Astro foto con réflex Canon 400d

pegaso
Contactar:

Astro foto con réflex Canon 400d

Mensajepor pegaso » 02 Dic 2009, 22:01

Buenas,

Estreno equipo, me he comprado el Celestron CPC 9. Mi suegro tiene una Canon Eos 400d, no tengo ni pajolera idea de cómo se utiliza esta cámara para astrofotografía…si alguien me puede resolver algunas dudas se agradece.

Mí equipo;

- CPC9. Goto GPS
- Canon Eos 400d. Objetivo 18-55mm

1º Para hacer astro foto de cielo profundo tengo claro que este equipo necesitaría una cuña ecuatorial, la pregunta es si esta montura soporta ponerle la Réflex ¿¿???

2º Para adaptar la cámara al ocular he leído que se utiliza una arandela tipo “T” macho y hembra, ¿Cuándo cuesta una de estas? ¿Con esto es suficiente o me tendría que comprar a parte un adaptador de oculares?

3º He leído que con un objetivo de 50mm hay que tener en cuenta esto;

Luna……………1/500, 4 segundos (tiempo exposición)
Planetas……..1-3 segundos. (tiempo exposición)

Si es correcto lo que pongo, decirme que opción toco para modificar el tiempo de exposición.

¿Foco primario o método a focal?

5º He leído que hay que utilizar un disparador para evitar que la foto salga movida, ¿Sería otra opción el programar que dispare pasados 5 segundos por ejemplo? Más que nada por no gastarme el dinero.

6º ¿Qué otras opciones tengo que trastear de la Cámara?
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

GONZALO
Contactar:

Re: Astro foto con réflex Canon 400d

Mensajepor GONZALO » 03 Dic 2009, 09:26

Tienes varias posibilidades.

La primera, es sujetar la cámara sobre el tubo y hacer fotografía directamente aprovechando el seguimiento del tubo

La segunda es quitar el prisma y colocar una anilla en T (es la parte que se acopla a la cámara) con un adpatador a S/C en el otro lado.

Con esto podrás hacer planetaria sin problemas o fotografía de poco tiempo

Y si le añades una cuña y un seguimiento, pues hasta donde llegue la calidad de la montura. No se si hay cuñas para ese teles ni si el software permite configurarlo. Imagino que si.

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 03 Dic 2009, 14:35

Gracias Gonzalo, haber si alguien más se anima a ayudarme.

Saludos,
Rafa

plastelino
Contactar:

Mensajepor plastelino » 03 Dic 2009, 15:07

Hola Pegaso.
No quisiera desanimarte, pero creo que la actual configuración de tu equipo no se va a llevar bien con la astrofotografía. Ni la montura (sin cuña ecuatorial), ni la gran focal del tubo te van a permitir hacer astrofoto de cielo profundo, y para fotografía planetaria, necesitarás cambiar la canon por una cámara tipo QHY5 o similar.
En definitiva, el equipo del que hablas solo te servirá para fotografía lunar.
Podrás hacer planetaria al 100% y sin complejos si te haces con una QHY5.
Para cielo profundo, la cosa se complica, necesitarías una cuña ecuatorial para la montura, un conjunto de autoguiado y un reductor de focal.
Hay otras posibles combinaciones, pero a base de echarle 'leuros' a la cosa.
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 03 Dic 2009, 16:59

Hombre, eso lo tengo claro, el equipo que me he comprado es para visual y hacer algunas chapucillas con la fotografía, si hubiese querido un equipo para astrofoto me hubiese hecho con una montura ecuatorial directamente... y no tanta focal, por lo tanto decir que simplemente quiero información para hacer alguna chapuza...

Saludos, ;)

gonfer

Mensajepor gonfer » 03 Dic 2009, 20:48

y ¿por qué chapucillas?. Tienes un equipo que te puede dar unos resultados formidables con globulares y galaxías. Dominar una focal tan larga lleva su tiempo pero te permite salirte de las típicas M42, M45 .... . Yo ando con un C8 pero no me importaría tener un C11 :roll:

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 03 Dic 2009, 20:55

Muchas gracias Gonfer por tu comentario, efectivamente, se pueden hacer cosas muy interesantes, teniendo en cuenta que otro tipo de montura (ecuatorial) es más indicada pero eso no quita sacar unas fotazos. Solo me falta una cosa....aprender a sacarlas y procesarlas...jeje.

Hasta hace poco hacía mís pinitos con la SPC900; la luna, saturno y júpiter y poquito más...espero ampliar horizontes con este equipo.

Ya os contaré.

¿Alguien de Alicante tiene la Canon Eos 400 para darle un toque y que me explique cosas?.

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”