La Telepatía, una realidad

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor nandorroloco » 04 Dic 2009, 00:16

Yo en este mismo momento me he puesto en modo TX, y estoy transmitiendo mensajes telepáticos....
A ver si hay alguien ahí que los reciba....
.... ¿alguien capta algo?
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor compostela » 04 Dic 2009, 00:25

thecrow escribió:Siento ser simplista pero todo lo que el método científico no puede probar, para mi no existe, fuera del romanticismo de algunas personas que se encaprichan en algo.


Afortunadamente no todo el mundo es tan simplista, de lo contrario el conocimiento científico no hubiese evolucionado.

Creo que todavía no se ha demostrado que la telepatía es científicamente imposible. No se que tesis, de las que hoy se consideran válidas, puede incumplir. Por tanto, no me parece irracional investigarlo, bien para descartarla o bien para validarla.

Compostela,

En ciencia todo es bastante simple. Otra cosa es que no se haya demostrado matemáticamente ciertas evidencias, pero, al menos se tienen evidencias fundadas y para tenerlas se ha usado el método científico...a eso me refería.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor acafar » 04 Dic 2009, 00:42

Puede que algún día se descubra (o no) que es posible la comunicación "intercerebral". A lo mejor también se descubre que las oposiciones marte-júpiter afectan a los seres humanos. En cuanto a si una u otra cosa "merece la pena investigarse" depende de intuiciones, deseos, temores, ganas de reconocimiento, etc. del que investiga.

Pero existe un criterio -que yo al menos acepto- de cuando una prueba parece tener cierto rigor científico o no. De momento los experimentos que he visto sobre la telepatía tienen el mismo rigor que los de que "prueban" el influjo de la astrología: cero.
Eso no es dogmatismo, es lo que hay, al menos lo que yo conozco.

Saludos,

Rafa

---------------------

nandorroloco escribió:Yo en este mismo momento me he puesto en modo TX, y estoy transmitiendo mensajes telepáticos....
A ver si hay alguien ahí que los reciba....
.... ¿alguien capta algo?


Espera que me esfuerzo.....ya casi, casi, casi ...lo tengo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ¡¡pero Nando!!! ¿es posible que estés pensando eso? :lol:
------------------------------

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor javo » 04 Dic 2009, 00:48

nandorroloco escribió:Yo en este mismo momento me he puesto en modo TX, y estoy transmitiendo mensajes telepáticos....
A ver si hay alguien ahí que los reciba....
.... ¿alguien capta algo?



Dime lo que estas pensando, y si eso ya te digo si es lo mismo jeje.

Esto me recuerda a un capitulo de los Simpson, cuando Flanders esta en el psquiatrico, y un medico dice a otro:

-Sabe lo que eso significa?
-Eh.. que opina usted?
-Que esta curado.
-Se lo iba a decir.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor sergipr » 04 Dic 2009, 00:56

¿Que no existe la telepatía? Pues cada vez que haciendo zaping me sale "gran hermano" me da tele patía osea aborrezco la televisión.


Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor acafar » 04 Dic 2009, 01:13

Otra vez yo, : :D

Quería añadir que me resulta falaz el argumento basado en sacar a Darwin o a Einstein de paseo para sostener que ciertas teorías o ideas pueden ser científicamente válidas.

Las ideas de Darwin son realmente difíciles de demostrar, al tratarse de fenómenos que abarcan periodos de tiempo enormes y por consiguiente difíciles de reproducir. Análogo con la teoría einsteniana; para ser apreciada requiere condiciones físicas que no es nada fácil recrear en un laboratorio. Si alguien sugiere que el caso de la telepatía puede ser comparable, le pediría que diera pistas de por qué; a priori un experimento que probará la existencia de la transmisión telepática no debería requerir mucho más que dos personas que intentan transmitirse información.

No me parece válido el argumento "pues al primero que habló de no se qué teoría nadie le hizo caso y por tanto lo mismo pudiera suceder con esto"; hay que ir un poco más allá.

La telepatía es hoy por hoy y desde el punto de vista científico simple especulación.

Ah, Javo ¡espero que no estuvieras pensando lo mismo que Nando! :lol:

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor zipizape » 04 Dic 2009, 02:09

Haced el favor de no pensar "esas cosas", que luego no duermo.
100011100100000111110110010101000010100.
¿ O no ?

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Manuelariza » 04 Dic 2009, 09:15

nandorroloco escribió:Yo en este mismo momento me he puesto en modo TX, y estoy transmitiendo mensajes telepáticos....
A ver si hay alguien ahí que los reciba....
.... ¿alguien capta algo?


Nando...acabo de recibir tus pensamientos y te aseguro que eso no va a ocurrir,Papa Noel no existe y por tanto no te va a traer ese Ethos 21
que tanto deseas. :mrgreen: :mrgreen:


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor zonalunar » 04 Dic 2009, 09:35

Yo creo en mi humilde opinión, que no tenemos n.p.i. de lo que el cerebro es capaz de hacer. Simplemente nos falta un buen manual para saber utilizarlo y creo que de momento solo tenemos unas cuantas páginas de ese manual.

Esas pocas páginas las ha ido creando el ser humano con el transcurso del tiempo y también gracias a esos genios que la humanidad los trataba como locos.

La telepatía no esta demostrada, pero os suena esta frase "Que casualidad, yo estaba pensando lo mismo". Tal vez sea una casualidad pero me da que pensar.


Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Volver a “Ciencias en General”