumiendo: si lo tienes lo puedes usar, pero no lo puedes pasar. Si no lo tienes -salvo que te autoricen los propietarios de los derechos de autor- ya no lo puedes conseguir de forma legal.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Libro: Astrofotografía con cámaras réflex (opinion)

Mensajepor Tomaset » 06 Dic 2009, 12:45

Yo sigo diciendo que si el interés es astrofotografico PI es realmente barato, ahora bien, si solo se pretende tener un programa para de vez en cuando trastear con alguna foto pues este programa no te hace falta, hay mucho software libre para trastear con fotos, por ejemplo el Gimp http://www.gimp.org.es/, el Iris http://www.astrosurf.com/buil/us/iris/iris.htm, etc.

Volver a “Películas y Libros”