Ojo, Ojito con Dealextrem:
1.- Si pides varias cosas de golpe, unas hay en stock y otras no (a pesar de lo que aparezca en la web). Te mandan parte y te adjuntan un ticket con lo pendiente. Del resto se olvidan durante meses y eso supone que tu no sabes nada y no puedes devolver via paypal porque pasó el plazo. Quedas a merced de ellos!! y tardan meses en mandarlo.
2.- Muchas cosas que venden (cables, gadgets, etc. sobre todo para Ipod)no son realmente compatibles, no valen para lo que dicen.
3.- Artículos de muy mala calidad, que no cumplen con las prestaciones que prometen.
4.- En lo que a mi respecta estuve esperando meses (pedido en abril-enviado en Julio)a que los Srs. completaran el envío.
5.- El centro de resolución de conflictos es de CHISTE. Que mandes una foto del paquete, una foto del artículo, una foto del ticket, una foto de tu suegra, una foto de la limpiadora, etc. etc. etc. Que aquí no es reclama en el otro sitio, total un calvario tremendo.
Como lo del chapapote, para mi NUNCA MAIS!!
Saludos
Jose
GPS por unos 22 euros
Re: GPS por unos 22 euros
Mensajepor ManoloL » 11 Dic 2009, 15:03
vakaloura escribió:Si tienes un móvil con GPS de verdad te da igual que haya cobertura...![]()
Es lo malo de un tecnofílico![]()
Un saludoooo!!
Hola:
Entonces no es con el móvil, es con el GPS que lleva el móvil.
Yo hasta ahora no he tenido un móvil con GPS. Es más me gustaria dar con un móvil que solo pudiera utilizarse para llamadas y mensajes y nada más. Hay algunos que cuanto te descuidas ya están conectándose a sitios extraños y luego a pagar lo que has hecho sin darte cuenta.....
Saludos.
Mensajepor ManoloL » 11 Dic 2009, 15:19
Lumbeer escribió:Ojo, Ojito con Dealextrem:
1.- Si pides varias cosas de golpe, unas hay en stock y otras no (a pesar de lo que aparezca en la web). Te mandan parte y te adjuntan un ticket con lo pendiente. Del resto se olvidan durante meses y eso supone que tu no sabes nada y no puedes devolver via paypal porque pasó el plazo. Quedas a merced de ellos!! y tardan meses en mandarlo.
2.- Muchas cosas que venden (cables, gadgets, etc. sobre todo para Ipod)no son realmente compatibles, no valen para lo que dicen.
3.- Artículos de muy mala calidad, que no cumplen con las prestaciones que prometen.
4.- En lo que a mi respecta estuve esperando meses (pedido en abril-enviado en Julio)a que los Srs. completaran el envío.
5.- El centro de resolución de conflictos es de CHISTE. Que mandes una foto del paquete, una foto del artículo, una foto del ticket, una foto de tu suegra, una foto de la limpiadora, etc. etc. etc. Que aquí no es reclama en el otro sitio, total un calvario tremendo.
Como lo del chapapote, para mi NUNCA MAIS!!
Saludos
Jose
Hola:
Evidentemente cada uno cuenta la guerra según le ha ido.
A mi también me tuvieron pendiente de recibir una parte de un pedido que había encargado y me enviaron parcialmente.
Pero hasta que me lo completaron todos los meses recibía un mensaje pidiendo disculpas por el retraso e indicándome que si queria anular el resto del pedido no enviado me devolverían el importe.
Así ocurrió durante dos meses, después de los cuales el resto del pedido llegó. Aunque no lo puedo afirmar pues opte por esperar, supongo que de habérselo indicado me habrían devuelto el dinero de lo que faltaba.
En un caso en que me enviaron un parasol al que le faltaba un anillo, después de enviarles una foto de lo que contenía el envase, me hicieron un nuevo envío sin ningún cargo con un nuevo envase donde estaban todas las piezas. Me indicaron que podía quedarme con el paquete anterior.
Lo que si he sufrido es la lentitud de los envíos. Es raro que lleguen antes de tres semanas. Bien es cierto que una carta desde Barcelona tardó en llegarme 31 días.....
Hoy he recibido la notificación de que proceden a enviarme el GPS, han pasado 9 días desde que lo encargué.
"Your order has been shipped from the fulfillment center. Delivery time is about 7 to 10 working days, as quoted by the post office......."
Así pues serán las tres semanas a que me tienen acostumbrado...
Saludos.
Mensajepor vakaloura » 11 Dic 2009, 16:43
Holaaaaaaa!!!
En cuanto a los de dealxtrem.... me ha pasado un poco de todo, positivas y negativas, y lo que me ha quedado clarito es que la calidad se paga pero, a veces, hay chollos y que hay cositas, que por el precio, te pueden hacer el apaño...
Y lo del movil... hace unas semanas me encontre en una gasolinera con unos telefonos marca "BIC", de prepago y con la bateria cargada, sms's y llamadas.... parece mentira pero esas cosas son dificiles de encontrar hoy dia, como bien comentas.
Un saludo majetes!!
pd: os escribo desde el movil ; )
En cuanto a los de dealxtrem.... me ha pasado un poco de todo, positivas y negativas, y lo que me ha quedado clarito es que la calidad se paga pero, a veces, hay chollos y que hay cositas, que por el precio, te pueden hacer el apaño...

Y lo del movil... hace unas semanas me encontre en una gasolinera con unos telefonos marca "BIC", de prepago y con la bateria cargada, sms's y llamadas.... parece mentira pero esas cosas son dificiles de encontrar hoy dia, como bien comentas.
Un saludo majetes!!
pd: os escribo desde el movil ; )
Mensajepor ManoloL » 14 Ene 2010, 21:20
Hola a todos:
Finalmente recibí de Hong Kong el "dongle" GPS que había encargado con objeto de utilizarlo con el autoslew de ASA
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26349
pues desafortunadamente cuando he intentado comunicarle con este programa, al fijar la velocidad de trasmisión de datos del programa con protocolo NMEA a 38400 que es la velocidad a que esta configurado el "dongle", Autoslew me da un error y los datos posteriormente recibidos son ilegibles.
Posiblemente el problema esté, al menos en parte, en el programa que ASA proporciona para sus monturas, que parece que esta muy verde en estas funcionalidades secundarias.
El dongle si me funciona con el programa que yo uso para el manejo de los GPS que es el GPS Trackmaker
http://www.gpstm.com/
aunque a veces aparecen fallos erráticos, pero se termina conociendo mediante este programa las coordenadas del lugar y la hora, por lo que estos datos pueden ser metidos "a mano" en el programa de ASA, pero mi intención que era que el programa capturase directamente estos datos ha quedado frustrada por el momento.
Con mi viejo Garmin Etrex si logra comunicarse, si bien este hace la trasmisión a velocidad mucho más lenta, creo recordar que a 4800. Por lo que he visto el Autoslew muestra este error cuando la velocidad se eleva justamente a los 38400 que son los necesarios para este artilugio, mientras que no da el error a velocidades mas lentas.
Hay una versión de este "dongle" que se vende en USA y con menor velocidad de trasmisión. Tengo que investigar si es posible cambiar la velocidad. En algun lugar he leído que es posible, pero el programa que el fabricante tiene en su Web para ello, a mi no me ha funcionado.
Bueno, en todo caso las perdidas de comprar el trasto no me llevarán a la ruina, y como he dicho antes con otros programas funciona.
A lo mejor algún día Keller, el programador de autoslew, cuando pula las cuestiones que tiene pendientes en el programa puede arreglar el asunto. Aunque más urgente es que arregle el fallo del programa para alinear la montura que en su estado actual hace que en cada paso la alineación duplique su error. Por lo que he leido, si manualmente se cambia de signo el error que el programa detecta y pretende corregir, se logra que funcione, pero logicamente no parece de recibo admitir que la cosa quede así.
Por si alguien entiende del tema los detalles del error al intentar configurar la velocidad son los siguientes:
See the end of this message for details on invoking
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.
************** Exception Text **************
System.OverflowException: Arithmetic operation resulted in an overflow.
at AutoslewVB8.frmComSett.cmdOK_Click(Object eventSender, EventArgs eventArgs)
at System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventArgs mevent)
at System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
at System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)
************** Loaded Assemblies **************
mscorlib
Assembly Version: 2.0.0.0
Win32 Version: 2.0.50727.3603 (GDR.050727-3600)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll
----------------------------------------
AutoslewVB8
Assembly Version: 5.0.0.3
Win32 Version: 5.0.0.3
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/AutoslewVB8.DLL
Interop.DriverHelper
Assembly Version: 1.0.0.0
Win32 Version: 1.0.0.0
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/Interop.DriverHelper.DLL
Interop.IObjectSafetyTLB
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/Interop.IObjectSafetyTLB.DLL
System.Windows.Forms
Win32 Version: 2.0.50727.3053 (netfxsp.050727-3000)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
System
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
System.Drawing
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
AxInterop.ComctlLib
Assembly Version: 1.3.0.0
Win32 Version: 1.3.0.0
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/AxInterop.ComctlLib.DLL
Interop.ComctlLib
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/Interop.ComctlLib.DLL
AxInterop.MSCommLib
Assembly Version: 1.1.0.0
Win32 Version: 1.1.0.0
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/AxInterop.MSCommLib.DLL
Microsoft.VisualBasic
Assembly Version: 8.0.0.0
Win32 Version: 8.0.50727.3053 (netfxsp.050727-3000)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/Microsoft.VisualBasic/8.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/Microsoft.VisualBasic.dll
Interop.MSCommLib
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/Interop.MSCommLib.DLL
System.Web
Win32 Version: 2.0.50727.3082 (QFE.050727-3000)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_32/System.Web/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Web.dll
Microsoft.VisualBasic.Compatibility
Win32 Version: 8.0.50727.3053
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/Microsoft.VisualBasic.Compatibility/8.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/Microsoft.VisualBasic.Compatibility.dll
MyInterfaces
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/MyInterfaces.DLL
ElServo
Assembly Version: 1.1.2.6
Win32 Version: 1.1.2.6
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/ElServo.DLL
Accessibility
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/Accessibility/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/Accessibility.dll
ENVInterface
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/ENVInterface.DLL
************** JIT Debugging **************
To enable just-in-time (JIT) debugging, the .config file for this
application or computer (machine.config) must have the
jitDebugging value set in the system.windows.forms section.
The application must also be compiled with debugging
enabled.
For example:
<configuration>
<system.windows.forms jitDebugging="true" />
</configuration>
When JIT debugging is enabled, any unhandled exception
will be sent to the JIT debugger registered on the computer
rather than be handled by this dialog box.
Saludos.
Finalmente recibí de Hong Kong el "dongle" GPS que había encargado con objeto de utilizarlo con el autoslew de ASA
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26349
pues desafortunadamente cuando he intentado comunicarle con este programa, al fijar la velocidad de trasmisión de datos del programa con protocolo NMEA a 38400 que es la velocidad a que esta configurado el "dongle", Autoslew me da un error y los datos posteriormente recibidos son ilegibles.
Posiblemente el problema esté, al menos en parte, en el programa que ASA proporciona para sus monturas, que parece que esta muy verde en estas funcionalidades secundarias.
El dongle si me funciona con el programa que yo uso para el manejo de los GPS que es el GPS Trackmaker
http://www.gpstm.com/
aunque a veces aparecen fallos erráticos, pero se termina conociendo mediante este programa las coordenadas del lugar y la hora, por lo que estos datos pueden ser metidos "a mano" en el programa de ASA, pero mi intención que era que el programa capturase directamente estos datos ha quedado frustrada por el momento.
Con mi viejo Garmin Etrex si logra comunicarse, si bien este hace la trasmisión a velocidad mucho más lenta, creo recordar que a 4800. Por lo que he visto el Autoslew muestra este error cuando la velocidad se eleva justamente a los 38400 que son los necesarios para este artilugio, mientras que no da el error a velocidades mas lentas.
Hay una versión de este "dongle" que se vende en USA y con menor velocidad de trasmisión. Tengo que investigar si es posible cambiar la velocidad. En algun lugar he leído que es posible, pero el programa que el fabricante tiene en su Web para ello, a mi no me ha funcionado.
Bueno, en todo caso las perdidas de comprar el trasto no me llevarán a la ruina, y como he dicho antes con otros programas funciona.
A lo mejor algún día Keller, el programador de autoslew, cuando pula las cuestiones que tiene pendientes en el programa puede arreglar el asunto. Aunque más urgente es que arregle el fallo del programa para alinear la montura que en su estado actual hace que en cada paso la alineación duplique su error. Por lo que he leido, si manualmente se cambia de signo el error que el programa detecta y pretende corregir, se logra que funcione, pero logicamente no parece de recibo admitir que la cosa quede así.
Por si alguien entiende del tema los detalles del error al intentar configurar la velocidad son los siguientes:
See the end of this message for details on invoking
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.
************** Exception Text **************
System.OverflowException: Arithmetic operation resulted in an overflow.
at AutoslewVB8.frmComSett.cmdOK_Click(Object eventSender, EventArgs eventArgs)
at System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventArgs mevent)
at System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
at System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)
************** Loaded Assemblies **************
mscorlib
Win32 Version: 2.0.50727.3603 (GDR.050727-3600)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll
AutoslewVB8
Assembly Version: 5.0.0.3
Win32 Version: 5.0.0.3
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/AutoslewVB8.DLL
Interop.DriverHelper
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/Interop.DriverHelper.DLL
Interop.IObjectSafetyTLB
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/Interop.IObjectSafetyTLB.DLL
System.Windows.Forms
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
System
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
System.Drawing
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
AxInterop.ComctlLib
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/AxInterop.ComctlLib.DLL
Interop.ComctlLib
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/Interop.ComctlLib.DLL
AxInterop.MSCommLib
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/AxInterop.MSCommLib.DLL
Microsoft.VisualBasic
Win32 Version: 8.0.50727.3053 (netfxsp.050727-3000)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/Microsoft.VisualBasic/8.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/Microsoft.VisualBasic.dll
Interop.MSCommLib
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/Interop.MSCommLib.DLL
System.Web
Win32 Version: 2.0.50727.3082 (QFE.050727-3000)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_32/System.Web/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Web.dll
Microsoft.VisualBasic.Compatibility
Win32 Version: 8.0.50727.3053
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/Microsoft.VisualBasic.Compatibility/8.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/Microsoft.VisualBasic.Compatibility.dll
MyInterfaces
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/MyInterfaces.DLL
ElServo
Assembly Version: 1.1.2.6
Win32 Version: 1.1.2.6
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/ElServo.DLL
Accessibility
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/Accessibility/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/Accessibility.dll
ENVInterface
CodeBase: file:///C:/Archivos%20de%20programa/Autoslew/ENVInterface.DLL
************** JIT Debugging **************
To enable just-in-time (JIT) debugging, the .config file for this
application or computer (machine.config) must have the
jitDebugging value set in the system.windows.forms section.
The application must also be compiled with debugging
enabled.
For example:
<configuration>
<system.windows.forms jitDebugging="true" />
</configuration>
When JIT debugging is enabled, any unhandled exception
will be sent to the JIT debugger registered on the computer
rather than be handled by this dialog box.
Saludos.
Mensajepor kikerv » 15 Ene 2010, 09:52
Hola, prueba a instalarte una versión más moderna de .NET, creo que tienes instalada la 2.0.
No conozco el AutoSlew pero muchas veces esos errores de programa se deben a cosas tan tontas como esto. Otras veces solo queda esperar a que salga una versión que corrija el problema. (Solo hay que ver la cantidad de cosas que arregla un parche, y que uno no se había dado ni cuenta de que algo funcionaba mal en ese programa)
Puedes instalarla desde aquí:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=333325FD-AE52-4E35-B531-508D977D32A6&displaylang=es
Ya nos contarás. Un saludo.
No conozco el AutoSlew pero muchas veces esos errores de programa se deben a cosas tan tontas como esto. Otras veces solo queda esperar a que salga una versión que corrija el problema. (Solo hay que ver la cantidad de cosas que arregla un parche, y que uno no se había dado ni cuenta de que algo funcionaba mal en ese programa)
Puedes instalarla desde aquí:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=333325FD-AE52-4E35-B531-508D977D32A6&displaylang=es
Ya nos contarás. Un saludo.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...
Mensajepor ManoloL » 16 Ene 2010, 15:41
kikerv escribió:Hola, prueba a instalarte una versión más moderna de .NET, creo que tienes instalada la 2.0.
Hola kikerv:
Muchas gracias por tu interés.
No obstante segun aparece en "agregar o quitar programas" tengo instalado
Microsoft.Net.Framework 3.5 SP1 y tres actualizaciones posteriores de dicho programa.
Ciertamente en la relación que aparece en el error menciona una versión de 2 de algo relacionado con este programa, pero como te digo parece que tengo la 3.5, aunque dado mi desconocimiento de este programa no me atrevo a afirmar nada.
Saludos.
Mensajepor kikerv » 18 Ene 2010, 13:36
Hola, pues si, parece que el autoslew "llama" a cosas de la version 2 de .NET, aunque tengas instalada la última. Eso no es raro y si miras en C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\ verás que tienes instaladas un buen puñado de versiones.
El tema es que el AutoSlew da un error de "desbordamiento de pila" en el módulo "AutoslewVB8.frmComSett.cmd" cuando haces click en el botón "OK"... y eso no vamos a poder arreglarlo. Así que me descargué el autoslew para ver como era lo que instalaba y creo que hay una solución muy fácil:
En la carpeta donde se instaló, que normalmente será "C:\Archivos de Programa\Autoslew\, busca un fichero que se llama autoslew.ini. Como en muchos programas, este es un sencillo fichero de texto en donde se guarda la configuración de todo el programa, así que si lo editas con el Bloc de Notas (hazte una copia antes por si acaso
) y vas a la parte final, encontrarás lo que te interesa: La configuración del GPS. Pon el valor que quieras en Baudrate y guarda el fichero. Abre de nuevo el autoslew y mira a ver si funciona el truco. Supongo que si.
[GPS]
GPS Installed=True
Comport Number=4
Baudrate=38400
Synch PC-time to GPS on each Slew=True
Synch Query-Timer to GPS on each Slew=True
Synch Querytimer on GPS during Tracking=False
Interval (min) for synching the Querytimer=3
El resto de opciones son muy explicativas y supongo que se corresponden con lo que se puede gestionar desde la pantalla de configuración del GPS en el programa.
Espero que halla servido de algo.
Un saludo.
El tema es que el AutoSlew da un error de "desbordamiento de pila" en el módulo "AutoslewVB8.frmComSett.cmd" cuando haces click en el botón "OK"... y eso no vamos a poder arreglarlo. Así que me descargué el autoslew para ver como era lo que instalaba y creo que hay una solución muy fácil:
En la carpeta donde se instaló, que normalmente será "C:\Archivos de Programa\Autoslew\, busca un fichero que se llama autoslew.ini. Como en muchos programas, este es un sencillo fichero de texto en donde se guarda la configuración de todo el programa, así que si lo editas con el Bloc de Notas (hazte una copia antes por si acaso

[GPS]
GPS Installed=True
Comport Number=4
Baudrate=38400
El resto de opciones son muy explicativas y supongo que se corresponden con lo que se puede gestionar desde la pantalla de configuración del GPS en el programa.
Un saludo.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
Mensajepor ManoloL » 18 Ene 2010, 19:14
kikerv escribió:Hola, pues si, parece que el autoslew "llama" a cosas de la version 2 de .NET, aunque tengas instalada la última. Eso no es raro y si miras en C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\ verás que tienes instaladas un buen puñado de versiones.
En la carpeta donde se instaló, que normalmente será "C:\Archivos de Programa\Autoslew\, busca un fichero que se llama autoslew.ini. Como en muchos programas, este es un sencillo fichero de texto en donde se guarda la configuración de todo el programa, así que si lo editas con el Bloc de Notas (hazte una copia antes por si acaso) y vas a la parte final, encontrarás lo que te interesa: La configuración del GPS. Pon el valor que quieras en Baudrate y guarda el fichero. Abre de nuevo el autoslew y mira a ver si funciona el truco. Supongo que si.
[GPS]
GPS Installed=True
Comport Number=4
Baudrate=38400
Un saludo.
Hola de nuevo kikerv:
Muchas gracias por tu interés.
He realizado lo que indicas y al arrancar el programa me ha salido este aviso:

y se ha cancelado
Me he puesto a investigar, pues si ponía 19200 no ocurría esto y he descubierto que el problema se plantea al pasar de 32767 que lo acepta a 32768 en que ya sale el error.
Tiene toda la pinta que la variable baudrate esta definida con un tipo de numero cuyo tope es 32767.
Saludos.
Editado: He visto que ese tope corresponde a una variable entera corta con signo.
Saludos de nuevo.
Mensajepor kikerv » 19 Ene 2010, 10:01
¡¡Vaya!!
Veo que has encontrado el problema real: El tipo definido por el programador para el campo BaudRate es "entero corto" cuando debería ser "entero largo" (valor máximo de 2.147.483.647) para que se pudieran indicar valores de hasta 115.200 baudios. Por eso cuando ponías valores mayores de 32767 daba un error "System.OverflowException: Arithmetic operation resulted in an overflow."
Lamento decirte que esto no tiene apaño posible, hay que modificar el programa fuente y recompilarlo
y eso sólo lo puede hacer el Sr. Keller, que por lo que comentas parece que tiene una larga lista que tareas pendientes.
La utilidad oficial para modificar el baudrate de tu ND-100 es esta: http://www.globalsat.com.tw/globalsat_admin/new_file_download.php?Pact=FileDownLoad&Pval=2607 pero comentabas que no te funcionaba. Igual nececitas antes subirle el Firmware: http://www.globalsat.com.tw/products-page.php?menu=2&gs_en_product_id=2&gs_en_product_cnt_id=30&img_id=405&product_cnt_folder=4
Lo que también puedes probar es a "engañarlo" con lo que se conoce como "splitter" de puerto serie. Es un soft que captura los datos del GPS (pongamos en COM4: y a 38400) y se los presenta a la aplicación GPS que tengamos (en este caso el Autostar) en otro puerto (pe. COM6:) y a la velocidad que queramos (tipicamente 4800). Luego configuras el Autostar para que escuche por COM6/4800 y listo.
Un compañero lo usa con éxito para un navegador de coche, creo que AutoRoute...
Puedes descargarte un splitter muy popular y gratuito desde http://curioustech.home.insightbb.com/xport.html
Si tienes Vista o 7 recuerda ejecutarlo con permisos de administrador.

A ver si va de esta

Veo que has encontrado el problema real: El tipo definido por el programador para el campo BaudRate es "entero corto" cuando debería ser "entero largo" (valor máximo de 2.147.483.647) para que se pudieran indicar valores de hasta 115.200 baudios. Por eso cuando ponías valores mayores de 32767 daba un error "System.OverflowException: Arithmetic operation resulted in an overflow."
Lamento decirte que esto no tiene apaño posible, hay que modificar el programa fuente y recompilarlo

La utilidad oficial para modificar el baudrate de tu ND-100 es esta: http://www.globalsat.com.tw/globalsat_admin/new_file_download.php?Pact=FileDownLoad&Pval=2607 pero comentabas que no te funcionaba. Igual nececitas antes subirle el Firmware: http://www.globalsat.com.tw/products-page.php?menu=2&gs_en_product_id=2&gs_en_product_cnt_id=30&img_id=405&product_cnt_folder=4
Lo que también puedes probar es a "engañarlo" con lo que se conoce como "splitter" de puerto serie. Es un soft que captura los datos del GPS (pongamos en COM4: y a 38400) y se los presenta a la aplicación GPS que tengamos (en este caso el Autostar) en otro puerto (pe. COM6:) y a la velocidad que queramos (tipicamente 4800). Luego configuras el Autostar para que escuche por COM6/4800 y listo.
Un compañero lo usa con éxito para un navegador de coche, creo que AutoRoute...
Puedes descargarte un splitter muy popular y gratuito desde http://curioustech.home.insightbb.com/xport.html
Si tienes Vista o 7 recuerda ejecutarlo con permisos de administrador.

A ver si va de esta

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”
Ir a
- FUNDAMENTOS DE ASTRONOMÍA
- Principiantes
- Astronaútica y Misiones Espaciales
- Sol, Luna y Planetas
- Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)
- Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)
- Historia de la Astronomía
- ASTRONOMÍA TEÓRICA Y COSMOLOGÍA
- Física Clásica o Newtoniana
- Física Cuántica y Relatividad
- Cosmología y Universo
- ASTRONOMÍA PRÁCTICA Y OBSERVACIÓN
- Telescopios e Instrumentos Ópticos
- Prismáticos
- Monturas y Accesorios no Ópticos
- Astrobricolaje
- Técnicas de Astrofotografía
- Escaparate Astrofotográfico
- Estrellas dobles
- Observación
- Eventos y efemérides
- Astronomía CCD
- Cielo oscuro
- Lugares de observación
- RECURSOS ASTRONÓMICOS
- Didáctica de la Astronomía
- Software e internet
- Astronomia y Medios de Comunicación
- OTRAS CIENCIAS & ARTES AFINES
- Ciencias en General
- Películas y Libros
- EVENTOS, ACTIVIDADES Y ASOCIACIONISMO
- Tablón de Anuncios y Salidas
- Andalucía, Ceuta y Melilla
- Aragón
- Cantabria
- Castilla y León
- Castilla-La Mancha
- Cataluña
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- Islas Baleares
- Islas Canarias
- La Rioja
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
- Ediciones Históricas de ASTROMARTOS
- AstroMartos 2015
- AstroMartos 2014
- AstroMartos 2013
- AstroMartos 2011 - DÉCIMO ANIVERSARIO
- AstroMartos 2010
- AstroMartos 2009
- AstroMartos 2008
- AstroMartos 2007
- AstroMartos 2006
- AstroMartos 2005
- AstroMartos 2004
- Foro de e-socios
- MERCADILLO
- Material de Observación
- Compra
- Venta
- Intercambio
- Otro tipo de material
- PÁGINA WEB
- Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....
Identificarse
Suscríbete como E-SOCIO/A
DONACIONES

IN MEMORIAM
El legado de Arbacia
13.791 mensajes de nuestro usuario más activo. Te invitamos a descubrir la base documental y de ayuda que nos dejó en este ENLACE

(Foto: Wikipedia)
¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo

¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
Bienvenidos al nuevo Foro HUBBLE
Hemos tardado un poco... pero ya estamos on-line con una nueva imagen, software actualizado y base de datos optimizada
Desde Hubble os damos las gracias por vuestra paciencia y os deseamos que lo disfruteis.
Desde Hubble os damos las gracias por vuestra paciencia y os deseamos que lo disfruteis.
- Todos los horarios son UTC+01:00
- Borrar todas las cookies del Sitio
Asociación Astronómica HUBBLE | Martos (Jaén)
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados
Enlaces