Hola,
Esto de ponerse de acuerdo en astrofotografía es sumamente difícil, por no decir imposible. Una cosa es el tema de los medios a utilizar para sacarle el máximo provecho al equipo, y otra bien distinta coincidir en los resultados. En más de una ocasión he visto imágenes que tenían tras de si horas y horas de trabajo, y a mi no me han transmitido nada, y por otro lado, encontrarme con tomas de apenas dos minutos sin ningún tipo de ajuste posterior que si me han agradado. De todos modos, reconozco que esto no es siempre así, y que por norma un trabajo echo con esmero y tiempo suele dar mejores resultados.
Maritxu, me parece muy bien lo que propones, en parte y casi sin darnos cuenta, ya estábamos haciendo algo así. Creo que puede ser interesante el ver los distintos resultados-opiniones, al final nos daremos cuenta de que cada uno percibe las cosas de un modo diferente, quizás ese sea uno de los motivos por los que a todos nos pueden agradar en mayor o menor medida las imágenes de los demás, pero no hay nada como la imagen obtenida por uno mismo

. Y ahí es donde reside el impulso que nos mueve a sacar la mejor M42, M45 o cualquiera de los infinitos objetos que pueblan el cielo.
Saludos.