Giro del buscador de la polar en la LXD75

rigelsirius

Giro del buscador de la polar en la LXD75

Mensajepor rigelsirius » 08 Dic 2009, 22:36

Hola compañeros:
hace tiempo que queria colgar este tema, ya que me tiene intrigado. Cuando miro por el buscador de la polar de la LXD75 me muestra una escala en vertical, que la de 40 a 60, y que entiendo que, en teoría, debería girar cuando se mueven los anillos de posición del buscador de la polar. El caso es que el buscador de la polar lleva un tornillo de bloquo del giro de uno de los anillos. Si se deja libre y se gira, por el buscador no se aprecia que haya ningún cambio.
No sé si me he explicado muy bien...

Resumiendo: haga lo que haga con los anillos del buscador, este siempre muestra el retículo en la misma posición, lo que me parece absurdo, y debe haber algun secreto para desbloquearlo.

Saludos
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Jou

Re: Giro del buscador de la polar en la LXD75

Mensajepor Jou » 09 Dic 2009, 01:07

Hola rigelsirius,
no acabo de entender bien cual es el problema. Pero el retículo y esa escala que dices, en principio, sólo debería moverse si giras a izquierda o derecha el eje de ascensión recta.
Los anillos de los que hablas ¿te refieres al círculo horario y al de fechas? Entonces no tiene que moverse la escala cuando mueves a mano esos anillos (a menos que lo que hagas para mover los anillos sea girar el eje de ascensión recta).

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 09 Dic 2009, 17:34

Efectivamente,los anillos que estan graduados con la hora y fecha de color plata,no se mueven con el movimiento del eje de AR,son independientes,y aunque los muevas tu,el reticulo de la polar no se tiene por que mover.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

rigelsirius

Mensajepor rigelsirius » 09 Dic 2009, 23:21

Creo que tengo una profunda laguna en este tema....
Viendo que los dos me comentais cosas muy parecidas, me iré a hacer la búsqueda de un tutorial para despejar el error de concepto que tengo (no es otro que pensar que el retículo giraba con los ejes de dia y hora, y eso suponia poner la polar en un lugar distinto del visor del buscador dependiendo de la hora).

Voy a ver que encuentro por ahi...
Y muchas gracias a los dos por ponerme alerta.
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Jou

Mensajepor Jou » 10 Dic 2009, 01:02

Hola rigelsirius,
mírate este tutorial:
http://www.telefonica.net/web2/astronum ... arscop.htm

Un saludo,
Jou

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 10 Dic 2009, 01:28

Por la descripción parece que has aflojado el anillo que contiene el índice de la escala de longitudes (que marca el offset horario respecto al meridiano). Ese anillo no debías haberlo movido, ahora tendrás que ajustarlo.

El giro del buscador de la polar se hace girando el eje de AR. En el tutorial que te indica Jou está muy bien explicado.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”