Muchísimas gracias Linx por aperturar este post en mi honor. No habían hecho nada en mi honor desde que los músicos de mi boda tocaron para que inauguráramos el baile...

Con tu permiso copio lo expuesto en el otro post, que explica resumidamente a lo que me dedico yo principalmente en el amplio mundo de la radio y sus múltiples facetas:
"...No sé si en el corto plazo os podré contactar por radio, pues en verdad aunque aprobé el Diploma, no tengo indicativo. Y es que de momento paso de liarla con los vecinos. Además que creo que no me tira demasiado.
Lo que soy es
diexista. El diexista es algo parecido a un radioescucha, pero que monitoriza las bandas en la búsqueda de esas aperturas de propagación para captar señales débiles o lejanas, a menudo teniendo que luchar contra los ruidos de los aparatos caseros, alumbrados, etc. que producen ruido de radiofrecuencia, muy dañino para las bandas bajas y Onda Larga, al igual que el astroaficionado lucha contra la contaminación lumínica (el campo es bueno para todo...!!).
Mi especialidad es el DX en Onda Larga (a la caza de NDB's -radiobalizas de ayuda a la navegación aérea que emiten su identificación en código Morse), en FM comercial y en VHF utilitaria (AIS de los barcos y ACARS de las aeronaves). Como véis algo, pero poco tiene que ver con los radioaficionados. No obstante, no te digo yo que alguna vez no me vea abocado a ello, aunque sea en modo Portable..."
En verdad todo esto es un mundo apasionante y necesitaríamos una vida para abarcarlo, al igual que la Astronomía. La Astronomía a nivel de aficionado tiene unas cosas que la radio no tiene y viceversa; no obstante, en ambas se puede disfrutar de una salida al campo o una quedada con los amigos. Lo importante es divertirse y aprender algo por el camino, aunque también hay que saber cuando cortar... cuando ese tembloncillo disco planetario o ese QSO lejano no te llenan lo suficiente y te preguntas "¿qué hago yo aquí con este rollo?", mejor dedicarte a otra cosa... Creo que todos hemos demostrado valentía al hacerlo, bien hacia un bando o hacia otro porque cortas con una parte de tu vida en mayor o menor medida.
Saludos de un tío que descubrió el mundo de la propagación de las ondas radio en abril de 2009.